Panthera tigris.

Félix Menchaca

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2005
Mensajes
290
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Saludos cordiales...

Quisiera haceros una pregunta: Aparte de a GOLONDRINA y SAKURA (un saludo a ambas)... ¿ os gustan los tigres?
Espero que sí, pues para esta ocasión traemos dos de Bengala, hembras en este caso, con su coloración normal en la primera foto (me recuerda a Rolling Stones, je,je) y variedad melánica (conseguida a base de cruces selectivos) en la segunda, la preciosa NADIA...
Dos bellezas fotografiadas en el Zoo-Aquarium de Madrid...

Espero os gusten...
 

Adjuntos

  • FOTO-1.jpg
    FOTO-1.jpg
    100,3 KB · Visitas: 878

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
IMPRESIONANTES :rolleyes:

dos preciosas modelos en manos de un buen fotografo dan este resultado tan impresionante, te felicito, son geniales. :rolleyes:
 

heterodon

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2006
Mensajes
120
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zafra (Badajoz)
felix, trabajas en el zoo? te lo digo por q no hay otra posibilidad de hacer esas foto en la primero te haria falta un zoom cojonudo q seria posible pero la 2ª foto... con la cristalera....,
en cualquier caso los 2 son la ostia.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
unas fotos preciosas

la segunda me parece que muy melánica no es jaja ;)
 

Félix Menchaca

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2005
Mensajes
290
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Pues HELKEWEN si que son preciosas modelos sí, pero después de haberte visto a tí en “Poned cara a Fauna Exotica” creo sinceramente, que palidecen a tu lado...
Gracias por tu amable comentario...
(Por cierto, no me olvido de kinkajou...)




VERSICOLOR, habría que ver estos animales en libertad ¿verdad?



Pues nó, HETERODON, no trabajo en el zoo. Solamente soy socio ( por 40 euros al año puedo entrar siempre que quiera), lo que me permíte dedicar tiempo a las fotos, hasta encontrar casi la que quiero, como más o menos puedes ver aquí...
El zoom (con el que han sido tamadas, sí) no sé si será cojonudo ( 70/300 mms) pero por lo menos, a mí me sirve... porque las dos fotos han sido tomadas en el recinto de la cristalera, el de los “tigres blancos”.
La hembra “normal” lo comparte con NADIA, la “blanca” y hasta que éste murió, con SITAR, el macho “blanco”...
Como vés, son fotos que se tomaron a escasa distancia, de la manera más sencilla, sinceramente, a pesar de, como muy bien díces, la cristalera, donde es muy difícil encontrar un trocito limpio en las dos caras para poder fotografiar....


Gracias MR. ZOO, pero dime, si no es muy melánica entonces…. ¿Qué és…?
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Félix Menchaca dijo:
Gracias  MR. ZOO, pero dime, si no es muy melánica entonces…. ¿Qué és…? 

:D

Los llamados tigres blancos, que yo sepa, son simplemente tigres de bengala de una curiosa fase.

Pierden el pardo del pelo y los ojos son azules, sin embargo conserban el negro en las rayas. Las rayas pueden ser un tanto marronaceas, pero siempre bien presentes.

Si bien una pantera es simplemente un leopardo melanico, un tigre blanco no se puede decir que sea simplemente un tigre albino. Uno albino de verdad, NO tendria rayas siquiera.

El tigre blanco y el de bengala son el mismo, en la naturaleza se mezclan y en la misma camada pueden darse los 2 colores.

Tb. entre los leopardos se mezclan y dan los 2 colores.

Por otra parte, tigres melanicos (totalmente negros) no existen que yo sepa, y albinos de verdad... no recuerdo haber visto fotos.

El ejemplar del zoo de Jerez que no tiene rayas... es lo que mas se le aprox. a un albino, aunque tampoco lo es. O al menos no albino total.

tigre_.jpg


Aqui de cachorro.

zooA.jpg


Y aqui lo que podriamos llamar un tigre mutacion "pastel" o sea... con el diseño difuminado.

anestesia-tigre-blanco.jpg


Y esta un blanco braquicefalo, deformado, claro... y bastante poco agraciado ;)

WhiteTigerDeformed1.jpg


En el resto de subespecies de tigre, que yo sepa, no se dan mutaciones alguna, al menos en la naturaleza.

Antiguamente la piel de los blancos era el NO VA MAS para los maharajas.

Como curiosidad, decir ya solo que existen leones blancos, pero no se si albinos, no es lo mismo blanco que albino necesariamente.

0812A00104_2.jpg


Y jaguares melanicos.

jaguar_black.gif


Jaguar%20485057.jpg


Tb. servales negros.

butterboy1.jpg


Son interesantisimos los felinos. :rolleyes:

:D
 

Félix Menchaca

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2005
Mensajes
290
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Pues sí, MARI BICHOS, son interesantísimos los felinos, pero con tus soberbias explicaciones, lo són aún muchísimo más.....

Un saludo...
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola a tod@s!
para seguir con el mnesaje de Maribichos también hay servales blancos.
En teoria el tigre de Jerez es un tigre leucistico, a los "pastel" que son tigres sin rayas les denominan tigres whiskey y los tigres blancos no existen en libertad (al menso no tan blancos como los que tenemso en los zoos) son producto de la selección artificial de tigres cada vez más claros. en cuanto al resto de subespecies como bien dice maribichos no hay variedades de color pero si hay hibridos entre ellas principalmente bengals con siberianos (era tipico de circos para conseguir tigres más grandes, los siberianos son más caros).
Otra curiosidad son los king cheeta o guepardo rey que en lugar de manchas tienen rayas.
Bueno si me acuerdo de alguno más ya lo ire poniendo.
un saludo!
PD: Felix muy buenas fotos!
 

