Paleosuchus palpebrosus - Como los mantengo

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Bueno ya hace tiempo que los tengo y no os he puesto fotitos, asi que os explico un poco. Es una pareja de paleosuchus palpebrosus, tienen 10 añitos y estaran sobre los 100cm, el terrario es de obra y tiene 300x100x100, tiene una zona acuatica de 120x100x25 de columna de agua, con un falso fondo, siendo el resto del terrario con una cuesta que he intentado que imitara la madriguera donde esta especie pasa el dia. Ya estan muy acostumbrados a mi presencia, y aceptan sin problema la alimentacion de las pinzas, con p'ersonas que no conocen se sienten incomodos y se esconden.
Perdonar la calidad de la foto pero es la que tengo en estos momentos y como veo el foro un poco parado............. publicare mejores fotos en la que podais apreciar la pareja, terrario, etc.
saludos
Javi​
paleosuchus.jpg
 

Ckrhizthian

Active Member
Registrado
9 Nov 2011
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
mis mascotitas

Hola me gusto tu caiman amigo soy de mexico saludos ojala subas fotos de su terrario me quede con las ganas de ver tal magnitud de tu terrario felicidades!
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re:mis mascotitas

Hola Kike, estos ultimos meses estan mas tiempo fuera, seguro que para el proximo dia que vengas hay alguno fuera.
Si Ckrhizthian, este finde cojo la camara y les hago algunas fotitos mas decentes.
un abrazo.
Javi​
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:mis mascotitas

Ventura. sube unas buenas fotos anda!!!! que nos morimos de ganas de ver tus cocos! un saludo
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re:mis mascotitas

Ostras que wapo ;) esperamos con ansias esas fotillos de los cocos y del terrario ;)
 

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:mis mascotitas

q bonito!!!eso eso q suba mas fotillos jejejej yo cuanto q tenga tiempo y espacio haber si me hago con una parejita tambien!!un saludo
 

crocoman

New Member
Registrado
12 Dic 2011
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Re:mis mascotitas

donde lo has conseguido esa es la pregunta!!! porque yo tengo un anteojos de 70 cm que no me costo mucho conseguiro pero un palpebrosus :confused: :eek:
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Bueno lo prometido es deuda.
Esta foto de la hora de comer, es increible como se pueden acostumbrar a un sonido y rellaccionarlo con el alimento, encuanto hago el sonido salen de la madriguera.
11.jpg

Esta foto es despues de acabar de comer en el agua.
110.jpg

Esata otra es para que veais la rampa que vaja a la madriguera. Esta en la esquina izquierda al fondo.
111.jpg

Y esta ultima es del terrario, la puerta blanca que se ve a la izquierda abajo es para poder manipular, limpiar la madriguera.
112.jpg

saludos.
Javi​
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
que pedazo de instalaciones macho! molan que te cagas!!! Debe de ser alucinante tener unos bichos asi en casa! El sitio dnde estan es tu casa? o los tienes en otro sitio aparte? un saludo
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola, pues de momento los tengo en casa de mis padres, aunque no sera por ganar de llebarmelos a mi casita.
saludos.
Javi​
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Ventura, broth! esta brutal ese par! :)
Por cierto, no se si ya lo habrás dicho, pero como filtras el agua?.

Saludos
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola, de momento no he podido ponerle el filtro ya que estoy a la espera que me traigan la goma para el filtro, ya lo habreis comprobado que esta sucia, el filtro es de estanque, ya os mostrare fotos cuando lo instale.
Saludos
Javi​
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Una instalación muy práctica sin lugar a dudas.

Pero me surge una duda... No disponen de una zona de puestas?

Saludos
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Macho, no seas abusón!!
Cuando te larguen tus padres me acogerán a mí?
Ahora en serio, ¿tienes todo el recinto climatizado? como te apañas para que coja temperatura tanto agua?
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola,

me encantan, y la instalación, como ya ha dicho algún compañero, me parece muy práctica y tienen espacio suficiente. Yo, mi opinión, le metía en medida de lo posible algún elemento decorativo en la parte no acuática, como algún tronco robusto o algo por el estilo, pero vamos, imagino que lo que no lo rompen, estorbará para limpiar...

Saludos!
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Como dijo mi colega Jack el destripador "vamos por partes" ;)
Oscar, creo que en toda europa cuentas con una mano los que han llegado a criarlos, y todo zoologicos, asi que no tengo mucha esperanza, de todas formas la parte inferior tienen sustrato, por si la hembra se anima.
Escaloni, la parte acuatica tiene un calentador interior de 300w, encuanto monte el filtro ya tengo preparado el calentador externo. Tienen dos bombillas de ceramica, una de 150w y la otra de 250w.
Jes, tu mismo te has contestado ;)
saludos.
Javi​
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Que en toda Europa hayan habido pocos nacimientos no significa que tú no los puedas reproducir.
Quien te dice que nos has consguido unos parámetros excepcionales ??
A veces lo más sencillo es lo más efectivo, yo de ti les procuraría un lugar de puesta bien chulo. Por ejemplo una especie de cajón lleno de arena con algunas plantas (aunque sean de plástico) a modo de sombrilla que lo oculten totalmente...

Saludos máquina ;)
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
supongo que el cajon de arena pueda ensuciar la instalacion y ser un gran engorro , pero es cierto lo que dice Oscar , "quien te dice que no has conseguido unos parametros excepcionales y acabas criandolos ?
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Gracias compys por los animos, pero como le ponga un cajon se quedan sin zona terrestre ;). El que les hare definitivamente sera mas grande y hay si que les procurare un sitio idoneo para la "posible" puesta.
Un abrazo
Javi​
 
Arriba