Paleosuchus palpebrosus - Vigencia del terrario

jjsupper

Member
Registrado
11 Sep 2012
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola,
Llevo ya algun tiempo construyendo un terrario para meter en el un paleosuchus palpebrosus.
Mide 2m x 0.75m x 0.6m (largoxanchoxalto)
¿Cuanto tiempo me durara el caiman hay dentro antes de que tenga que construir uno mayor?
img112v.jpg

Gracias de antemano.
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Re:Cuantos tiempo me durara

Esta muy guapa la idea, he visto en varias paginas alemanas donde la gente construye terrarios de esa forma para estos animales y les quedan geniales ! yo personalmente amplaiaria un poco al altura del terrario, mas que nada para que no te quede muy cerca los elementos de iluminación respecto a la zona de agua !

Pero vamos que es un buen terrario, yo estoy construyendo uno en forma de esquina que mide 220 de largo por (120-80) de ancho y 150 de alto (cuento con el fondo del tanque de agua). Es en forma de trapecio por eso tiene por un lado 120 de fondo y por otro lado 80 !

Le copie la idea a un proyecto de una pagina donde un chico salia manteniendo una hembra de paleosuchus adulta desde hace varios años y la tenia genial, una zona de agua una de tierra y una caja de madera para que se esconda (cosa muy importante, les gusta mucho la privacidad).

Espero que vallas poniendo mas fotos de como ira quedando !! Saludos !!
 

jjsupper

Member
Registrado
11 Sep 2012
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re:Cuantos tiempo me durara

Si jajaja yo la idea tambien la saque de otros terrarios que vi por internet,
por lo de la altura no hay problema puesto que tene dos aperturas arriba con el fin de poner ahí todas las luces para que el animal no se queme.
Ahora estoy haciendo el fondo con espuma de poliuretano.

¿Alguien sabe alguna pintura que no sea toxica y que aguante el agua para pintar el fondo?
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Re:Cuantos tiempo me durara

respecto al poliuretano no se muy bien como usarlo, nunca lo he hecho, creo que es con pintura acrilica al agua y usando un barniz especial encima de la pintura para que no se diluya si se moja ! yo pretendo hacer la base del terrario y el fondo con cemento, en la base pegar baldosas con cemento cola y en la pared pintura encima del propio cemento. El cemento de las paredes es diferente, es uno que he comprado que estanco al agua (aviso vale el doble) !!

Una pregunta, como has hecho la bañera para el bicho??
 

jjsupper

Member
Registrado
11 Sep 2012
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re:Cuantos tiempo me durara

Me encontre una bañera que la iban a tirar y estaba "nueva", la desinfecte, quite el oxido de la parte de fuera y la pinte.
Luego selle los agujeros con corcho y silicona.
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Re:Cuantos tiempo me durara

Yo estoy buscando donde poder comprar las tanquetas negras que se usan para hacer pequeñas charcas de tortugas o peces en los jardines !! En Leroy Merlin no las venden y nose donde poder encontrarlas, de todas formas cuando la encuentre quedara estilo la tuya solo que estas vienen con un desague de llave en la parte de abajo, por si tengo que vaciarla usar una especie de manguera conectada a un bidon !!
 

jjsupper

Member
Registrado
11 Sep 2012
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re:Cuantos tiempo me durara

Yo las he visto en el verdecora lo que pasa que son algo caros y nose si tendras alguno cerca.
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Re:Cuantos tiempo me durara

En tiendas AKI, viveros y en el ikea creo hay estanques para peces!!! ;)
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Re:Cuantos tiempo me durara

Bufff siendo de Canarias me va a costar veras tuu jejejeje nose me pasare mañana por un vivero que conozco haber que tal y si consiog ya pondre mas o menos precios de media para futuros proyectos de la gente !!
 

jjsupper

Member
Registrado
11 Sep 2012
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re:Cuantos tiempo me durara

¿Para este terrario (2m x 0.75m x 0.6m) que lampara ceramica necesitaria?
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Re:Cuantos tiempo me durara

Depende de la temperatura media de la habitacion !! pero yo pondria 150w, las de raptor son muy buenas, yo creo que iria genial así !
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re:Cuantos tiempo me durara

Hola, yo tengo una pareja de paleosuchus de 110cm, y estan en un terrario de 300x100x100, y los caliento con 2 bombillas de ceramica, una de 250W y la otra de 150W y hay dias muy frios que la temperatura no me llega a la que quiero(28º). Luego tengo un calentador de acuario de 300W para la zona acuatica mantenerla a 28º.
Los animales tienen 12 años.
saludos
Javier
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Re:Cuantos tiempo me durara

Buenas Ventura, he visto tu proyecto muchas veces y eres mi inspiracion !! creeme que lo he visto mil veces y espero poder conseguir algo parecido !!
 

jjsupper

Member
Registrado
11 Sep 2012
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re:Cuantos tiempo me durara

Ventura, tus instalaciones son increibles, ¿as conseguido que se reproduzcan?, por lo que he oido debe ser bastante complicado.
Un saludo
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re:Cuantos tiempo me durara

Hazle un refugio, te lo agradecera y te daras cuenta lo mucho que lo utiliza. Son animales nocturnos que se refugian en las madrigueras de las orillas de los rios. Por las demas preguntas las respondere en mi posts asi lo actualizo.
saludos
Javier
 

jjsupper

Member
Registrado
11 Sep 2012
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re:Cuantos tiempo me durara

Ahora estoy de examenes asi que no tengo tiempo para el terrario en febrero seguire.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re:Cuantos tiempo me durara

Jajajaja, estais todos de examenes y no salis de casa ;)
suerte con esos examenes.
saludos
Javier
 
Arriba