P. vitticeps - ¿Correcto crecimiento?

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Hola,

Quería hacer una breve consulta, he leido en algunas partes que esto puede pasar, pero quería saber vuestra opinión, es normal que un Pogona vitticeps de un año de edad mida 30 cm escasos y no sea tan corpulenta como otras de su edad?

De salud el animal está esplendido, siempre ha comido como una lima, incluso vegetal desde pequeña. La alimento con toda clase de insectos, grillos, langosta, tenebrio, zophoba, da igual lo que le tire que se lo come. Después vegetal le doy bolsas de canónigos y ensaladas preparadas que incluyen también lechuga, rucula, zanahoria, etc.

La temperatura del terrario también ha sido óptima, siempre a 30º general y 40º en baño de sol, y la lámpara de UVB 10.0 cambiandosela cada seis meses.

A ver que os parece, un saludo.
 

hyxrax

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2006
Mensajes
180
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
hombre, por todo lo que cuentas, parece que el animal esta en perfecto estado con los cuidados adecuados, asi que no le daria importancia.
Esto es como las personas, hay pogonas que crecen muy rapido, y otras que tardan mas en crecer. Tambien hay pogonas que superan los 50cm y otras que se quedan en 40cm pelados

Tampoco implica que vaya a crecer poco, en este año podria dar el estiron y superar los 50cm, ya sabes cada pogo es diferente
un saludo
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
pues eso, lo que dce Hargon! que no te preocupes si la pogona esta bien ya crecera.
otra cosa seria que tengas 2 pogonas y entonces si que podria estar estresada por la dominante y por eso su tamaño, pero si no es el caso ya crecera como dice Hargon
saludos
 

hyxrax

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2006
Mensajes
180
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
el fabricante dice un año, pero se recomienda cambiarles cada 6 meses.
La cosa es que cuando esta nuevo, el alcance de la uvb llega a los 50cm, pero dicha distancia se va viendo reducida con el tiempo. Alguien ( no me acuerdo donde lo vi, hace mucho) hizo mediciones de uvb, y determino que a partir de x horas de funcionamiento( aprox 6meses) comenzaba a perder intensidad, haciendose el alcance de uvb10.0 menor.
El tiempo de funcionamiento sera muy diferente unos de otros no hay manera de saber cuando el tubo ya no es tan eficiente
yunti dijo:
pues eso, lo que dce Hargon! que no te preocupes si la pogona esta bien ya crecera.
otra cosa seria que tengas 2 pogonas y entonces si que podria estar estresada por la dominante y por eso su tamaño, pero si no es el caso ya crecera como dice Hargon
saludos

cierto.

Hargon es quien pregunta :D
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Lo del UVB depende tambien del fabricante (hay algunos que recomiendan 6 meses, y otros un año). Yo no daría más importancia a este punto ahora mismo.

Lo único que se me ocurre serían las cantidades de alimento: ¿cada cuánto come? ¿y qué cantidad aproximada de insectos?
Sólo remarcar que gusanos de la miel y de la harina (tenebrios) contienen mucha grasa, con lo que no es adecuado dárselo en grandes cantidades.
Si tienes la oportunidad, ahora que es época, aprovecha y dales gusanos de seda (bombyx mori), que les encantan, son manejables y muy adecuados para su dieta (ojalá tuviéramos todo el año para tenerlos como alimento base).
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
tortugo dijo:
Lo del UVB depende tambien del fabricante (hay algunos que recomiendan 6 meses, y otros un año). Yo no daría más importancia a este punto ahora mismo.

Lo único que se me ocurre serían las cantidades de alimento: ¿cada cuánto come? ¿y qué cantidad aproximada de insectos?
Sólo remarcar que gusanos de la miel y de la harina (tenebrios) contienen mucha grasa, con lo que no es adecuado dárselo en grandes cantidades.
Si tienes la oportunidad, ahora que es época, aprovecha y dales gusanos de seda (bombyx mori), que les encantan, son manejables y muy adecuados para su dieta (ojalá tuviéramos todo el año para tenerlos como alimento base).

Hola,

Yo utilizo los UVB de Exoterra, que recomiendan cambiarlos cada 6 meses, y yo es lo que hago, incluso alguna vez lo he cambiado a los 5 por que no me encontraba seguro del todo, pero por lo que veo no tengo que preocuparme por un mes mas o un mes menos.

Las cantidades de grillos que es lo que le suelo dar de base suelen ser de unos 20 para arriba, cuando deja de comerselos, dejo de tirarle. Como digo come como una lima. La Zophoba y Tenebrios tampoco los ofrezco muy a menudo, a parte e por lo que comentas porque compro muy de vez en cuando.
 

artem

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Xarly_Punky dijo:
yo el fluorescente de UVB 10.0 se lo cambio una vez al año...


pues tu el fluorescente lo cambias mal y me gustaria ver uan radiografia de tus pogonas la descalcificacion que tienen que tener tiene que ser moco de pavo
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo tuve una pogona y me paso lo mismo le daba lo que queria y siempre tenia comida en el comedero de fruta y verdura vamos que panza llena y crecio poco tambien de repente estiron no deberias de preocuparte tanto la genetica de cada una es distinta es como en nosotros

tortugo dijo:
dales gusanos de seda (bombyx mori), que les encantan, son manejables y muy adecuados para su dieta (ojalá tuviéramos todo el año para tenerlos como alimento base).


jeje tener se puede tener el problemas es la morera
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
artem dijo:
Xarly_Punky dijo:
yo el fluorescente de UVB 10.0 se lo cambio una vez al año...


pues tu el fluorescente lo cambias mal y me gustaria ver uan radiografia de tus pogonas la descalcificacion que tienen que tener tiene que ser moco de pavo

Tu no eres nadie para decir lo que dices ... porque no tienes ni puñetera idea de como cuido a mis reptiles, toman el sol directo toda la mañana.
Antes de hablar informate bien con quien hablas ok??
 

artem

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no he hablado de luz ni nada el fluorescente simplemente lo cambias mal y me extraña que tengas las horas correctas de sol directo a diario todo el aoñ a noser ke vivas minimo en australia...y aparte tdoa la mañana no es todo el dia , por la tarde que estan sin luz? o con un tubo de un año?

