Os presento a Draco

mifaga

Member
Registrado
16 Ene 2009
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Toledo
Hola a tod@s, os presento al nuevo miembro de la familia, Draco.

Es un mapachito de 36 dias que como se puede apreciar de momento solo sabe dormir, ya llegara el tiempo de las travesuras.

25dias.jpg

Con 25 dias.

31dias.jpg

Con 31 dias.

35dias.jpg

Con 35 dias.

Espero que os guste.
Un saludo.
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Que voy a decir yo de los mapaches si son mis animales preferidos,es precioso,el primer mes de edad habrá estado con su madre,no?,lo digo porque lo que tiene la leche materna no lo tiene ninguna y para que de cara a un futuro tenga buenas defensas debe de haber tomado leche materna hasta el primer mes de vida,te has informado de todo sobre ellos?,lo digo porque mucha gente adquiere un mapache sin informarse y luego se arrepienten.Recuerda que a partir de los dos meses debes de desparasitarlo interna y externamente y vacunarle contra el moquillo y parvo canino y a partir de los seis meses le pones la de la rabia.darle el biberón hasta el mes y medio,una vez cumplido el mes y medio en la leche para perros que le estés dando espesasela con pienso de cachorros para perros (a los mios royal canin les va genial),le haces una crema muy fina con la leche y el pienso y cada vez ve echandole menos leche hasta que cuando cumpla los dos meses ya empieze a comer pienso.Una vez empiece a comer pienso le debes de poner todos los días su pienso y algo de verdura,fruta(sin abusar de esta que les puede dar diarrea),o pescado,todos los días aparte del pienso ponle algo más,ya que el pienso de perros solo no es una alimentación correcta para un mapache,no le des pienso para gato,ya que lleva demasiada proteina para un mapache,le tienes que dar pienso para cachorros de perro,siempre para cachorros,tambien cuando sea adulto.Suerte!!!!!

Chavalin aún no está destetado solo que para que sea un poco más manso es mejor criarlo a biberón a partir del primer mes de edad.

Saludos!!!!!
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Bastida20 dijo:
Chavalin aún no está destetado solo que para que sea un poco más manso es mejor criarlo a biberón a partir del primer mes de edad.

Ups, lo que queria decir es que si tan pronto se les separa de la madre? Aunque siga siendo lactante.

Tio sabes un monton de mapaches, si algún día tengo alguno ya hablaremos jeje.

Saludos
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hay gente que los separa antes,pero eso para el mapache puede ser malo en un futuro,ya que puede ser propenso a enfermar,porque las propiedades que tiene la leche materna no las tiene ninguna.Durante el primer mes de vida deben de estar tomando leche materna,para tener unas buenas defensas en un futuro y a partir del primer mes de edad ya se les puede seguir criando a biberón.

Saludos!!!!!!!
 

mifaga

Member
Registrado
16 Ene 2009
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Toledo
Hola Bastida20, me he informado todo lo que he podido sobre los mapaches, he estado este invierno leyendo todo lo que encontraba en internet, lo ultimo tus comentarios y los de Oscar Martnz de hace poco tiempo respondiendo en el foro sobre mapaches y coatis. Pero seguro que me surgiran dudas y con vuestro permiso las comentare para ver si me podeis echar una manilla. Lo de abandonarlo ni por asomo, si tienes un animal (de la especie que sea)lo debes de tener asta el final aceptando las consecuencias que vengan, el no ha sido el que vino a mi casa, fui yo el que le busque y no tiene la culpa de ser como es, o como sera.

Ya esta desparasitado internamente, ya que con el destete y el viaje (soy de Madrid y fui a Malaga a recogerlo) le entro un poco de descomposicion y fui al veterinario llevando unas muestras de heces para que las analizaran y aparecieron Coccidios, no en gran numero pero ya aprovecharon y le desparasitaron.

Para mediados de mayo le tengo que llevar a vacunar del moquillo, ¿cual me aconsejais, la trivalente o la pentavalente? ya que segun creo a los mapis no les afecta el parvo canino, pero nunca esta de mas ¿no?. Luego a sobre los 6 meses le pondremos el microchip y la vacuna de la rabia.

Ahora le estamos dando Lacta Diet de gatitos, como tu bien dices en unos 10 o 15 dias empezare a mezclarle en el bibe pienso de royal canin, el starter que es para el destete y poco a poco se lo daremos mas espeso asta que empieze a comerlo humedecido. ¿Con cuantos meses le empiezo a complementar el pienso? ¿con que y en que cantidad?

Chavalin, espera que el mio crezca y te vaya contando los pros y los contras antes de decidirte a tener uno, jejeje, que segun me dice todo el mundo ¡menuda fiera te as comprado!, sin nisiquiera darle una minima oportunidad al animalito de mostrarnos su caracter. Lo de separarlo pronto de la madre es para intentar que cree mas vinculos con las personas y asi ...... ya veremos como nos sale.

Gracias por los comentarios y perdonar que me enrolle tanto, pero nos tiene locos en casa, ahora mismo es la estrella.

Un saludo.

