os presento mis nuevas joyas

smijita

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
90
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Mairena del alcor (Sevilla)
pues os comento son una pareja de uromastyx ornata, una pareja de tiliquas gigas y una pareja de uromastyx aegiptia eran propiedas de guillexotic y estan en perfecto estado de salud cuando me an llegado y los he puesto es sus nuevas instalaciones se an adaptado rapido, los aegitia que estan un poco asustado y no an querido comer, haber que os parece las fotos no son muy buenas por el movil, acepto cualquier critica para mejorar y le doy las gracias a gmz010 por haberme hechado un cable con las fotos jejej bueno saludos
url]

url]

fa1ef0e501961fa4c5e7f8ad03ef2507o.jpg

url]
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Preciosos todos desde los gigas a los terrarios. En los ornatas es que no se les ve bien el substrato pero yo los mantengo con esa edad con
papel de periodico o arena de pajaros. El periodico feo pero evitas impactaciones.
Los gigas preciosos. Y a los terrarios un acierto el blanco para los uros ya lo veras, agradecen mucho los espacios luminosos,

Material parecen melanina no? y que altura les has dado ?
 

smijita

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
90
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Mairena del alcor (Sevilla)
pues es malamina blanco de 16 milimetros cada terrario tiene una medida de 125 + 60 +60 parece mas pequeño por que le puesto vuelo al frontal, aparte el techo le estoy preparando unas lamina de papel aluminio que me aconsejo joni de tecnofauna, el sustrato es arena fina tiene una capa de unos 10 centrimetros para que puedan escabar, le tengo puesto un fluorescente de 10.0 a cada uno y aparte el spot de calor para el invierno en un lateral ( ahora mismo no se lo pongo por que aqui en sevilla hace mucha calor con el tubo coje 37ª C ) de comida le estoy dando todo tipo de vegetales, dientes de leon y un poco de polen en grano y se lo beben haber si puedo poner fotos de mas detalles esque spn las primeras que subo y me an costado un ojo jajaja saludos
 

Aitor(antes Miku)

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2011
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Smijita,¿no le tienes puesto una fuente de calor a los uros? :eek:
Yo le tengo puesto una HQI y en el punto focal tiene 43º y no veas como está el tigre! ;)
Los uros es como todos los animales,tienes que procurar proporcionarle como en su habitat las etaciones del año...y ahora en verano,37º a mi parecer,sigue siendo poco.
Saludos,
Aitor
 

smijita

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
90
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Mairena del alcor (Sevilla)
ok entendido miku se las enchufare, las tengo puesta pero aqui en sevilla hace mucha mucha calor de 45 por hay por las tardes los saco al sol del sol que creo que es mejor que cualquier fuente de calor por eso he dicho que no se las ponia, ( tienen su propio chalet veraniego jeje pero oido y aceptado consejo gracias por la aportacion un saludo smijita
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Paisano, enhorabuena por estas adquisiciones. No veo las fotos de los aegyptia pero si están como los demás, están magníficos.

Aparte de eso, estoy con Miku, 37º son pocos para uromastyx en verano. El problema es que con la melamina no se pierde un ápice de calor, calienta el tubo, calienta la resistencia, y tal y como están colocados ( supongo que atornillados al techo), el calor de la resistencia calienta el suelo del terrario de arriba. Con lo que el de enmedio se puede convertir en un pequeño horno a poco de que le pongas un spot de "solo 40w" a cada terrario.

Yo tengo una parecida y tengo que jugar con los vatios para no pasarme de temperatura.

Saludos.
 

nator

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
155
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Enhorabuena por esas adquisiciones,

Cuando quieras te pasas por la sección de escincos y hablamos de los tiliquas. Tendría que verlos en una foto más grande, pero me parecen que son tiliqua "Irian Jaya". Algunos autores los incluyen dentro de la subespecie tiliqua gigas evanescens pero otros los consideran subespecies diferentes o incluso otros especies diferentes.
Eso sí, aunque hayan vivido tiempo juntos, siempre verás que se recomienda mantenerlos individualmente. Aunque sean pareja, cosa que es muy difícil de acertar por su aspecto.

Lo dicho, hasta pronto y un saludo a todos.
 

smijita

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
90
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Mairena del alcor (Sevilla)
hola que tal ka el otro dia me comento el joni que eras de sevilla jaja. pues comento mira los spopt se los tengo atornillados a los laterales para que no de calor al de arriba, y lo de la temperatura como los saco a la sotea al medio dia pues aqui sabes que de las 12 a las 8 de la noche hace una calor infernal pero sim problemas le pondre su spot, ok gracias por la ayuda y haber si conozco a alguien de este hoby un saludo soy de mairena del alcor ka



P:D los aegiptian estan un poco mas asustado y no les gusta mucho las fotos jajajaj haber si los consigo amansar
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Bueno , bueno , la familia crece, felcidades campeon por esas nuevas adquisiciones, a mi tampoco se me abren las fotos de los aegyptiam, cuando pueda hazle otras y las cuelgas porfa y de camino hazle una fotillo a la hambre de maliensis que te cambie por la acantinurus, que por cierto esta preciosa.

A ver si quedamos una tarde con Ka y llamamos tambien a Alvaro, asi te presentoa dos locos de los uros de primer nivel.

Un abrazo.ANtonio
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Sevilla tierra de uros, jejejeje.

Paso de vez en cuando por Mairena, mi mujer tiene familia allí y como es la que manda................

En cuanto a tomarnos unas cervecillas, mejor anfitrión no podemos tener que al maestro de los Uromastyx, señor Hermanieldi para dar más señas.

Saludos a todos.
 

smijita

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
90
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Mairena del alcor (Sevilla)
buenas lo prometido es deuda esta mañana despues de ir por dientes de leon para la familia jeje pues empezaron a salir los aegiptian y me comieron en la mano y aqui van las fotos de ellos
755937d4ac35ffc15683584f4e0f1e3bo.jpg

haber que os parecen cada vez me gustan mas los aegiptian son muy bonitos y fotogenicos jaja
antonio respecto a los dispar maliensis no se que les pasa que estan mas asustadizos desde que los mude de casa de mi madre a mi casa pero no te preocupes que pronto te subire las fotos para que los veas, espero que os gusten mis pequeñajos por que yo estoy enamorado con todos pero tengo algo especial con los ornata, pues son mas curiosos y mucho mas dociles no se asustan con nada jeje

P:D perdon por las fotos pero son con el movil mas adelante las subire con la camara digital ok saludos a todos y gracias
 
Arriba