P. guttatus: Problemilla con muda Guttata baby

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas,

Os dejo unas fotillos con la cola de mi macho de guttata baby. Una muda la hizo mal, muy mal y estuve quitándole cachitos media vida, y se ve que se me pasó algún trozo de muda vieja en la cola... Una leche, en fin la cosa está en que hoy me he dado cuenta de que tiene la punta rígida y como "muerta". La culebra no se inmuta cuando se la he tocado, se ve que no es nada peligroso y su comportamiento y alimentación es normal, pero me gustaría saber qué hago con eso. Si tiro estoy convencido de que me llevo el cacho, así que no me atrevo. En fin, echad un ojo a las fotos y me comentais qué haríais vosotros o qué puedo hacer... o si la dejo a ver si con otra muda se arregla a+:confused:

Gracias y un saludo,
Alex
 

Adjuntos

  • gut1.JPG
    gut1.JPG
    58,8 KB · Visitas: 216

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Problemilla con Guttata baby

No sé como no me he podido dar cuenta de esto antes a:'( En fin, otra foto
 

Adjuntos

  • gut2.JPG
    gut2.JPG
    65,7 KB · Visitas: 202

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Problemilla con Guttata baby

Y las 2 últimas.

Gracias :(
 

Adjuntos

  • gut3.JPG
    gut3.JPG
    74,2 KB · Visitas: 164
  • gut4.JPG
    gut4.JPG
    47,5 KB · Visitas: 189

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Problemilla con Guttata baby

Ese trozo de cola lo acabara perdiendo, y si no lo vigilas puede que siga necrosandose.La mala muda ha estrangulado el riego hacia esa zona de la cola, por eso le ha pasado eso.Lo mejor es quitarle la zona dañada y hasta que cicatrice bien ponerla en un terrario de cuarentena, esto mejor que lo haga un veterinario.

Salu2
 

MaxpoweR

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
874
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Problemilla con Guttata baby

opino lo mismo, creo q va a ser mejor sacarle ese pedazo de cola y dejar q se cure.
saludos y suerte.
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Problemilla con Guttata baby

Hola a mi me paso exactamente lo mismo con una lampropeltis nugritus , el veterinario me dijo que le pusiera por la mañana y por la noche un poco de
( Cristalmina ) con un algodoncillo y a los 10 minutos le pusiera ( Silvederma Crema ) y acabo perdiendo la cola a las 2 semanas y con eso no creo que tengas problemas ya me dirás.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Problemilla con Guttata baby

Oído cocina :) Muchas gracias, ya os contaré como evoluciona la cosa. ¿Y sabeis si eso se regenerará con el tiempo? Os contaré la evolución.

Gracias,
Alex
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Problemilla con Guttata baby

La cola no la regenerara nunca. Cuando te pase algo por el estilo, lo primero es dejar en agua tibia en remojo a la serpiente por unos 15 minutos y luego con cuidado intentar extraerle la muda. En casos como el tuyo ya es complicado puest que si te descuidad puedes partirle la cola. Si no consigues quirale toda la muda de ese extrmo (a veces sigue muy pegada) lo que tiene que hacer es untarle vaselina varias veces por dis de manera que la piel se hidrata y se vuelve blanda, con eso saldra lo que le queda de muda facilmente cuando lo intentes. Si hay suerte y no esta necrosada del todo la punta de la cola, poco a poco con el flujo sanguineo puede ir poniendose bien y en una o dos mudas reuperarse. pero aun asi cuando ya esta muy extrangulada, lo mas probable es que pierda esa parte de la cola. El unico problema es el visual, por el resto seguira siendo igual, y podra criar de todas maneras
 
N

nrg

Guest
Re: Problemilla con Guttata baby

Nuestros compañeros te han aconsejado bien, haz lo dicho y evitarás más problemas, solo que si se lo quitas, yo personalmente prefiero aplicar una fina capa de Betadine gel, o ir mojándoselo con Betadine líquido rebajado con agua.
Todo esto está bien para solucionar el problema ya existente, pero nos olvidamos de lo más importante:
¿Cuál es el orígen del problema? Deberíamos llegar a ello y poder así evitar que se repita y con consecuencias que seguramente serían mucho peores.
Si se encuentra en un entorno "limpio"´, bien desparasitado y con unos ciclos digestivos normales, seguramente el problema venga debido a una falta de humedad en su terrario. Mucha gente no le dá la importancia que deberían a este tema, y como podéis ver es uno de los aspectos más importantes para una buena hidratación del animal.
Deberías intentar hacer augmentar la humedad por encima de un mínimo de un 50-60%, y cuando lo consigas verás que tu guttata será capaz de hacer mudas perfectas por ella misma. Ella lo agradecerá y tú también quitándote esa preocupación de estar constantemente encima de ella.
Un saludo.
 
Arriba