¿Pandinus Imperator vago?

Thelos

Member
Registrado
14 Abr 2009
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, soy nuevo por estos lares, y vengo con chorropotocientas dudas sobre mi pequeño Homer, un pandinus imperator de unos 6 cm. Está en un terrario de unos 50x20x30, con un palmo de sustrato hecho con tierra de maceta y trozos de madera de terrario, unas plantillas artificiales para decorar y unas piedras amontonadas de refugio; vivo en una ciudad costera, asique de humedad está bien, pero aún así le vaporizo un par de veces por la mañana.
Bueno, el caso es que empiezo a estar mosqueadillo porque desde que lo compré, hace cosa de dos meses, no le he visto cazar por voluntad propia, para que coma le tengo que poner los grillos en las narices y varias veces hasta que al bichito le entra la gusa; es muy manso y se deja tocar sin problemas, para que intente atacarte tienes que atosigarle mucho; y además, no le he visto emplear el aguijón jamás...
Ahora vienen más dudas:
-¿Cada cuanto mudan los pandinus imperator?
-He probado a darle pechuga de pollo cruda y la acepta, ¿Es malo alimentarle con ella?
-Tengo un proyecto maligno que consiste en conseguir un terrario de dimensiones aceptables y tener una media docena de pandinus... ¿No tienen problemas de convivencia no? ¿Si meto al chiquitín con los adultos se lo comerán?
Pues de momento eso es todo: esperaré vuestra respuesta impaciente, señores del conocimiento, mientras me pregunto si mi Homer tiene algún problema o simplemente es un vago.
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Hola, lo primero comentarte que de escorpiones no entiendo mucho.

Aun así veo que no hablas de temperatura....
Que temperatura tienes en el terrario ??
 

bin12rod

Member
Registrado
26 Ene 2008
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Hola! Antes de nada, bienvenido al foro. Me siento bastante identificado contigo, porque hice lo mismo que tú. Me compré uno y me picó tener más. Voy a intentar responder a tus preguntas:

- En principio la decoración está muy bien. Asegurate de que la tierra de macetas no tenga ningún aditivo fertilizante. Yo utilizo fibra de coco, pero tu idea también es buena. Temperatura entre 22º y 28º. Aguantan mejor las temperaturas altas que las bajas. Pero no los pases de 30º. Humedad entre 70% y 80%.

- Los Pandinus son unos bichos muy tranquilos. Viven la mayor parte de su vida escondidos. Así que no te asustes si no sale ni a cazar. Yo meto los grillos en el congelador un poco para que se atonten y luego se los ofrezco. Porque si tiene que ir corriendo detrás de ellos... Si deja de comer, no te asustes. Han pasado grandes temporadas sin comer y no pasa nada. Si le pones un grillo y no se lo come, no se lo dejes dentro de la urna porque puede dañar o estresar a tu pandinus, y estamos como para pagar psicólogos!

- La muda: Los Pandinus Imperator mudan entre 5 y 8 veces en su vida. Cuando son pequeños mudan a intervalos más pequeños que cuando son adultos. Así que no hay un tiempo establecido entre muda. El tuyo, como mide 6 cm, puede ser subadulto. Así que cuando lo veas engordar bastante y dejar de comer es posible que vaya a mudar.

- Respecto a la pechuga. Es cierto que hay gente que alimenta a sus Pandinus con Pinkies (crias de ratón) "ocasionalmente". Dudo que un Pandinus encuentre en su habitat pechuga de pollo. Así que, como buscamos que las condiciones sean lo más parecidas a su habitat, yo no me la jugaría y le daría lo que aconsejan, grillos, cucarachas, tenebrios, etc...

- Lo de tu proyecto maligno, suena de lujo! Yo tengo 5 Pandinus Imperator en una Urna de 120 litros. Tengo 6, pero el primero que tuve no se acostumbró nunca a la compañía y quería matarlos a todos. Así que lo separé definitivamente. Es posible que te pase lo mismo con Homer. Acostumbrado a estar solo, para juntarlo lo vas a tener difícil. Aunque no imposible, porque hay trucos. Asegúrate de que la media docena que compres haya estado conviviendo en grupo. Así te será más fácil tenerlos juntos. Los míos conviven entre adultos de 10cm y pequeños de 5cm. No hay problema con eso. Pero que estén bien alimentados (2 o 3 veces por semana), sino tendrás bajas.

Espero haberte ayudado. Un saludo!
 

Thelos

Member
Registrado
14 Abr 2009
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¡Gracias por responder!;) La temperatura de mi terrario será de unos 20-22º C, ya te digo que está en un caseto pequeñito; No tengo ningún método de calefacción, con la cantidad de horas que paso en el cuarto el ambiente está caldeadillo, y los días de frío acerco el terrario al ventilador del ordenador y va calentando. ¡Ya me han traido a dos pandinus adultos! Creo que son macho y hembra, a juzgar por los pectens. Los tengo en un terrario provisional de 40x20x25,decorado de forma parecida a la que describí con el terrario de Homer. La hembra mide 16 cm desde la punta de las pinzas hasta el extremo del aguijón, y es muy mansa. El macho mide 13 cm y es muy arisco, pero ya se deja tocar algo. mi pobre Homer mide 6,5 cm... ¿Estás seguro de que los puedo juntar? Porque les he visto comerse grillos del mismo tamaño... xD Bueno, de momento no tengo más dudas, y muchas gracias por hacerme caso... Esperaré vuestras respuestas impaciente.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hola Thelos,

Aunque el caracter de estos escorpiones es tranquilo, como te comentan, parte de esa tranquilidad que muestran los tuyos se deben, sin duda, a un aletargamiento por estar viviendo a temperaturas bajas. Si los mantienes a 22 grados en la zona caliente, te aseguro que es probable que sufras bajas tarde o temprano, además de que no te comerán. Tu terrario necesita un elemento calefactor que les de una zona en el terrario que alcance suficiente temperatura para activar su metabolismo. Una manta o un cable calefactor son buenas opciones y económicas, ya que los encuentras entre 15 y 30 euros.

Por otro lado, si me aceptas un consejillo, yo manipularía los escorpiones lo menos posible. No por riesgo, ya que la picadura de un pandinus no es grave, pero sí por la salud de los mismos.

Un saludo y disfruta de tus pequeños.
Isaac Rodríguez
 
Arriba