ovulacion

ivancape

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2014
Mensajes
275
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
bcn
hola a tod@s, quería preguntaros como puedo saber si mis hembras están ovulando, que signos presentam y que comportamiento
gracias
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Hola Iván, las hembras suelen (por norma general) ovular en la época de Primavera-Verano, y es característico un par de marcas que aparecen en el abdomen, son dos pequeños cuerpos circulares de color blanquecino rodeados de una zona rosada, como si formara 2 huevitos. Lo normal es que algunas hembras muestran algo menos de interés por la comida, por lo demás yo personalmente no he observado otro "síntoma"

Para que te hagas una idea te dejo una foto de cómo identificar si está ovulando:
5dtE3Zf.jpg


A veces hay hembras a las que no es muy muy evidente verle si ovulan, espero ayudarte.

Un saludete

Luis
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Hola, la foto que te han puesto mas clara no puede ser aunque no siempre son tan evidentes esos circulos blanquecinos rodeados de esa aureola rosacea. de mis hembras hay algunas que al ovular comen menos y otras que no comen absolutamente nada dirante dias y dias. Si las quieres cruzar con un macho, y no estas seguro de si estan ovulando, observalos al juntarlos porque si no esta ovulando, la hembra puede responder agresivante a los intentos del macho por montarla y puede llegar a hacerle daño.
Salu2
 

ivancape

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2014
Mensajes
275
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
bcn
muchas gracias chicos, la hembra de momento no se muestra agresiva con el macho para nada es mas tengo 2 hembras y las dos están con el macho y no veo nada raro
 
Arriba