P. guttatus: Duda taxonómica

¿Cual es el nombre científico de la serpiente del maizal?

  • Pantherophis guttatus

    Votos: 16 94,1%
  • Elaphe guttata

    Votos: 1 5,9%

  • Votantes totales
    17

Xaguz

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Veréis, oí hace unos años que todas las Elaphe americanas se habían renombrado a Pantherophis,y nunca dudo de ello, pero mi duda surgió el otro día en el que llegue a leer esto:
Taxonomy

In 2002, all North American rat snakes of the genus Elaphe were suggested for reclassification into the genus Pantherophis. However, in 2003 the Herpetological Review rejected the change on the basis that further research was needed. Furthermore, the International Committee for Zoological Nomenclature has not ruled on the change. Taxonomic changes do not become official until they are approved by the ICZN; until such time, any published articles with reclassification of the taxonomic names are regarded as taxonomic suggestions only.

Es citado de Wikipedia, que sí, que puede tener fallos, pero ese dato de que la ICZN no lo haya aprobado me intriga; por lo tanto, ¿cuál es el verdadero? ¿Tenéis algún estudio que demuestre lo contrario?

¡Hagan sus apuestas!
 

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
Re: Duda taxonómica

La nomenclatura correcta es Pantherophis guttatus, la antigua Elaphe gutata.


Un saludo.
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: Duda taxonómica

Me da que todo el mundo apostará por panherophis. Aparte que una apuesta de esto no se xDDD No determinará mucho
 

Xaguz

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Duda taxonómica

Lo de la apuesta era una simple licencia poética que me tome xD.

Lo que buscaba con este post era si alguien tenía algún estudio/dato que rebatiese eso que dice la Wikipedia de que la ICZN no ha aprobado el cambio, y q hasta que ellos lo hagan, Pantherophis solo es visto como una nomenclatura sugerida (algo así como un sinónimo).
 

JMM

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Duda taxonómica

En 2005 ha sido confirmado Pantherophis guttatus guttatus

La antigua Elaphe obsoleta es Panthrophis obsoletus

Ahora se discute na union taxonomica de Pantherophis en Pituophis
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: Duda taxonómica

Al final la mayoria de nombres parecerán sacados de los romanos. Julius, africanus, conrnelius xD Rollo asterix & obelix. Cambiando cualquier final del nombre por US o IS xD

Al fin y al cabo queda mas cientifico
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: Duda taxonómica

Jajaj muy buena Zaguz, me alegro de que hayamos encontrado la respuesta, yo no tenia ni idea de que fue en el 2005 y eso que estube siglos llamando a la mia elaphe guttata y la compre baby en el 2005 xD

Saudos
 
Arriba