Pandinus no come vivo

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Vereis,de los lings q tuve d pandinus, me quedé uno.... pues los demás los tenía en grupos de entre 2-4 , pues al principio les daba carroña, y luego les daba grillos peques vivos y cada uno mataba uno y se lo comía.
Pues el que me quedé que está como un sultán en su transportín él solo, nunca ha comido vivo.
Sé q come de la carroña, xq aparte de q se le ve bien, veo q cambia de lugar la comida y además q en ocasiones no deja casi nada. Pero le he puesto un grillo peque y 24 horas después sigue ahí, le he puesto un grillo recién mudado (q eso solo del susto se debría ir pal piso) y na, le he puesto un tenebrio y ha pasado d gusano a escarabajo conviviendo cn el pandinus.
Estoy pensando en dejarlo sin comida 1 semana y a ver si se motiva a cazar, xq no sé, parece q no muestra interés x cazar.

Un saludo!!!!
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Pues no te preocupes Pook!!

Yo les doy de comer a mis peques 1 vez a la semana, una runner adulta para cada uno, y se las doy moribunda: lo que hago es darle un golpe con la pinza y se quedan tontas, y los pequeñines se tiran a comerlos. Al día siguiente les retiro lo que no se hayan comido y hasta la semana siguiente.

Tranqui, que no les pasa nada :) :)
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola chicos, ya que comentas pook, tengo un pandinus hace 9 meses, y no come vivo, lo deje un mes sin comer, para volver a darle y aun asi no me acepta vivo, tengo que matar el grillo, cuca, tenebrio, lo que sea y dejarselo muerto y enseguida va y se lo come, pero vivo niiii, probe de todo pero no. Presas chicas, atontadas, y nada.
Tendra algo de malo?? Es necesario acostumbrarlo a comer vivo?

Un saludo.

Daniela
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No creo que haya ningún problema. Eso me pasó a mi con un L. Quinquestriatus, no aceptaba nada vivo, sin embargo muerto se tiraba a por él de momento :p Cosas que pasan, lo mismo con el tiempo cambia de actitud o lo mismo no, pero no afectará a su salud ni nada, tranquilidad a:>) a:>)
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Yo aparte de este pandinus, tengo 2 Smeringurus Mesaensis de 7-8 meses, q tampoco comen vivo, y lo que pruebo es a exarle de un grillo xico el par de patas traseros unidos a un trozito de abdomen para q durante un rato tengan movimiento, a ver si asi se acostumbran a q la comida se mueve. Pero tan igual, los veo fexados al grillo cuando ta inmóvil.

ladani, ya te digo q de 25, este fue el q separé xq ese me lo quedaba, y es el unico q no come vivo, pensé q en los grupillos q tenia formao, pues como q tar acompañados de sus congéneres les daba mas confianza.

Pero yo cuando vi, al pandinus bajo una piedra, y al escarabajo con él :eek:

Pero nas, mientras coma, x mi ta bien.

Saludos!!!!
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Que tal pook, como dices, mientras coma barbaro.
Yo tenia duda, si eso podria ser malo el dia de mañana, que coma muerto.
Pero fijate que si la presa se mueve un poquito no la come!! tiene que estar bien muerta.

En fin...Saludos y te dejo una foto para que veas lo gordito que esta.
La turba recien la cambiaba, y le saque las fotos antes de humedecer la turba y darle humedad al terrario.

Saludos!!!

23.jpg
 

arman

New Member
Registrado
17 Jul 2009
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola que tal acabo de comprar un emperador pero me di cuenta de que le faltaba una de suspatas, mi pregunta es si debo conservarlo, o que onda le saldra de nuevo como a las tarantulas o ya no la recuperara......:confused::confused::confused::confused:? gracias
 
Arriba