Otro Camaleón a parte de los Rhampoleones ...

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Respecto a Rhampoleones :

El terrario ya lo tengo, 70anchoX40altoX40fondo en cristal y malla en parte superior.

Que se pueda mantener en ese espacio minimo una pareja o trio.

Que soporten bien las temperaturas de Ibiza Julio-Agosto 30-32ºC y 60-70% humedad

Que el precio no sea excesivo

Que no sea casi imposible la cria


Gracias
 

L0r3n

Member
Registrado
8 Ago 2011
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Esas medidas están bien para un trío de rhampholeones o brookesias, siempre y cuando la malla superior sea amplia, también le vendría bien tener alguna apertura o rendija de malla en la zona inferior para que haya una mínima circulación del aire.
El problema lo vas a tener con las temperaturas, la mayoría de rhamphos a partir de 28º cascan...
Y con respecto a cualquier otro tipo de camaleón ese terrario no te valdría, por tamaño y por ser de cristal.
Por las temperaturas que comentas y por precio lo más indicado sería un calyptratus o un f.pardalis, además que no son nada complicados de criar, sobretodo el primero.
Un saludo!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Pues al final me voy a tener que rendir con los Camaleones porque si entra otro terrario, y mas siendo de tamaño grande, mi mujer se divorcia :D y si los Rhamphos la palman a mas de 28ºC, crudo lo tengo. :confused: :confused: :confused: gracias lor3n
 

L0r3n

Member
Registrado
8 Ago 2011
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
De nada hombre :p
Siempre puedes pensar en recursos para bajar la temperatura, aires acondicionados, localizar una zona en la casa que sea fresca (en mi casa, de la estantería al suelo hay dos grados de diferencia, los rhamphos están abajo).
Todos hemos pasado por esas, y al final acabas buscandote las mañas.
Un saludo!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
El tema de la tª lo he estado mirando este verano y la temperatura máxima en la zona mas suave es de 29ºC, por eso quería empezar con los Rhamphos en septiembre, para que de aquí al próximo verano se aclimaten poco a poco y no traerlos en pleno verano, entre que los encuentro y no los encuentro tomaré una decisión, lo que si parece claro es que los Rhamphos son la única opción. No me veo con 2 terrarios mas de 1 metro, para tener una pareja.
 

L0r3n

Member
Registrado
8 Ago 2011
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Si la zona más fresca es 29º, puedes probar con "frigolines" (ladrillos azules para neveras portátiles), yo en su día los probé, poniendolos en el techo del terrario y algo hacían, el problema es que tienes que cambiarlos cada "x" horas.
Cuando necesitan temperaturas más bajas es de noche, es conveniente proporcionarles bajadas nocturnas, son camaleones de montaña, con lo que de día lo ideal sería unos 25-26º y de noche algo por deajo de los 20º. Yo los he tenido sin bajadas nocturnas y me fue bien, pero se nota la mejora con ello.
Saludoss.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
bufff, como no tengo curro con los animales que tengo, como para ponerme con los frigolines :D
con la ilusión que me hacia tocar los camaleones, pues va a ser que no.
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Piensa que los camaleones nunca se adaptaran a nuestras temperaturas............somos nosotros que debemos adaptar la temperatura a las necesidades del camaleón.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
varonasler dijo:
Piensa que los camaleones nunca se adaptaran a nuestras temperaturas............somos nosotros que debemos adaptar la temperatura a las necesidades del camaleón.

Cierto. Un saludo
 
Arriba