P.D. Tengo que poneros fotos de como va quedando su "mapachera".
 

mifaga

Member
Registrado
16 Ene 2009
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Toledo
Se me olvido contestarte a lo de estar mamando de la madre, ha estado asta los 22 o 23 dias. Tendrian prisa por deshacerse de la camada, me lo esperaba un poco mas adelantado para ese tiempo, como si fuera un gatito (que ya estan muy espabilados), pero van mas atrasados que los mininos con su misma edad.
Espero que con la leche que le estoy dando que tiene calostros y muchas vitaminas, supla las carencias por la falta de la leche materna y no tenga ningun problema de defensas en el futuro.

Un saludo.
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues el chico o la chica que te lo vendió se debería de haber esperado unos días más.A ver como ya le estás dando la leche de gato y es muy pequeño no se la cambies porque le puede provocar diarrea,pero si de cara a un futuro te comprases otro mapache no le des los alimentos de gato,tienen demasiadas proteínas para ellos y las proteinas en exceso son malas,tienen que utilizar los alimentos de perro.El parvo canino si les afecta a los mapaches.
A ver yo veo una tontería ponerle una pentavalente,ya que ahí hay enfermedades que no les afecta a los mapaches,las enfermedades de perros que les afecta a los mapaches son el parvo canino,moquillo y rabia.El veterinario le puede poner una dosis en la que vaya el parvo y moquillo juntos y luego a los seis meses la de la rabia.Suerte!!!!!


Saludos!!!!
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Si solo le afectan esas dos enfermedades ponle una vacuna especifica solo contra esas dos enfermedades como son Maxivac Prima DP y NovibacPuppy DP.
http://huroncetes.com/forums/t/5840.aspx

Fotos!!!!
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Exactamente,yo les puse la DP y luego la rabia,es que es una tontería vacunarle de más enfermedades que no les afecta,y encima te sale más caro.

Saludos!!!!
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Perdona!!!!!,se me ha olvidado decirte lo de la alimentación.Como te he dicho enpieza espesandole la leche con el pienso(le haces una crema fina y cada vez la vas espesando más)hasta que ya sea bastante espesa y se la tengas que poner en un comedero y entoces ya les vas dejando con el puré bolitas de pienso para que empiece a comer sólido,a los dos meses debe de estar ya comiendo sólido.

Saludos!!!!!!!!
 

mifaga

Member
Registrado
16 Ene 2009
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Toledo
Muchas gracias por la informacion, tomo nota del nombre de la vacuna y le dire al veterinario que le ponga la DP.

Para la desparasitacion externa ¿va bien el Stronghold 15 mg. en pipetas? es la que le aplico al huron y por coincidencia con el tamaño ahora no se si serviria, ya que es para cachorros de perro y gato.

Lo de ir cambiandole a la comida solida, creo que lo tengo claro, pero con 2 meses ¿ya empieza a comer verduras, huevo, pescado, etc? ¿que cantidad se le puede dar al dia?. Tengo entendido que les encantan los huevos crudos, pero supongo que se los podre dar cuando tenga mas edad y solo 1 a la semana.

Saludos.
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Cualquier desparasitador externo va bien,ya cada uno elige el que más le guste.Cuando tú veas que come el pienso sólido totalmente sin problemas ya le puedes ir dando algo más,todos los días un trocito de verdura o fruta...,dale solo un huevo a la semana,no es bueno abusar.

Saludos!!!!!!
 

mifaga

Member
Registrado
16 Ene 2009
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Toledo
Con lo del desparasitador me refiero a la dosis (15 mg), es para no pasarme en la cantidad. Gracias por los consejos.

Pongo un par de fotitos.

36dias.jpg


37dias.jpg


Un Saludo.
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Eso depende del peso del animal,según lo que pese tu mapache lo corresponderá determinada dosis,detrás,si tú has comprado el desparasitador en las instrucciones te lo explica todo.Está precioso!!!!!!

Saludos!!!!
 

mifaga

Member
Registrado
16 Ene 2009
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Toledo
Gracias Bastida20, ¿tus mapis que tiempo tienen?, si puedes pon alguna foto para verlos. ¿son macho y hembra?

Un saludo.
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Sí,mis mapaches(macho y hembra)son ya adultos.Aún me tengo q comprar la cámara digital(llevo un siglo diciendo q me voy a comprar una cámara nueva y aún no me la he comprado,a ver si me la compro ya,ya q se me ha roto la q tenía),en cuanto la tenga subo fotos.

Saludos!!!!!!
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Que cosa mas bonita, es precioso :rolleyes:

Me parece increible que aun haya gente que cria animales y los desteta antes del mes :mad:
 

mOnxy

Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
como son los mapaches caracter?? es dificil mantener a uno?

gracias y un saludo...

posdta: precioso en las fotos , enhorabuena.
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jugando son muy salvajes,te pueden llegar hacer sangre,pero no lo hacen queriendo sino jugando,ya q ellos para jugar se suben encima de tí,te muerden....etc.En una casa no se puede mantener,ya q te lo destrozarán todo(vuelvo a repetir que no aposta,sino jugando),son muy cotillas y lo cogen todo y jugando lo rompen,este animal no se puede tener en casa como un perro o gato.Necesita mucho espacio(el tamaño de una habitación,ya que son animales de mucho movimiento),nunca se deben de tener en jaulas,ya q se te volverá muy agresivo con el tiempo.Y tambien debes d tener en cuenta q cuando se haga adulto el caracter le uede cambiar y se puede volver agresivo,y solo podrás estar con él cuando él quiera,hay veces q esto no pasa,pero otras veces si pasa.

Saludos!!!
 
Arriba