Y digo lo que quiero y simplemente opino si no te gusta pues te das con un canto pero NO puedes llegar y decir que tu lo haces asi porque confundes a gente , ya que esa no es la manera correcta si lo compensas con otros metodos pues ponlo el porque tu lo aguantas mas tiempo pero aun asi la forma correcta no es esa .
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
No confundo a nadie! los propios veterianrios de exoticos son los que recomiendan que se canvie al año, almenos el fluorescente que yo uso ,nose el tuyo como serà... mis reptiles pasan revisiones cada año y el veterinario alucina siempre que se los llevo, por lo grandes que se estan haciendo y lo saludables que estan... a mi me va bien así, opina lo que quieras mientras no te metas donde no te llaman!!

me vas a enseñar tu lo que necesitan mis reptiles anda ya jajajaja
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
no empecemos como siempre....
que cada uno comente lo que crea que es correcto y de sus opiniones y puntos de vista!eso si, no hace falta descalificar a nadie, ok? pero no empecemos otra vez con discusiones que llevamos tiempo sin entrar al trapo.
paz!
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Buenas Yunti
lo siento pero si alguien te dice esto: "pues tu el fluorescente lo cambias mal y me gustaria ver uan radiografia de tus pogonas la descalcificacion que tienen que tener tiene que ser moco de pavo"

muy bien no creo que te siente... me ha tocao bastante la moral ese comentario salido de tono, cada uno que de su opinión, pero lo que no se puede perimitir es que un tio afirme que mis animales estan descalsificados... sea verdad o no

Para su info hace unos messes le ize una radiogradia a mi iguana, devido al accidente k tuve cuando se me caió de un tercero, pese al susto, la iguana no se rompió nada ni un minusculo hueso!!
La pogona està perfectamente tambien...

Salud y respeto para quien lo merezca!!
 

artem

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
te podria decir mucho de diferencias entre absorcion de calcio entre pogonas e iguanas, entre la diferencia de tubos gradiantes etc, pero como veo que es perder el tiempo porque ahora me sales con que lo recomiendan los veterinarios ( me gustaria ver a que veterinario vas tu porque el mio es de los mejores de españa en exoticos y el mejor de Murcia y no dice lo mismo ) pero bueno como va ser entrar en un bucle en el que no me aporta nada paso de contestarte mas. Simplemente procura confundir lo menos posible a los demas usuarios sobre todo que vienen nuevos o contestaré si algo lo dices mal y si no te gusta planteate estar en un foro ya que aqui se opina libremente y no te he faltado al respeto asique fin de discusion .
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Creo que las afirmaciones que has dicho sobre mis reptiles estan fuera de tono, si crees que es lo mas normal decirme que ya te gustaria ver radiografias de mis animales, por la descalsificación que deven de tener... sobraba!!
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Xarly_Punky dijo:
Creo que las afirmaciones que has dicho sobre mis reptiles estan fuera de tono, si crees que es lo mas normal decirme que ya te gustaria ver radiografias de mis animales, por la descalsificación que deven de tener... sobraba!!

Contigo al 100% Xarly!!yo no cambio el fluorescente a los 6 meses y me va perfecto,no confundes para nada.
Yo no se algunos como entran a saco en algunos post,y encima sin tener razón o_O,se puede opinar por experiencia personal,pero no AFIRMAR que lo que el pone es lo correcto,será lo correcto para el,para mi,para ti o para otros considerarán que lo correcto es otra cosa,y a mi mis pogonas me mudan perfectamente,en sus controles veterinarios las analíticas,ecos etc estan perfectas,y no tengo 2 o 3 pogonas,tengo alguna mas,asi que sinceramente,a mi que alguien me diga que porque el lo dice(palabra de dios)hay que cambiar por pelotas el fluoescente cada 6 meses,no lo voy a hacer y podria entrar en temas tecnicos como gradiantes de rayos U.V.A/B que van perdiendo los fluorescentes dependiendo de su uso,hablar de las diferentes marcas(que no todas tienen la misma durabilidad),las horas de uso que se les de y un largo etc,pero como hay una tabla con esos valores la cual yo tengo de los diferentes tubos y marcas con sus diferentes emisiones de U.V.A/B a razón del tiempo de uso,distancia al animal etc,pues paso!cada uno que haga lo que crea conveniente,pero que antes de decir ciertas cosas en tono sarcástico hacia un compañero,se informe...que tal vez el que se cree en poder de la razón no la lleve(sin ofender a nadie),y evidentemente si entra de esa manera en un post,la credibilidad de la información yo la pongo en cuarentena,sinceramente.
Un saludo y buen rollo y sobre todo,buenos modos y respeto.
Miku.
Saludos
 
Arriba