Otros temas -Ayuda con pogona baby

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Esta mañana me han llegado mis dos inquilinas pogos. Les di zanahoria mezclada con sandia, y un poco de pienso, y apenas probaron un poco de la verdura. Tengo dos, y la de mayor tamaño se ve mas espabilada. A media mañana comieron cada una 3 grillos, y esta tarde cuando les di de nuevo... la peque se comio 1 creo o 2, y la otra no hacia mas que perseguirlos, muxo mas activa...

Se ve a la peque mas tranquila y pausada, no se por que... y la cosa es que me preocupa. Ahora se ha puesto en un recoveco del fondo rocoso, y ahi se ha quedado con los ojos cerrados... me creia que podia estar asta muerta, la e tocado un poco, y a abierto un poco los ojos y ha dado como un suspiro?

Puedo hacer algo para saber si esta mal? Es normal que este asi? No se... me preocupa que se me puedan morir o algo, ayuda por favor.

Gracias.
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,

Los reptiles (algunos más que otros) necesitan un tiempo de adaptación y aclimatación prudencial a su nuevo hogar. Por eso que los primeros días puedas notarles apáticos y pasen literalmente de la comida. No te preocupes por esto, es normal.

Si los parámetros de temperatura son idóneos, paciencia, los reptiles son pura paciencia.

Un saludo,

Edu
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
que tiempo o tamaño tienen?...mira cojela mañana y le das un bañito con auita templadita y ponlas en el sol directamente , un transportin o algo, veras como se activan y en el terrario que luz le tienes puesa? inpresendible la 2.0 para activar al animal y el apetito, y la 10.0 para ultravioleta.

un saludo
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Las temperaturas me preocupan algo, porque durante el dia no bajan de 36 y pico sin Spots ni nada, solo los tubos(medido con la sona del "thermo control pro II", colocada en la mitad y parte superior del terrario) y por la noche, con el aire acondicionado de mi cuarto encendido, no baja de 28. Las lamparas son un tubo repti-glo de 10.0 y uno normal (me dijeron que era suficiente para que estuvieran bien).

Haber si me acuerdo de los proximos grillos mezclarlos con vitaminas. Por cierto, hay algun tipo de producto que haga mas atractivo las verduras y eso? me refiero, algo que por el olfateo ayude a que sean mas voraces con el alimento a que se lo eche... un "atraedor".

La ultima pregunta, aprovechando el post, aunque se que deberia estar en alimentacion... pero ¿que apariencia tienen los huevos de grillo? Es que no se si me han podido poner de ayer a hoy, mas el tiempo que estuvieron en la tienda; lo que si esta claro es que tendre que comprar muchos mas, y en esa tienda no porque salen a 3 euros la tarrinita de 40 creo. (Si alguien me puede decir, aunque sea por privado, donde los venden mas barato por internet, que me lo diga plis).

Gracias a todos de nuevo.
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
haber mientras no pase de los 45 grados no creo que la pogona sufra, y el 10.0 es para cuando es mayorcita, para la melanina y para activarla sexualmente y otra cosa mas....pero el 2.0 es fundamental..activa vitaminas necesarias entre ellas la de la comida y la de las hormonas de activacion de el animal...asi que no dudes en ponerle la 2.0 y la 10.0 las dos asi sera perfecto.
lo de las verduras tranquilo de pequeñas no suelen hacerle mucho caso ...pero ya iran echandole el ojo. una cosa que no falla y se lo comen muy bien es la rucula es como yervajo jiajiajaji lo vende en carrefour en las bolsas fresca...

un saludo
 

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola

Lo de los fluorescentes ya lo tienes bien, 10.0 y en el caso de que se quede corto de iluminacion, ya que entiendo que no tienes spot de calor, que tambien te proporciona luz, pues le puedes acoplar el fluorescente normal, como se te ha dicho ya en otra ocasion.

Sobre la comida pues... dales tiempo, tienen que aclimatarse, lo mejor que puedes hacer por ahora, es no atosigarlas mucho... no estar mucho encima de ellas, en una semana o asi, para que se vayan acostumbrando a su nueva casa.

La fruta.. dificil que si son babys te la coman desde ya.. pero bueno, todos es posible..

En cuanto a las verduras.. en hojas, yo te recomendaria canonigos, las crias que saco yo, en 2 semanas de vida, lo empiezan a picar. hay que acostumbrarlas eso si, y darselos en trozos pequeños y con la mano, haciendo un pequeño movimiento, les atraen mas.. al final acabaran picandolos ellos solos, eso si, no en grandes cantidades, pero que empiezen a esa edad, es muy importante.


