Otros temas -Elección, ¿vitticeps o henrylawsoni?

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas! ;) Os escribo para que me hecheis una mano... voy a comprar en esta semana un terrario de 1 metro de largo y estoy pensando nuevos candidatos para convivir en el. Tenia en mente o una pogona o una tiliqua scincoides, pero creo que me he decidido por la pogona (aunque aun no lo tengo claro).

Ahora mi indecision es en que pogona, o una vitticeps o una henrylawsoni.

Me he estado informando bastante sobre las dos, y segun he leido son exactamente iguales y tan solo se diferencian en el tamaño no?

Y no se cual de las dos elegir... por una parte veo mejor las henry por su tamaño, así podría meter en ese mismo terrario una pareja o incluso un trio, no?
Lo que le veo mejor a las vitticeps es que al ser mayor su tamaño y mas robustas las veo como más manejables, tengo pensado sacarlas a menudo al patio y al balcon a solearse y ha dejarlas libres un ratico al dia, y por esta parte veo mejor la vitticeps.
Nose porque pero me da la sensacion de que al ser mas grande y robusta, la veo como mas resistente, mas dociles, nose por lo que me gusta mas las henrys es solo por lo de poder tener la pareja...

El precio tambien es mas elevado en henrys, no? Y mas dificil de encontrar, habrá en expoterraria?
Cuanto suelen costar las vitticeps hypo? Me podeis pasar algun link de fases?

Que lio tengo en la cabeza, ustedes direis, espero comentarios y consejos.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Eleccion Vitticeps o Henrylawsoni?

hola q hay, pues la verdad es q no solo es el tamaño en lo q se diferencian, asi q vas a tener q leer un poco mas.

el terrario la verdad q para un solo ejemplar esta muy bien, aunque para ener dos , sean o no pareja, he de decir q los henrylawsoni, tienen un problema en estar juntos, esta es una de las diferencias, el estres q puede generar el tenerlas juntas es mucho mayor q en las vitticeps, lo q hace q perezcan antes.

Desde mi punto de vista, me gustan mas las henrylawsoni, de echo tengo una pareja, y ya me desice de las vitticeps, esto no quiere decir q vuelva a tener de vitticeps.

por el precio, la henry, no es q sea mas cara q la vitticeps, es q hay menos, pero en una tienda , el precio de una u otra es practicamente el mismo, en las ferias, la henry se pueden comprar por 35, 40 y de ahí hacia arriba.....

respecto al terrario, una henry, no necesita mucho ramage para trepar y de tenerlo no ha de ser muy complicado ya q su tamaño y agilidad, les implide trepar a segun q obtaculos, una viticeps, pese a su tamaño tien mas fuerza para poder trepar y colgarse en diferentes tipos de ramage....

si es por fase, aunque te costara mas y encontrarlas aun mas, tambien las hay.....
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: Eleccion Vitticeps o Henrylawsoni?

Gracias por la respuesta.

Ya que estas dime las diferencias! jajaja es que por todo lo que he leido no saco diferencias en cuanto a cuidados y comportamiento... similar alimentación, condiciones del terrario...

Ya te habia leido en un post decir lo del stress, pero luego he visto a mas gente que tiene a varias juntas y sin problema.
http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_saurios/mis_nuevos_henrylawsoni-t40723.0.html

Aunque si lo del stress es asi como dices pues me dicido mas a tener una vitticeps, puesto que por lo que me inclinaba más a las henrys era la idea de poder tener una pareja en ese terrario. Las medidas no las se exactas pero se que tiene 1 metro de longitud.

Son más activas que las vitticeps o más tranquilas?
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Eleccion Vitticeps o Henrylawsoni?

esto no significa q las vitticeps no se estresen al estar juntas.....

se de gente q las ha tenido juntas y no ha pasado nada, de echo recientemente las he tenido juntas unos meses y ha ido bien..... otras veces y con varios conocidos, ha pasado q alguna ha bajado mucho o se ha muerto directamente por estar junta con otros ejemplares
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: Eleccion Vitticeps o Henrylawsoni?

Ya ya, yo no he dicho que las vitticeps no se estresen, yo lo unico que estoy planteando es si 1 vitticeps en el terrario o 1 pareja de henrylawsoni.

Podeis contestarme a las demás cosas aver si me decido jeje.
 
Arriba