Otros temas -Duda sobre puesta de huevos

seba_donadio

Active Member
Registrado
25 Jul 2007
Mensajes
39
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Argentina - capital federal
Hola amigos, queria hacerles una consulta sobre la puesta de huevos de pogonas. Cuanto tiempo les tarda normalmente desde el momento de la copula hasta el momento de la puesta de los huevos ?
Mi hembra esta preñada, lo descubri hace poco porque le pude sentir los huevitos. Las primeras veces que puso ( las 3 anteriores ) tardo aproximadamente 3 semanas.
Ya creo que va para un mes facil porque he notado cambios de conducta en ella hace un buen tiempo, pero he leido por la web que 1 mes o 1 mes y medio puede tardar tranquilamente hasta desovar.
No la noto para nada bajoneada. Esta sumamente activa, quiere salir cada rato del terrario ( yo la he acostumbrado asi ) y hace unos dias escarbo solo 2 veces pero despues no escarbo mas... al ponerla en turba no quiso escarbar mas.


Espero su opinion. Saludos.
 

edugp

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2008
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Duda sobre puesta de huevos..

Buenas, la mia tardo un mes aproximadamente. Ponle el cacharro para que haga la puesta y no te preocupes que ya lo hará.
Suerte, un saludo.
 

GermánElst

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
186
Puntos de reacción
2
Puntos
18
jejeje ese es un padre preocupado!!!! como andás Seba!!!!


Si che, comparto lo que te dice el amigo acá arriba, ponele el envase y dejaselo no? sino hace como en las puestas anteriores que mal no te fue man!!!!!


Un abrazo
 

seba_donadio

Active Member
Registrado
25 Jul 2007
Mensajes
39
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Argentina - capital federal
GermánElst dijo:
jejeje ese es un padre preocupado!!!! como andás Seba!!!!
Si che, comparto lo que te dice el amigo acá arriba, ponele el envase y dejaselo no? sino hace como en las puestas anteriores que mal no te fue man!!!!!
Un abrazo

Je je je... me preocupaba porque uma es sumamente variable. Me refiero a lo que para una puesta uno observa como signos es probable que para la siguiente no lo manifieste..

abrazo...
ah.. el resultado fueron 24 hermosos huevitos, que en este momento estan incubandose..

saludos.
 
Arriba