Panterophis con Bulto!!

EnricRivas

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
72
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Huelva
Hola muy buenas me gustaría saber si alguien tiene experiencia o le ha pasado algo igual, este ejemplar de un conocido tiene unos bultos en los costados, primero fue uno y ahora son muchos, me comenta que tiene pensado ir a un veterinario de exótico, pero toda ayuda es buena, ahora esta a puntito de mudar, y tiene unos 7 u 8 años, come bien, se deja manipular sin silbido y al tacto no reacciona con dolor, gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • 20150319_191651.jpg
    20150319_191651.jpg
    256,6 KB · Visitas: 225
  • 20150319_191703.jpg
    20150319_191703.jpg
    1,1 MB · Visitas: 220
  • 20150319_191708.jpg
    20150319_191708.jpg
    1,1 MB · Visitas: 205

EnricRivas

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
72
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Huelva
Muchas Gracias, ya le dije q podría ser eso aunque no se muy bien la relación de los parasitos y los bultos, le dije q la llevara al veterinario, a ver q me cuenta, bueno estoy deseando ver a las pequeñajas ya, cuando estes mas relajado de curro me las mandas , saludos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Siento darte malas noticias pero parece criptosporidiosis y eso es fatal, no creo que tarde mucho en palmarla. es IMPORTANTISIMO que la separes del resto, con separar hablo de un cuarto distinto y lavare las manos tras tocarla. No hay cura, solo en un pequeño porcentaje sobreviven. Llévala a un veterinario y desparasitala. con un poco de suerte se curara. Esas inflamaciones sueles ser letales, ojalá me confunda
 

EnricRivas

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
72
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Huelva
Hola David! Muchas Gracias por la respuesta, es la única serpiente que tiene, hace mucho tiempo de ello, se le ha quedado pequeño hasta el terrario, esa enfermedad lo desarrola ella sola o es por contacto con otros, me explico, x lo que me cuenta hace ya dos o tres años q la tiene, y hace poco le salio uno y ahora tiene mas, venia ya asi o le ha salido ahora? y si es asi a que se debe?
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Revisando bien la foto me he dado cuenta que el bulto no es en todo el tronco, sino en un lateral, por lo que no va a ser criptosporidios, da gracias. Posiblemente sea acumulo de grasa por exceso de alimentación, para confirmartelo, sacare dos fotos a la serpiente, por el dorso y por la tripa a la altura de la cloaca, de manera que pueda ver la transición del tronco a la cola
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
La veo como una morcilla hinchada pro lo que me da que no me equivoco, quedo a la espera
 
Arriba