Otros temas -Sustrato

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hola,ya me he leido muchas veces lo de los sustratos,era para preguntaros si sabeis de algun sustrato que sea desértico,o que de aspecto de desértico y que no de los problemas que da la arena,gravilla,ect ya que la corteza no pega mucho como desértico,y la fibra de coco no me gusta nada,me parece que queda horrible para las pogonas, y aparte de eso suelta como un polvillo cuando esta muy seca,un saludo y gracias.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: sustrato

hola q hay

mira yo utilizo un sustrato de biruta de haya, hay varias medidas, no es un sustrato q aparente desierto evidentemente, pero a diferencia dela tipica corteza, es claro, no desprende polvo, es facil de limpiar y los animales si lo muerden lo escupen, lo detestan, la corteza, yo he visto a pogonas comersela, y no habia ninguna presa cerca........

hay un sustrato, diseñado para los uromastyxs, q permite moldearlo y se pone humedo, cuando se seca queda compacto, no se si al escabar o al caminar desprende grabilla, y no se hasta q punto puede ser perjudicial dicha grabilla. este sustrato tiene otro inconveniente, y es q es un tanto caro..... se llama scabator.....

no se si te ha servido de mucho pero bueno.... hay está

un saludo
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: sustrato

hola,lo de la corteza lo he pensado,creo que es lo que voy a hacer porque es económico,y no es perjudicial no?lo del excavator se lo queria poner yo a las pogonas pero no lo encuentraba por ninguna parte,bueno el otro dia lo vi en una tienda pero creo que cuesta carísimo,y aparte pierde mucho cuando lo ves, y no se si será incluso peor que la arena,un saludo y gracias,espero mas respuestas.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: sustrato

Buenas, alguien me puede poner una foto de como es la tierra de arcilla?
Es que la he buscado en el google y me salen algunas diferentes de otras.
Donde la comprais? Es la misma que se utiliza para hacer figuras de barro?

Saludos
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: sustrato

yo la utilizo para los uromastyxs, no es 100%, pero me va muy bien, la cogi del huerto del suegro, directamente........
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: sustrato

Hola,

Un apunte, para las henrylawsoni mejor usar tierra de color negra o muy oscura, ya que por estética és lo más parecido a la tierra de las zonas de su hábitat natural...
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: sustrato

Entonces la arcilla es segura por si se la tragan?
La turba esterilizada y sin quimicos también puede servir, no?
Gracias
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: sustrato

Hola,

Así es, los compuestos de tierra como la arcilla o sustratos de compost como la turba no dan peligro de impactación en caso de ingerir algo de sustrato (cosa que si sucede con los sustratos arenosos).
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Re: sustrato

Yo digo que solo arena mezclado con barroo arcillaes el mejor y unico sustrato para pogonas.
pero yo no se mucho de estos animales y todos como quieren.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: sustrato

QPasaNa3 dijo:
Hola,

Un apunte, para las henrylawsoni mejor usar tierra de color negra o muy oscura, ya que por estética és lo más parecido a la tierra de las zonas de su hábitat natural...
ok, apuntado queda, alguna sugerencia tipo arcilla para vitticeps:confused:

sigo utilizando para las henry el sustrato q he apuntado arriba, es posible q no sea el mas estetico, para mi parecer es mas estetico q el coco o la corteza, pero es mas seguro.

azrael dijo:
Yo digo que solo arena mezclado con barroo arcillaes el mejor y unico sustrato para pogonas.
pero yo no se mucho de estos animales y todos como quieren.

hombre, tanto como unico...... si acaso seguro y estetico
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Re: sustrato

todos como quieren jejejejeje.
suerte hombre
 

breogan

Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: sustrato

hola soy nuevo en el foro y estoi interesado en este articulo del sustrato,devo entender que para un terrario de exterior el mejor sustrato que puedo poner es el de arcilla?hay pensado poner plaqueta de exterior por eso de la limpieza y tal..
por otro lado tambienhabia pensado en poner piedra de esas que se ponen en las paredes de los chaletes,ya que el terrario sera en esquina y quiero rebestir las paredes,pero claro e visto que cojen mucha temperatura con el sol y con ello igualariamos el mismo efecto de una piedra calefactora de interior que no se debe poner...no? de que podria revestir las paredes si la piedra no es adecuada? y por ultimo habia pensado en ponerle una alanbrada que e visto qe venden por metros que es algo asi como los carrtos del super que vienemn cromados para aguantar exterior,pero clao ambien e pensado qe se calentara y podria quemarse el animal,no? :eek: por cierto tengo 2 pogonas de 2 años...

gracias de antemano.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: sustrato

Hola,

En tu caso puedes usar tierra, ya sea de tipo arcillosa u otras, puesto que los animales estarán en exterior. El tema de poner un suelo de piedra, baldosa, placas o similar no te lo aconsejo por las altas Tªs que pueden coger al estar todo el día recibiendo radiación solar. El poner cualquier elemento metálico puede dar riesgo de quemaduras en el animal, así que mejor optar por una alambrada plástica que metálica.
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: sustrato

hola,gracias a todos por responder y aconsejarme,un saludo.
 

larry

Active Member
Registrado
14 Ago 2009
Mensajes
34
Puntos de reacción
1
Puntos
0
La tierra de arcilla se compra en viveros? Yo estoy usando actualmente conchilla molida, no es arena pero da aspecto desertico. Habria inconvenientes de impactacion con esto o al ser puramente calcio no preocupa?
 
Arriba