Otros temas -Pogonas babies se muerden colas

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Bueno, pues haber si me podeis ayudar con el tema de las pogonitas. Ya me han nacido y se que a partir de cierto tiempo se mordisquean las colas si estan juntas. Me podeis decir ¿Con que tiempo comienzan a mordisquearse las colas y estoy con la duda sobre que haceis ¿si las manteneis separadas o juntas en el mismo terrario?

Bueno espero que QPasaNa3 este por hay para hecharme una mano o cualquier otro compañero que tenga experiencia sobre el tema de las pogonas.

Saludos
 

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Pogonas babi, morder colas

que yo sepa no lo hacen a partir de un tiempo, si no cuando tienen ambre por error confunden las extremidades de las otras al moverse con insectos y les atacan
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Pogonas babi, morder colas

buenas
estoy con juancho que se muerdan las colas es debido a hambre(de pequeñas son peores que de grandes ajjajaaj) y por estan todas las pequeñas metidas en un terrario demasiado pequeño para estar todas juntas
mi consejo es que separes la mitad en otro terrario o que las pongas en un terrario mas grande y que les des un poco mas .
saludos
 

exopets

Well-Known Member
Registrado
6 May 2005
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sintra (Portugal)
Re: Pogonas babi, morder colas

Hola ,
nosotros se hay passado lo mismo e los hemos separado uno a uno e las algunas de las colas acontecia lo mismo.
entonces reparamos que los grillos les comem la cola.
en lo primero mes les damos solo tenebrio muy pequeno e ahora mismo no tenemos mas problemas.

saludos
 

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Pogonas babi, morder colas

Hola

Lo suyo es tenerlas separadas en grupos de hasta 5 por ejemplo, se reduce muchoe l riesgo de mordeduras entre ellas, aunque siempre puede pasar, lo mejor seria individual pero claro, mucho sitio.

Grupos de 5 y bien alimentadas, en 3 veces al dia, con eso se reduce mucho las posibilidades.

Yo lo que suelo hacer tambien, es no ponerle muhca decoracion, sease tipo troncos, ya que siempre empiezan las que mas dominan hasta de tan pekeñas. asi todas estaran a un mismo nivel.

un saludo.
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Vale. Las tengo en un terrario con espacio. espero que no se muerdan. Gracias
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Hola daco,
yo creo que lo mejor es separarlas, aun que esten en un terrario grande... siempre puede pasar algo, si tienes opcion de ponerlas en dos terrarios por ejemplo, mejor.
Saludos!
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Pogonas babi, morder colas

ERROR.......
Las pogonas babys se muerden las colas por falta de alimentación...... estando en grupos pequeños o grupos grandes, se muerden las colas y extremidades si les falta alimento.....
Exotic-Devilz (exopets) dijo:
Hola ,
nosotros se hay passado lo mismo e los hemos separado uno a uno e las algunas de las colas acontecia lo mismo.
entonces reparamos que los grillos les comem la cola.
en lo primero mes les damos solo tenebrio muy pequeno e ahora mismo no tenemos mas problemas.

saludos

si los grillos estan alimentados o tienen alimento para ellos en el terrario NO OCURRE NADA, aunque hay gente que se empeñe que si........



si les das por la mañana, y les dejas un tarro con verdura, y luego por la tarde otra vez, bien generosa la dosis de grillo, rebozados con calcio, el tema esta salventado.......

creo que alimentar a los pogonas babys con tenebrio el primer mes, es un gran error, si ya de por si es fuerte para el estomago de un pogona, para un baby es peor todavía....


un saludin
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
pedro garcia dijo:
yo e tenido un caso q a una baby se le an comido las 4 manos y la tube q sacrificar viendo el estado q presentaba, fue por falta de hambre ,me quede sin microgrillos
Los grillos?
Mike.

Algunas veces hay muchas cosas raras que puedo leer aqui.
 

rastas

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
74
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
almeria
"fue por falta de hambre ,me quede sin microgrillos" .............Se ve que los grillos no fueron sino mas bien sus hermanos.
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Re: Pogonas babi, morder colas

alcalyh dijo:
creo que alimentar a los pogonas babys con tenebrio el primer mes, es un gran error, si ya de por si es fuerte para el estomago de un pogona, para un baby es peor todavía....

totalmente de acuerdo, no creo que sea conveniente alimentar a una pogona tan pequeña con tenebrio...creo que el recubrimiento del cuerpo de los tenerbios es demasiado fuerte para un estómago tan delicado...yo no he dado a mis pogonas tenebrio hasta los 4 meses mínimo.

Y sobre lo de las mordeduras de cola y patas...yo he tenido en un terrario grande este año mis 22 pogonas recién nacidas durante un mes y medio y no se han comido ninguna cola, ni patas, ni nada...El "truco" está en alimentarlas...saciar esos pequeños estomaguitos sin fondo :D :p Y tampoco se murió ninguna...según me han dicho algunos de sus nuevos propietarios, van viento en popa!! así que éxito ttotal!! Por cierto, también les puse además del grillo, aunque casi ni hacían caso, un platito con lechuga y zanahoria muy pequeño, a veces con remolacha...

un saludo
 
Arriba