paludario- terrario paso a paso muchas dudas

armando.1990

New Member
Registrado
15 Nov 2015
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola a todos, soy un novato y muchas de las cosas que os comentare ahora es desde mi ignorancia, acepto todo tipo de consejos y experiencias.
bueno pues ahi voy, tengo un terrario de exoterra de 45x45x45 con ventilacion arriba y tengo una bombilla de calcio y otra de calor.
quiero montar un terrario tropical o un paludario, ya que me gustaria que tuviera una parte con agua por si meto algun pez o algo y otra parte terrestre con lianas, troncos y demas.
tambien quiero hacer alguna cascada y para ello tengo que poner una bomba. no? o con un filtro recirculando el agua podria valer? y como lo puedo hacer para limpiar el filtro sin desmontar medio terrario? y tambien para que no se vea ni el filtro ni el calentador ni la bomba.
vale para el fondo lo hare yo con espuma de poliuretano y pondre fibra de coco y plantas naturales. lo del tema del suelo no lo tengo muy claro ya que si meto peces serian peces tropicales y tendria que tener filtro y calentador y no se muy bien como hacerlo si me pudieseis aconsejar os lo agradeceria. Luego tambien en la parte no acuatica pondre un fondo falso para meter la bomba y para que caiga el agua que se traspase por el suelo y pondre una goma para ir quitando todo el agua sobrante.
otra de mis dudas es que plantas me aconsejais a parte del musgo de java? y el musgo que se ve por ahi en el campo se podria meter?
y sobre animales ando dudando entre una pareja de anolis verdes y otra de ranas de ojos rojos, o algun triton vientre de fuego y dendrobates, que me aconsejais? estoy abierto a todas las posibilidades y opiniones.

muchas gracias a todos por vuestro tiempo y perdonar por el peñazo que he metido jajaja

saludos y gracias compañeros ;)
 

Stromx

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2014
Mensajes
124
Puntos de reacción
24
Puntos
18
Ubicación
Malaga
creo que intentas meter demasiado en un terrario tan peque, montar un acuario y terrratio tropical con cascada, filtro, fondo rocoso , lianas.... mucho, despues cuando lo tengas que limpiar va a ser un engorro, yo te recomiendo por experiencia que mientras mas practico mejor.;)
 
Arriba