Pandinus Imperator: Duda sobre el sustrato elegido.

Cross n4

Active Member
Registrado
17 Abr 2012
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid- Huelva
Buenas, estoy preparándo un terrario para una pareja de pandinus imperator y he ido a una tienda a comprar turba para ponerlo como sustrato. Cuando he llegado a casa me he dado cuenta que no es turba pura, si no una mezcla de corteza de pino compostada, turba, compost vegetal y un añadido de fertilizante.
Me gutaría algún consejo de si debería poner este sustrato o preocuparme por encontrar otro.

Un saludo y gracias.
 

vivorita

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
268
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muy buenas la mezcla que as comprado no te vale por varios motivos el principal es el fertilizante ademas que al contener cortezas y mantillos puede contener hongos o acaros por lo que no es combeniente en mi opinion lo mejor es la fibra de coco yo mantengo un grupito de estos escorpiones y los he reproducido varias veces con un rotundo exito de 0 mortandad y siempre los he tenido en fibra de coco,es barata retiene muy bien la humedad y de una manera mas homogenea y no contiene nada perjudicial para nuestros animales eso si la humedad la justa nada de encharcamientos de vez en cuando sacas a los escorpiones pulverizas y remueves bien el sustrato asta que tenga una buena humedad y listo espero que te haya resuelto la duda 1saludo 1saludo
 

Alexmassama4

New Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ya te lo ha dicho todo el compañero, la corteza es muy propensa a acatos y además, para los escorpiones no tanto pero para las tarántulas es abrasiva. Lo mejor i quizás lo más barato la fibra de coco y te aguanta la humedad como nada
 
Arriba