otra duda con los gecko leopardo

montanbike

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Teruel
tengo iluminado el terrario con un tubo florescente normal, pero creo q es demasiada y luz y q le molesta, e pensado en forrar el cristal de arriba con plastico de ese q se usa para dar colores a los focos
¿es buena idea?
si no es asi, por favor, decirme con q ilumino el terrario sin molestar al gecko
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Hola montanbike.

Qué potencia tiene el tubo? Yo creo que lo ideal son los tubos de acuario de 15 W, algo más si el terrario es grande. No se si existen tubos normales de esa potencia.Ten en cuenta que la única función de la luz es crear un ciclo día-noche.

Yo es el que uso y da una luz muy buena.

Un saludo.

PD: No se a que te refieres con "molestar". En teoría, cuando el tubo está encendido los eubles están durmiendo.
 

montanbike

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Teruel
mi terrario tiene luz natural, yo lo q me gustaria es poder iluminar de alguna manera el terrario q simule el crepusculo, para poder ver el gecko, ya q esta tol dia escondido.
habia leido q un perciven el espectro de los tubos ultravioletas, ¿es verdad?
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
En geckos no le se seguro, pero en tortugas si es asi, ellos perciben una franja del espectro que los humanos no vemos.Por eso que a los diurnos les activa los rayos uva-uvb.
Supongo que los gecos tambien la percibiran.
Yo no tengo nocturnos, pero siempre he pensado que aunque los animales sean nocturnos y sus requerimientos de uvb pueden ser muy bajos, siempre en la naturaleza , algo de sol reciben.
He leido que muchos gecos nocturnos , salen a tomar el sol los dias mas frios.
Quizas no sea extrictamente necesario, pero creo que seria beneficioso si pudieran tomar un poco de radiacion uvb.
Es solo una hipotesis.
¿Alguien sabe algo mas al respecto?
Un saludo
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No te preocupes, que tengan escondrijos y refugios pero es bueno que les de la luz. Ellos están acostumbrados a pasar largas horas bajo piedras y demás cuando el sol dpega dura, en sus habitads. Si le molesta o no eso solo lo sabe tu gecko que se esconderá. UN saludo.

Yo soy de los que opina que hay que dotar el terrario de l gecko leopardo de fluorescente, al menos, yo uso, fluorescente y halógeno y a veces me los encuentro asoleándose. por la mañana o por la tarde Chao.
 

montanbike

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Teruel
es q este cabron solo para comer, jeje supongo q se tendra q adaptar o perder el miedo ya q solo lo tengo hace un mes
 
Arriba