Pantherophis guttatus: Duda de cria de guttatus

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Buenas. Vereis, tengo una duda:

Hace nada adquiri una hembra del 04 de guttatus bastante grandota, y yo tengo un macho ya adulto. Las tengo separadas cada una en su terrario, y ayer los "presente" 30 segundos de nada, y el macho se puso como una moto. Los meti de nuevo en su terrario, y al macho le ha faltado terrario para dar vueltas durante toda la noche... Bien, la duda es... Que pasaria si los dejase copular? La hembra no esta hibernada.

En un futuro me gustaria mantener los dos juntos en el mismo terrario, pero... Cuando deberia hacerlo? Mas que nada para que no haya riesgo de "embarazo no deseado" xDDD

Mi intencion es criar para el año que viene, para este no quiero.

Saludos y gracias.

PD: Gracias a Diego Prieto por el ejemplar que me vendio, esta enooorme y se le ve sanota, el mismo dia que llego por la noche ya se comio un ratoncillo.
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Duda guttatus

Buenas , si los juntas aun que no hayan hibernando copularan al instante y la hembra te ara puesta este mismo año.

Y lo de mantenerlas juntas pues cuando quieres pero copularan seguro....

saludos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Duda guttatus

Neko, debes de ser la primera persona que conozco que puede criar y sus serpientes estan dispuestas y no quieres.
El que noo haya hibernado la hembra no pasa nada, es mas importante que lo haya hecho al macho. Puede que quiza algun huevo sea infertil, pero eso no quita que tengas huevos fertiles. Si tu decision de no criar es porque no haya hibernado es una tonteria. Si tus motivos son otros (falta de espacio para los babys,etc..), lo entiendo
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: Duda guttatus

Indigo, esque el macho tampoco ha hibernado xD Y si, en principio es ese el motivo, ahora mismo no podria hacerme cargo de los huevos, seria mi primera cria, y no tengo ni incubadora ni nada... Ademas de que no voy muy suelto de pasta como para comprar una.

No las puedo juntar de ninguna forma sin que haya copula? Esperandome X tiempo o algo? De todas formas esto no me preocupa, ya que cada una tiene su terrario.

Si la hembra cria sin haber hibernado... en que influye esto? Menos huevos?

Saludos.

PD: De todas formas voy a ver si puedo hacer algo con el tema de la pasta... Pensare a ver que hago.
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Duda guttatus

Hola , pues me temo que no podrás juntarlas ni ahora ni de aquí a tres meses porque se enganchas seguro.

Por el tema incubadora , siendo una puesta de guttata si pusieras la vermiculita bien húmeda y los pusieras en un cajón con una manta mismo , creo que los conseguirás sacar a delante......

Y si la hembra cría sin a ver hibernando pues no pasa nada es mas importante que lo haga el macho para que el esperma sea mejor.

saludos
 

jc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2007
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Duda guttatus

Podrías poner los huevos en vermiculita dentro de un taper y éste dentro de un terrario que haría de incubadora.
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: Duda guttatus

Bueno, pues he decidido que las voy a dejar que se enganchen, ya os contare que tal va.

Gracias a todos.
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: Duda guttatus

Bueno, solo decir que las he juntado hace unos minutos y parece que hay tema. El macho esta encima restregandose y las colas las juntan y tal. Ahora a ver si hay copula.

Saludos.

PD: A la hembra le han dado como unos espasmos, es normal?
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Duda guttatus

Si , es normal que la hembra tenga espasmos señal que esta receptiva.

suerte
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: Duda guttatus

Si Nacho, la he visto y le he echado fotos, mañana las pondre.

Saludos.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Re: Duda guttatus

Por el tema de la incubadora no te preocupes. Yo hice la mía por unos 20 € :)

Un saludo.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Duda guttatus

Haz eso, mete los huevos en un tupper con vermiculita con agujeros en la tapadera para ventilacion y lo metes en el terrario. Mete un termometro pequeñito de cristal de los de acuario para saber la temperatura y que este entre los 25 a 29 ºC. Lo optimo seria 27ºC, pero mas o menos no pasa nada, solo cambiara el tiempo de incubacion. eso si que no sobre pasen los 30ºC
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Duda guttatus

De 8ºC a 12 ºC. Podriamos que decir que si hubiese optima seria unos 10ºC
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
Re: Duda guttatus

neko, esta bien que las hinvernes pero, yo en año pasado no las hinverne y me puso dso puesta la primera habia 16 huevos alguno eran infertiles pero al segunda me puso 13 huevos y todos fertiles!!!!y lo sacas seguro!!!un saludo
 
Arriba