Pachydactylus rangei y nephrurus levis levis

caaarlos

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas chicos, después de un tiempo dedicado exclusivamente a mis animales me veo con la fuerza necesaria como para ampliar mi pequeña colección, y me gustaría hacerlo con las especies de geckos que (junto a las que mantengo) más me han gustado, se tratan de Pachydactylus rangei y nephurus levis levis, abro este post para, mientras amueblo correctamente mi cabeza sobre lo que necesito para ellos, me deis vuestras ideas sobre estas dos especies en cuanto a experiencias y opiniones que tengais de ellas sobre todo si las habeis mantenido o las manteneis.

Un saludo!
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Mantengo y crio ambas, y te digo que no te equivocas en tu elección... son dos de las especies que más me gustan de todas las que he tenido en placer de mantener, que por otro lado no son pocas...

Comentar que los levis se adaptan muy bien a los rack, mientras que los rangei creo que haría todo lo posible por tenerlos en terrario y en uno proporcionalmente grande con respecto a su tamaño...

Un saludo! José R.
 

caaarlos

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias por contestar Mr.Moloch he de decir que en tanto en el caso en que me decida por levis o rangei los mantendria en terrario, ya que ami me gustar tener hay a los animales para disfrutarlos más, además mi objetivo no es el de criar sino simplemente disfrutar con ellos así que pienso que con una macho de la especie que eligiera me iria bien.

Actualmente tengo dos terrarios vacíos, un exoterra de 45*45 y otro de 60*40*40, yo creo que en cualquiera de ellos los podría tener ¿que opinas?

Y para terminar y en vistas de que mantienes ambas especies me gustaría hacerte alguna preguntilla:

1. ¿Realmente es tan importante el descanso invernal en ambas especies si lo que mantendría seria un macho y no quiero criar con el?

2. ¿Que suplemento de calcio se le suministran a ambas especies, en todas las comidas, variando calcio y vitaminas, dejándoles un platito por si acaso para que lo tomen cuando quieran...?

3. ¿Qué especie es "más dura" de las dos?

Un saludo y mil gracias
 
Arriba