Panterophis guttatus cruce Lampropeltis getulus californiae??

Rasha

Active Member
Registrado
20 May 2010
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Una pregunta quizás tonta, pero estoy con la duda ;)

Hace tiempo escuché que las guttatas podían cruzarse con las rey de california. El otro día por curiosidad me puse a buscar en internet si había alguna foto de una de esas mezclas, pero me fue imposible encontrar ninguna. Después vi que el nombre científico de la rey de california es "Lampropeltis getulus californiae", con lo cual si es una lampro me pareció algo raro que se mezclase con una elaphe guttata... en todo caso con una triangulum sinaloae, que si parecen de la misma sub-especie, ;) si? no? Hay casos?

Que sabéis al respecto?
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Si, esos cruces son posibles, concretamente de guttata x californiae salen las Junglecorn, este es mi machete :)

DSC03028.jpg

jungle.jpg


Saludos.
 

Rasha

Active Member
Registrado
20 May 2010
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Alaaaaa! que chulaaaa! Entonces si que se cruzan! XD

Gracias!!
 

spawkone

Member
Registrado
21 Ene 2010
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Si se pueden cruzar, aunque no es facil. El hibrido entre king y panterophis se llama Junglecorn (busca asi).
Además tienen descendencia fertil. Busca en el foro hay temas sobre ello y compañeros que han criado.

Un saludo!
 

xuty

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2008
Mensajes
222
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Corral de Almaguer
Hola, buenos dias!!

El otro dia estuve en la tienda Sentidos de la naturaleza comprando ratones para mi rey de california, y vi un ejemplar que creo que era el de la foto que habeis colgado, era chulisima!!!!!!

salu2
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Como el de la foto puede que fuese, el de la foto te aseguro que no :)
 

xuty

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2008
Mensajes
222
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Corral de Almaguer
Por cierto me podeis decir que subespecie hay que usar en concreto para que salga un ejemplar asi?

Esque yo tengo una rey de california y me ha gustado mucho y para el año que viene tenia pensado comprarme otra serpiente

Salu2
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Es simplemente L. G. Californiae X P. Guttatus Guttatus, lo que serian las nominales vamos, luego ya la suerte de que coja cosas de una y de otra tanto en el patron como en los colores.

Cuestion de ir probando ;)
 

Rumorelia

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola xuty, la serpiente que has visto en Sentidos de la Naturaleza creo recordar que es una Pantherophis Guttatus "caramel"

Y si, tiene algo de parecido...

saludos
 
Arriba