P. murinus; apareamiento.

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Veamos hace como 4 semanas recibí un macho de murinus, i lo puse a apraear con mi hembra. Como puedo saber que la hembra esta embarazada sin usar el macho de nuevo? ( Ahora esta gordisima, de hecho mas que nunca)

Si esta embarazada cundo tiempo tardará en poner los huevos?

Si pone huevos, requieren algun trato especial? Cuento tiempo tardan estos en eclosionar?

Muchas gracias tarantuleros.

Un saludo
Carles
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues si no me equivoco ya ha puesto lo huevos pq u abdomen ya esta delgado otra vez i sin mudar. Ademá se ha encerrado en su tela i ha contruido una epecie de suelo de tela superpuesto capa por capa.

Si ha puesto lo huevos, Para cuando debo esperarlos? Algun requerimiento especial? ( Yo he subido ligeramente la humedad)

Un saludo
Carles
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Felicidades Carles!! ha sido rapida en poner la ooteca, parece que ha aprobechado el buen tiempo, en 10-12 semanas deberian nacer las peques.

Si la humedad es adecuada, no deberia ser necesario subirla más de lo que requiere la especie pero tirando más a niveles maximos que a minimos (60-70%).

La ooteca se la puedes dejara la madre tranquilamente, pero si el terrario no te asegura que cuando nazcan tendras la casa llena de mini-murinus, lo mejor es retirar el saco a las 6-7 semanas e incubarlo artificialmente.

Tienes mas info en www.infoartropodos.com/murinus.html

Un saludo y mucha suerte!!!
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Bueno ruben, el problema es que las murinus no ponen ooteca, hacen el lecho de tela donde ponen lo huevos distribuidos, asi que se lo tendre que dejar a la madre durante todo el proceso.

He preguntado mucho sobre lo huevos i las crias, pero que hay de mama Paka? Se le debe dar de comer? Hay algun peligro con que los huevos esten juntoa los grillo o les tengo que mutilar la boca como cuando hay peligro?

Muchas gracia a todos de antemano
Carles
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Bueno le he dado de comer a la murinus madre y lo rechaza. Veremos si le doy de comer otra vez en un par de dias a ver que tal evoluciona. Mientras tanto entreteneos con el video de parte de la copula.



Hace uno par de dias el macho murió del dia a la noche, se ve que la edad no perdona.

Un saludo
Carles
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Carles el saco se puede retirar igualmente, solo que tienes que tener cuidado de sacarlo entero.
 
Arriba