pandinus y babycurus

zongwe

Well-Known Member
Registrado
25 Abr 2007
Mensajes
163
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hola, desde hace poco tengo 2 pandinus cavimanus y 2 babycurus jacksoni, hay aguien que mantenga estas especies y que me pueda contar un poco de ellas? por ahora me va bastante bien con ellas, comen de maravilla y se las ve muy bien.
Sabeis de algún libro bueno de escorpiones aunque sea en inglés?
gracias
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
yo tengo un babycurus Jacksoni y la verdad que esta muy bien esta especie.

Lo mantengo segun consta en esta ficha

www.infoartropodos.com/jacksoni.html


Un saludo.
 

zongwe

Well-Known Member
Registrado
25 Abr 2007
Mensajes
163
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
muchas gracias rubenphobia, una buena ficha :) podria mantenerlos juntos en el mismo terrario? son enanines, miden unos 2 cm
gracias de nuevo
se que son preguntas pendejas, pero esque estoy empezando en esto y la verdad es que me apasiona, atras quedaron mis hortulanus.....
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Pues siendo de 2 cm, requieren recipientes tb pequeños...así que mejor darles a cada uno su espacio, xq cuando mudan son muy vulnerables y una disputa por comida :eek:

La ficha de los cavimanus te vale también la de los imperator... Y cuando sean adultos, ambas especies son sociables, pero siempre que tengan comida suficiente para evitar disputas.
 

P_e_a_R

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2007
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ola,

Eu mantenho babycuros!

Deveras manter-los num recipiente pequeno, como um tupperware com furos para ventilaçao do ar.
Em terrarios grandes eles tem alguma dificuldade em encontrar comida e torna-se mais dificil controlar a alimentaçao.

Deves dar duas presas por semana de tamanho adequado. ESta especie é muito divertida uma vez que pica sua presa injectando veneno sempre que lhes é oferecida...

Humidade relativamente alta é recomendado!

Deves dispor de uma estrutura que lhes permita andar de patas para o ar. Na altura de muda ajudara muito uma vez que preferem mudar de pele de patas para o ar.

Embora esta especie seja relativamente comunitaria, nao deves ter-los juntos em pequenos, uma vez que sao canibais e o primeiro a mudar de pele pode ser comido pelo outro!

Mais alguma coisa, dispoe!

PS: É uma das minhas especies favoritas! Sao muito divertidos ao capturar sua presa! ;)

Un saludo
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
http://perso.orange.fr/eycb/scorpions/FBabycurusJacksoni.htm

Aquí tienes algo más de información, veo que al final te has decidido por los artrópodos, suerte con tus nuevos animales.

Un saludo!
 
Arriba