¿Panel radiante en terrario de BCI?

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Hola a tod@s,

De aquí a un tiempo estaría empezando a equipar el terrario para una BCI, el tema del sustrato, refugios y demás ya lo tengo cubierto pero el de la calefacción no, o no del todo... En un principio había pensado en proporcionar el punto caliente al animal con un panel radiante, ¿qué os parece? ¿Sería viable?

Gracias de antemano.
Un saludo.
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Panel radiante, mantas térmicas bien cubiertas para evitar quemazos, al igual que cables, spots, cerámicas... Tienes un gran surtido, yo me decanto por las cerámicas más que nada porque mi terrario hace 80 de alto y si no el terrario no esta en su temperatura además de que son muy cómodas
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
El panel radiante por lo que tengo entendido funciona bien a una distancia de 30 o 40 cm, si el terrario es mas alto no te molestes en ponerlo a no ser que sea para calentar el ambiente.
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Si, desde luego que hay un repertorio grande para poder elegir... La manta térmica en principio no iba a ponerla por ser demasiado estrecha o por lo menos las que yo he visto lo eran. La lámpara cerámica por resecar mucho el ambiente y por no concentrar el calor en un punto, y el spot por generar luz, así que barajaba la posibilidad del panel radiante.

Eso había leído @djrober, el terrario tiene 50cm de altura, por lo que no se si llegará a calentar suficiente.
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hombre una manta termica de unos 50x30 aprox... no es dificil de encontrar y seria mas que suficiente.
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
No, esa es una de las medidas estándar, es más, la que tengo en el terrario de la regius es de mas o menos esas dimensiones. Lo que ocurre es que si a la regius con su cueva ya se queda justa a su medida a la BCI que es más corpulenta no se si será suficiente superficie... Había pensado en el panel radiante por dar más superficie de calor y no resecar tanto el sustrato.
 

elkie

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo uso siempre ceramicas.que si las proteges las puedes bajar para estar mas cerca del suelo...de las mantas estoy harto de que me rompan el suelo de vidrio al contrastar con la temperatura del agua que uso para dar humedad.
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
No se... Las cerámicas al no concentrar el calor en un punto no me terminan de convencer.
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo pondria esa por cubrir un tercio del terrario. En cuanto a lo que dices de superficie.......en 30 cm se acoplan para calentarse, lo que pasa es que el terrario es muy justito para una boa en cuanto a largo. Piensa que tambien si le pones mas superficie de calor menos sitio le queda si tiene calor. Eso tienes que valorarlo tu. Y para una manta mas grande siwmpre puedes comprar una mas grande de tamaño y que sobre por detras que no se vea.
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
El terrario sería para un macho de Nicaragua, confío en que el tamaño sea el adecuado para él.

No se, si veo que al final el panel radiante no va a servir tendré que colocar una manta térmica, ya veré.

Gracias.
Un saludo.
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Hola, yo uso un cable calefactor y la verdad es que me va bastante bien. Te pongo un enlace de una ficha que hice sobre cómo hay que colocarlo. Por cierto, el tamaño lo veo algo pequeño para una imperator...
http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=93282
Un saludo, espero que te sea de ayuda.
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Gracias por la sugerencia @Dinte, la tendré en cuenta. Por cierto, bonita BCC. ;)

De todas formas las Boas se caracterizan por ser boidos semi-arboricolas, es más, cuando se las ve en documentales o imágenes en su medio natural la mayoría de las veces están sobre la rama de algún árbol a una determinada distancia del suelo, por esta razón digo yo que el calor les será más beneficioso o asociativo con su naturaleza si les viene desde arriba simulando la luz del Sol.
Esto para depende que especie, por ejemplo a mi regius le tengo colocada una manta térmica en el suelo, ya que entre otras cosas al ser animales tan asustadizos prefería que cuando estuviese en su cueva conservase ahí mismo el punto caliente y que no tuviera que salir fuera para ello.

Esta es mi opinión pero si alguno quiere contrastarla por mi genial, faltaría más...

Un saludo.
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
No hay de que Boltic... Es una BCC no una BCI. Decirte que en la naturaleza puede pero en cautividad la mía se ha subido al tronco un par de veces o 3...
De hecho Dany, que está en este foro y que te ha respondido más arriba, tiene un terrario bastante alto y con ramas para que pueda trepar... Él mejor que nadie te puede decir cuanto tiempo pasa en las alturas y en el suelo... Un saludo...
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Ah, pues editado queda entonces...

Puede que la tuya no acostumbre a subir al tronco porque tiene la calefacción en el suelo, pero claro es una suposición.
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
No hacía falta editarlo...
Lo de que no se suba porque no esté acostumbrada, no es eso... En verano la calefacción prácticamente no le entra en funcionamiento ya que soy de Andalucía y aquí hace calorcito. Ella llegó a casa en verano y desde el primer día tenía el tronco puesto y no lo usaba... Haber si Dany dice algo sobre su experiencia y además creo que él tiene la calefacción por bombilla cerámica...
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Pues entonces ya no se que decirte, lo que si se es que en la mayoría de los casos se aconseja colocar una o varias ramas en el terrario porque les gusta subirse a ellas, entonces por algo será.
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Siempre es aconsejable ponerle algo por si quiere subirse, yo simplemente te hablo de mi experiencia y la de muchos compañeros por si te puede servir de ayuda. Un saludo.
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Si, claro, y tengo en cuenta tu experiencia, he preguntado por eso mismo, para conocer las opiniones de cada uno.

Un saludo.
 
Arriba