Otro de plantas carnivoras

Kaliman

Member
Me he echado unas plantitas carnivoras y os las enseño con la esperanza de que me ayudeis a identificarlas y me resolvais un par de dudas. Empezemos por esta. Esta floreciendo. Tengo que hacer algo? esta en un invernadero con fluos (36W) es suficiente? el agua de filtro de osmosis 0.0, pero a que pH?
 

Adjuntos

Ekaitz

New Member
Tienes una Dionaea en la mano, una Nephentes, que es la de las jarras y una Sarracenia. En cuanto a la luz no se qué decirte, se que les gusta muuucha luz. Por lo del agua, según he oido, lo mejor es mantenerlas al baño maría con sus respectivos descansos, nunca regar por arriba, y con agua destilada. Aunque tampoco entiendo mucho, quiero empezar dentro de poco con ellas...
 

Kaliman

Member
Me da miedo sacarlas fuera porque el ambiente en zgz es muy seco y me parece que estas necesitan mas humedad... tambien tengo esta

como veis las macetas? seria bueno hacer un trasplante?
 

Adjuntos

Locoslot

Active Member
La que tiene la flor, la venus, de aquí a poco entrará en un periodo de inervación, se quedará marchita pero revivirá. No pasa siempre pero después de la floración es su periodo de inactividad. En cuanto a la luz mientras más mejor, les gusta estar a pleno sol en ambientes muy húmedos. El agua que mejor funciona es la destilada y mejor desde abajo, estas plantas viven en pantanos muy húmedos. No le des ningún tipo de abono y sobretodo no le toques las bocas ni le pongas tu insectos.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Huzo

Active Member
Hola kaliman:

Estoy de acuerdo con lo que te han dicho, pero creo que han faltado cosas importantes, te cuento.

Tienes varias especies de plantas que difieren mucho en las condiciones de mantenimiento, por un lado están las sarracenias y la dionaea que son plantas nortea, norteamericanas y requieren un clima con contrastes térmicos del verano al invierno, son plantas de exterior y sol directo (soportan bien las heladas, sobretodo la dionaea).

La de la última foto es una Drosera capensis variedad alba, es una planta sudafricana, esta también la he mantenido en exterior, pero le afectan las heladas, así que debería pasar el invierno más resguardada que las dos anteriores.

Por último tienes una Nephentes que es una planta de clima tropical que requiere mucha humedad ambiental, sobretodo a la hora de desarrollar los jarros en el extremo de las hojas, suelen ser híbridos entre especies de montaña y de zonas bajas por lo que una temperatura que varíe entre 15-25 grados irán ,muy bien.
 

Ekaitz

New Member
Huzo, me viene de miedo que comentes aquí, igual me puedes echar una mano, cómo consigues mantener la humedad en el exterior? Vivo en Murcia, así que tengo un grave problema con la humedad, pero, por otro lado, los inviernos no son muy frios y a duras penas hiela, crees que la podré tener en el exterior?

Muchas gracias!!!
 

Huzo

Active Member
Pues si tienes la opción de ponerlas en exterior las dejaría ahí todo el año, hay quien mete las dionaea en la nevera, pero yo no lo he probado nunca. Las nepenthes aquí en Galicia donde mejor se dan es el cuarto de baño, con ventana claro, para que a mayores de la que ambientalmente ya hay aquí estén en un sitio aún un poco más húmedo.
 

NEBUR

Member
Kaliman, tienes una capensis alba, una dionaea típica y una sarracenia rubra, las nepenthes sin jarros nose cual son, pero si las has comprado en un vivero seguramente sean ventratas.

La dionaea y la sarracenia ponlas al exterior y que las de el sol el máximo tiempo posible y agua siempre en un plato o bandeja, 100ppm máximo.

La capensis la puedes tener en invernadero o exterior es una planta que se adapta a todo, pero la falta un poco de humedad para sacar el mucilago, las nepenthes necesitan una humedad de la menos el 70% para formar jarros.
 
Arriba