Pagina web

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues quiero hacer una pagina web y no se muy bien como.

El dominio lo pondre en go daddy que he leido que esta bastante bien, pero mi problema es que no entiendo mucho como se hace el resto, tenia pensado coger la opcion de hacerla con una plantilla suya, pero el tema hosting y demas como va? esta metido en la creacion de la pagina o tendria que pagar por las tres cosas, dominio web y hosting?
 

Elliott

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo estoy como tu, lo he estado hablando con un colega mio y me explico mas o menos y he quedado con el que vendra a mi casa por que esto es un tanto complicado para los que no hemos echo ninguna.
Lo que yo te puedo explicar es que me han recomendado un sitio donde comprar el dominio y sale a 30 E,(no recuerdo el nombre exacto pero si te interesa rapido puedo saberlo) con el me entra una dirección ip, para los correos y el host (esta incluido por lo que tengo entendido) y a su vez con unos comandos java puedes redireccionar todo lo que entra ahi a tu gmail y luego se elimina de la dirección ip (para tener siempre sitio).
Para hacer la web puedes hacerlo como tu comentas copiando las plantillas, pero mi colega no me lo recomienda, diciendome que queda un poco cutre hacer eso, que lo que se puede hacer es hacerlo tu mismo pillando cosas de otros sitios, como botones contadores etc ,y lo demas lo tienes que programar en lengua java o java scrip si mal no recuerdo.
El montar una web de copia y pega es facil pero asi no aprenderas mucho yo te recomindo que te informrs mires muchas webs y foros de como montar la web y como saber los comandos del java, por lo que se no es nada dificil si alguien con nociones te enseña y como te digo te informas mirando webs.
Espero haverte aclarado algo y si quieres hablar de algo mandame un mp, yo no estoy muy puesto (aun) pero espero estarlo y al tener colegas que me explican si tienes dudas podria hablar con ellos.
Bueno siento la chapa y las faltas de ortografia es lo que tiene dejar el cole^^ un saludo!!!!!
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si, pero parto de conocimientos 0 de java, bueno de java ni de ningun otro tipo jjaja. Pues 30€ dominio mas hosting esta muy bien. Buscare alguien que me pueda enseñar algo de esto, porque estoy perdidisimo
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Yo tengo la mia con weebly.com tienen unas plantillas muy chulas y montarte tu propia web es muy facil y rápido, en un rato tienes la web montada. Luego tienes la opción de comprar el dominio y te sale a menos de 40 € al año con todo.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Las webs se hacen en HTML más lenguajes "muleta" para completarlo, tales como CSS, JavaScript, PHP y un largo etc.

Hacer una web desde 0 es la forma cómo se aprende si tienes alguien que te sepa enseñar, pero a la hora de actualizar contenido habrá que editar el código cada vez. Y si se puede evitar, mejor, sinceramente.

Hoy en día se suelen utilizar gestores de contenido (CMS por sus siglas en inglés) que separan el contenido por un lado (texto+vídeos+imágenes), por otro el diseño (todo el aspecto visual), por otro el esqueleto (menús, secciones, etc) y finalmente el núcleo (que es donde está toda la chicha). Así pues, no hace falta conocimientos de programación ni HTML con un gestor de contenidos: tú te encargas del contenido, le pones una plantilla para personalizar el diseño (o la adapta alguien que sepa maquetar), le puedes meter complementos (por ejemplo plugins de contadores de visitas, aunque ya están desfasados) y tienes una web resultona en poco rato.

CMS famosos son WordPress, Joomla! o Drupal, aunque hay muchos más. Cada uno tiene sus pros y contras, pero todos son buenos. Como todo software libre, aparte de ser gratuítos, os los podéis descargar para alojar en vuestro hosting contratado (tendréis que aseguraros que el hosting cumple los requisitos técnicos -normalmente sí-) y luego gestionarlo todo desde un panel de control protegido con login/password.

Si no queréis tener un alojamiento de pago, siempre podéis redirigir el dominio hacia un alojamiento gratuíto como los que ofrecen wordpress, blogger y tantos otros.

