Panterophis guttatus: Es obligatorio hibernar?

ines

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2008
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tengo una duda, la corn snake es obligatorio híbernar para copular?ya me dijeron que puede copular sin híbernar,
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: duda

Las mias llevan dias copulando y no han hibernado ninguna de las dos.

Saludos.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: duda

Si quieres una mayor fertilidad y mayor calidad de esperma del macho deberias hibernarlo al menos a el. Y lo de hibernar a la hembra te sirve para saber que muda es la del celo. sino la hibernas es complicado saberlo.
Ademas la hibernacion es un perido de descanso y de reorganizacion interna muy buena para las serpientes. Es mas sano hibernar que no hibernar. Acaso no hibernan en la naturaleza?
 

ines

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2008
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: duda

tienes razón pero yo tengo las culebras en el cuarto, y para las culebras híbernarem pienso que nao puede haber barullo y tiene que haber sosiego, estando en mi cuarto el barullo de abrir los cajones y el armario
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: duda

Eso da igual, de momento las serpientes son practicamente sordas, solo escuchan atraves de la mandibula sonidos graves y vibraciones. cuando una serpiente hiberna no duerme, unicamente disminuyen sus constantes vitales
 

Nacho_LP

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2005
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Re: duda

Indigo dijo:
Eso da igual, de momento las serpientes son practicamente sordas, solo escuchan atraves de la mandibula sonidos graves y vibraciones. cuando una serpiente hiberna no duerme, unicamente disminuyen sus constantes vitales

Si, totalmente de acuerdo pero si necesintan bajar muchisimo la temperatura y no creo que lo consiga en su cuarto

Salu2
 

Lizard27

Well-Known Member
Registrado
29 May 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Pamplona
Esta duda me surge a mi también. Yo sólo tengo un macho y sin ninguna intención de aparearlo.

Así que en ese sentido no sería necesario que hiberne, pero si quisiera hacerlo no se como podría, ya que en invierno con la calefacción de casa la temperatura no bajaria lo suficiente para que ella notase que tiene que hibernar digo yo.

Algún consejo?

Guttata Zig-Zag Hipoamenalistica
 

laudengeckos

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2015
Mensajes
105
Puntos de reacción
10
Puntos
18
buenas, en mi opinion es mejor que no hiberne, ya que dejaria de comer unos meses y ralentizas el crecimiento, ademas si no vas a reproducirlo tampoco te ayuda de ninguna manera, un saludo!
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Pues yo creo que si tienes la posibilidad de que hiberne con unas temperaturas adecuadas deberías hacerlo, las razones están muy bien explicadas en las repuestas anteriores a tu pregunta, además hay muchas que aunque tengan la temperatura para estar activas durante los meses de hibernación dejan de comer igualmente pues no sólo esta controlado por la temperatura si no también por el fotoperíodo.
Siempre hibernar con temperaturas adecuadas, si no mejor no hacerlo y no preocuparse si deja de comer durante esos meses.
 
Arriba