Sobre los fluorescentes, 10.0 o 8.0 o 5.0 o 2.0, el numero digamos que se refiere a la cantidad de uva que da el ultravioleta
poreso mismo, siempre es conveniente uno alto, ya que este animal lo requiere... la misma funcion te hace uno que el otro, solo que uno te da mas que los demas...

y 45 grados si son babys quizas si es algo excesivo.. un poco menos no le pasaria nada. ahora bien, 36 segun dices que tienes, tampoco esta mal del todo,.

un saludo. siento la parrafada.
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Gracias a todos por la ayuda. Sigo preocupado... una de ellas es una lima, y es la mas grandecita... la otra es mas tontilla, el otro dia tuve que darle un par de grillos a mano, y pico de una hoja de canonigo. La otra come bien, bastante y tambien los canonigos. Me preocupa que la menudilla pueda pasarle algo... hay alguna otra cosa que le aporte todo lo que necesita de nutrientes y que pueda atraerle mas?

Gracias. Un saludo.
 

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola

Si una de las pogonas come mejor, y esta creciendo a un ritmo mayor que la otra, lo que puedes hacer, es separarlas, quizas la pekeña se pueda estar sintiendo amenazada, por cualquier motivo, intentalo a ver que tal reacciona, lo mismo te empieza a comer mejor.
 

Álvaro88madrid

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
65
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Yo que tu haria lo que te dice Raul-00, a mi me paso eso mismo, se cambiaron las tornas y se puso a comer una mas que otra, a los dias pesaba una casi el doble que la otra i tuve que separarlas sí o sí, incluso ponerla en un terrario ni terminado.. pero es preferible esto a que se sienta sumisa a la otra i pase a más (quizás por esto, es porque te parece que sea tontilla, pero no es así, la pobre se espera hasta que la deje comer agusto la otra xD)
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
He metido a la pogo peque en un tupper, y este a su vez dentro del mismo terrario. Le he echado un grillo espolvoreado con vitaminas y un poco de canonigos picaito. Antes de esto se comio un grillo por ella misma (intente darselo primero yo, y luego los solte a los dos, y ñam...).

Despues de lo del tupper... nada macho... no pilla al grillo, no come canonigos... he probado a volverle a dar de comer, he intentado abrirle la boca y solo logre meterle una de las patas del grillo. En fin... tio, estoy desesperao, y no quero k se me muera ni na, por eso...

Espero respuesta rapida.

PD: La otra ija puta come como una condenada, y porque no le arrimo mas... que si no...
 

killermouse

Member
Registrado
6 May 2009
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No te preocupes demasiado tio, azte cuenta que suelen tardar asta una semana en acerse alos nuevos terrarios y algunas se hacen a el casi desde el primer momento en el que entran en el.Lo que si te digo es que yo no haria eso de intentarla de forzar a comer, puede ser peor al final y que la acabes extresando demasiado al final.ESpero que todo te vaya bien.Un saludo
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
no he podido leer todo el post y no se si llego tarde a decir esto..... la temperatura de 36 grados sin spot, la veo alta el animal está buscando refugi mas fresquito, y por otro lado separalas, la adaptación es mas complicada acompañado de otro, bañala un poco tambien que le irá bien para hidratarla.....

un saludo
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
No dudo que la temperatura sea alta... pero las cabronas siempre estan en todo lo alto, al lao de los fluorescentes... no buscan la base para nada, ni la parte de abajo de la rampa que tienen (que si que es mas fresca y sombria), nada... De todas formas, esta mañana la peque a comido tres grillos, esta tarde uno... la otra en su linea.

Lo que si es que no comen verduras para nada, solo le doy canonigos y perejil (si alguien sabe de verduras que les atraigan mas, me lo diga). Las he fumigado con agua con un "frus frus" para hidratarlas un poco, aunque tienen un bebedero abierto con agua y no se arriman para nada.

Seguire viendo el progreso, aber si siguen comiendo asi.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
lo que yo he visto que se comen muy bien, es la calabaza descongelada ( se corta, se congela, y luego se deja descongelar), eso si, de la mano, otra ,es la col lombarda que viene en la bolsa de ENSALADA FRESCA, del mercadona, luego lo tipico, canonigos , berros, col,escrola, etc, etc...
 

killermouse

Member
Registrado
6 May 2009
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La rúcula les encanta,el pimiento tambien, la zanahoria cocida,el calabacín,hojas de remolacha y de rabanos esto es con lo que yo empece ya despues le fuy ampliando todo troceado a sus respesctivos tamaños.Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo
 
Arriba