Espero que os sirva. Saludos.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Fernyy es de animales la web?
Si es de animales estás dado de alta como nucleo zoológico, si no es así infórmate bien no se te vaya a presentar en casa la guardia civil. No se muy bien como va el tema pero es que algo me comentaron.
Saludos ;)
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
herpacid dijo:
Fernyy es de animales la web?
Si es de animales estás dado de alta como nucleo zoológico, si no es así infórmate bien no se te vaya a presentar en casa la guardia civil. No se muy bien como va el tema pero es que algo me comentaron.
Saludos ;)

No es un tema que me preocupe, si nos quieren perseguir aqui ya tienen suficientes para empezar a buscar. Aun asi me quiero mirar lo del nucleo, pero como vivo con mis padres nose si sera buena idea y casi prefiero esperar a tener mi casa
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
tortugo dijo:
Las webs se hacen en HTML más lenguajes "muleta" para completarlo, tales como CSS, JavaScript, PHP y un largo etc.

Hacer una web desde 0 es la forma cómo se aprende si tienes alguien que te sepa enseñar, pero a la hora de actualizar contenido habrá que editar el código cada vez. Y si se puede evitar, mejor, sinceramente.

Hoy en día se suelen utilizar gestores de contenido (CMS por sus siglas en inglés) que separan el contenido por un lado (texto+vídeos+imágenes), por otro el diseño (todo el aspecto visual), por otro el esqueleto (menús, secciones, etc) y finalmente el núcleo (que es donde está toda la chicha). Así pues, no hace falta conocimientos de programación ni HTML con un gestor de contenidos: tú te encargas del contenido, le pones una plantilla para personalizar el diseño (o la adapta alguien que sepa maquetar), le puedes meter complementos (por ejemplo plugins de contadores de visitas, aunque ya están desfasados) y tienes una web resultona en poco rato.

CMS famosos son WordPress, Joomla! o Drupal, aunque hay muchos más. Cada uno tiene sus pros y contras, pero todos son buenos. Como todo software libre, aparte de ser gratuítos, os los podéis descargar para alojar en vuestro hosting contratado (tendréis que aseguraros que el hosting cumple los requisitos técnicos -normalmente sí-) y luego gestionarlo todo desde un panel de control protegido con login/password.

Si no queréis tener un alojamiento de pago, siempre podéis redirigir el dominio hacia un alojamiento gratuíto como los que ofrecen wordpress, blogger y tantos otros.

Espero que os sirva. Saludos.

Vamos que yo contrato el dominio mas el hosting y me descargo estos programas, ya tengo en mi ordenador el wordpress y el drupal, y ahora subo esto a la web y me pongo ha crearla? porque los archivos son .php y no me los abre.

No tengo ni idea de esto por si no te has dado cuenta....
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
fernyy dijo:
Vamos que yo contrato el dominio mas el hosting y me descargo estos programas, ya tengo en mi ordenador el wordpress y el drupal, y ahora subo esto a la web y me pongo ha crearla? porque los archivos son .php y no me los abre.

Efectivamente, eso es.

fernyy dijo:
No tengo ni idea de esto por si no te has dado cuenta....

No te preocupes, todos estos tienen muy buena y extensa documentación :)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
herpacid dijo:
Fernyy es de animales la web?
Si es de animales estás dado de alta como nucleo zoológico, si no es así infórmate bien no se te vaya a presentar en casa la guardia civil. No se muy bien como va el tema pero es que algo me comentaron.
Saludos ;)

No os metáis miedo, para que se presente alguna autoridad en casa debe haber una denuncia hecha por alguien o bien que vendáis a saco y llaméis la atención...

Si no quieres calentarte la cabeza con una web hazte un blog no cuesta ni un céntimo, yo me hice el mío sin tener ni repajotera idea de ordenadores, solo sé encederlo y pararlo a golpes ;)

Te paso mi blog bichero por privado para que veas lo que puede llegar a hacer un negao informático, es resultón. ;)

Saludos
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
hay muchas paginas para hacer pagina web si tener ni idea, yo la tengo en jimdo, y me va muy bien, ademas puedes tenerla gratuita (con la publi de jimdo) y probar y s i te va bien por 50 al año optienes tu propio dominio y algunas cosas mas , es facilisimo intertar txtos o fotos ya que no es necesario insertarlo por html, pero tambien tienes la opcion de usar el html si quieres te paso mi web por privado para que veas como queda! saludos!
 
Arriba