Adjuntos

  • WhiteServalGreen.jpg
    WhiteServalGreen.jpg
    77,3 KB · Visitas: 570
  • king-cheetah.jpg
    king-cheetah.jpg
    21,3 KB · Visitas: 562

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
varanof dijo:
los tigres blancos no existen en libertad (al menso no tan blancos como los que tenemso en los zoos) son producto de la selección artificial de tigres cada vez más claros.

;)

Creo que no es así... que yo sepa, no hay tigres cada vez mas claros, y mas y mas hasta conseguir un pelo marrón que es blanco, pero con las rayas tal cual, y unos ojos marrones que al final son azules. ;)

De hecho... no hay, que yo sepa, fotos de esos tigres de transición.

La mutación que produce un tigre blanco es natural, y pura... un tigre o lo es o no lo es, pero no hay medias tintas.

Seguramente será una mutación recesiva, y se necesite por ej. que ambos adultos sean al menos portadores para que nazca un cachorro blanco.

Como digo, en la naturaleza si se daban, y en una misma camada podían nacer blancos y pardos, y la piel de los blancos era muy apreciada para los "mandamas" de la India.

Es como el melanismo en leopardos y jaguares por ej... no procede de una selección de ejemplares cada vez mas oscuros, se nace de forma espontánea ya siendo negro.

Si ya no quedan tigres blancos libres en la India, cosa que desconozco, es por que seguramente la presencia de la mutación en los ejemplares pardos seria mínima ya de por si... con la reducción de la población silvestre por el hombre, aun se han rarificado mas los blancos en la naturaleza, donde quizás tb. su color los seleccione negativamente para vivir.

La verdad es que son la caña...

GambarHarimauBengalPutih1.jpg


:D
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Copio de wikipedia:

"En la actualidad sobreviven cinco subespecies de tigres: el de Bengala (Panthera tigris tigris), posiblemente el más conocido por el ser humano en la actualidad, habita en el subcontinente indio; el de Siberia (P. t. altaica), el tigre de más alzada y corpulencia, con 3,30 m de largo y 270 kg de peso, vive principalmente en las montañas Sikhote-Alin; el de Sumatra(Panthera tigris sumatrae), del que quedan menos de 500 ejemplares, una subespecie de tigre de -relativamente- pequeñas dimensiones; el de Indochina (P. t. corbetti), y el tigre del sur de China (P. t. amoyensis), el que corre más peligro de extinción en la actualidad, ya que sólo quedan 59 ejemplares. El famoso "tigre blanco" es, en realidad, una variedad de tigre bengalí originaria del estado indio de Madhya Pradesh (antiguo reino de Rewa), en la que el color leonado del pelaje ha sido sustituido por blanco debido a una mutación; los ojos de estos tigres son azules. Se han documentado casos más raros de tigres siberianos e indochinos blancos. En 2004 se encontraron evidencias moleculares de que el tigre de la península de Malaca, considerado dentro de la subespecie indochina, es en realidad una subespecie de diferenciación muy reciente. Se le ha bautizado como Panthera tigris jacksoni en honor a Peter Jackson, un afamado conservacionista que ha pasado gran parte de su vida luchando en favor de la protección de los tigres.

Durante el s.XX se extinguieron otras tres subespecies debido a la caza y al deterioro de su hábitat. El tigre del Caspio (P. t. virgata), un voluminoso tigre semejante al de Bengala, sufrió una dura campaña de exterminio en la Rusia zarista. El último ejemplar ruso fue abatido en el actual Azerbaiyán en 1923, y la subespecie desapareció definitivamente cuando se cazó al último tigre iraní en 1959. Unas décadas antes, en 1937, el pequeño tigre de Bali (P. t. balica), una raza de color oscuro y menos de 100 kilos de peso máximo fue exterminado, mientras que en la vecina isla de Java se perdió la pista a la subespecie local (P. t. sondaica) a mediados de los 70 y muchos."


Interesante, no creeis?
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola!
por lo que yo tenia entendido según me explico en su momento Roberto Aguilar (veterinario del zoo de Audubon, Nueva orleans) los tigres blancos con rayas) son producto de la selección artificial, en los tigres "normales" hay pelos "amarillos" y blancos mezclados, de estos se fue seleccionando ejemplares cada vez más claros, me imagino que junto a esto comenzaron a aparecer los ojos azules, aunque sinceramente esto me descuadra un poco. Pero sigo pensando que son producto de la selección artificial, sino no seria dificil encontrar fotos del primer tigre blanco capturado del que han salido el resto de blancos. Pero la verdad es que no tengo datos que confirmen lo que digo, asi que si alguién tiene información y nos lo aclara pues mucho mejor.
Un saludo!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Helkewen dijo:
El famoso "tigre blanco" es, en realidad, una variedad de tigre bengalí originaria del estado indio de Madhya Pradesh (antiguo reino de Rewa), en la que el color leonado del pelaje ha sido sustituido por blanco debido a una mutación; los ojos de estos tigres son azules. Se han documentado casos más raros de tigres siberianos e indochinos blancos.

;)

Esto es justo lo que yo indique, no se ni donde ni cuando lo lei en algun libro o vi en algun documental... pero es lo que de siempre pense sobre el tigre blanco, mas aun cuando nunca vi fotos de tigres transicionales del pardo al blanco.

Los tigres que si que pueden haber sido buscados por el hombre, son el blanco al estilo del zoo de Jerez, casi sin rayas, o la hembra que le tienen puesta, leucistica (la que yo llame pastel).

Y esos 2 a la vez, han dado cachorros mutados, estilo a la madre, creo que ninguno blanco estilo al padre.

:)
 
Arriba