Pantherophis guttatus: Duda sobre alimentacion de elaphe guttata guttata

reyerty

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
227
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
GIJON(ASTURIAS)
mi guttata tiene dos meses y tengo problemas para alimentarla.la alimente con trocitos de pinkie ayudandome de unas pinzas.

la primera vez le abri la boca pero la segunda vez le frote el pinkie por el hocico y mordio ella sola,pero nada mas soltarla de la mano lo solto,en un segundo intento usando solo la cabeza del pinkie mordio y al soltarla en el tuper se lo trago.

me comentaron que con la alimentacion forzosa le podria dar un paro cardiaco.

Podeis aconsejarme algo q no sea la alimentacion forzosa.

la primera vez q la alimente asi estaba bastante tranquila, pero esta vez se enfado mogollon,pense q me mordia.

gracias y saludos
 

Adjuntos

  • Imagen057.jpg
    Imagen057.jpg
    42,8 KB · Visitas: 333

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Re: duda sobre alimentacion de elaphe guttata guttata

Hola. Prueva a dejarla toda la noche en un taper pequeño con un pinki.
Primero prueva vivo y luego si no se lo come prueva con el pinki muerto .
Mira bien la temperatura haber si la tienes un poco baja.
Saludos.
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: duda sobre alimentacion de elaphe guttata guttata

hola , yo lo primero que aria es ofrecerle el pinki muerto y dejarselo todo la noche , si no resulta puedes probar con el pinki muerto descelebrado y lo dejas toda la noche y por ultimo si no resultan los demas pruba con el pinki vivo.

Pero seguro que si no la primera la segunda seguro que te va bien ,ademas si al serpiente ya a comido
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Re: duda sobre alimentacion de elaphe guttata guttata

Hola sergicd . si, es lo mismo , yo decia lo de primero darselo vivo es para aprovechar al pinki ya que una vez que este muerto dificilmente se podria resucitar :D.
Saludos.
 

reyerty

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
227
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
GIJON(ASTURIAS)
Re: duda sobre alimentacion de elaphe guttata guttata

gracias por ir sacandome de dudas. ahora solo tengo una mas:

pregunte en la tienda donde compro los pinkies congelados la manera de conseguir un pinkie vivo y me dijo q tenia que pedirlo a barcelona y que tenia que ir por la tienda nada mas que llegara para que el pinkie no se muriera.
intente buscar una empresa que se dedicara a criar ratones pero la mas cercana la encontre en galicia por lo que ya no me fio de la tienda, a parte que vende los pinkies a 2.65 euros la unidad (congelados) me parece un poco caro.
el problema es que aqui en gijon (asturias) no hay mucho nivel en temas de rectiles.

¿alguien sabe como hacerse con pinkies vivos?
hace unos años me dedique a criar hamsters pero ahora mi mujer no esta por la labor.bastante ya es que se acostumbre a la guttata.

saludos y gracias
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Re: duda sobre alimentacion de elaphe guttata guttata

Hola reyerty

una pregunta. Donde adquiriste la serpiente? en la misma tienda?
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: duda sobre alimentacion de elaphe guttata guttata

mirate www.pequenosmamiferos.com ,,, 2.65 es una burrada.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: duda sobre alimentacion de elaphe guttata guttata

Imagino que Diego te hace la pregunta porque tiene pinta de no saber mucho el que te la vendio. de momento no veo muy normal que una tienda te venda la serpiente que se alimenta de pinkies pero el no vebda pinkies. ¿como pretendia alimentar el animall en la tienda?. Segundo una serpiente JAMAS se va a morir de un paro cardiaco porque la fuerces a comer. eso no quita que la alimentacion forzada no sea necesaria como ultimo recurso, pero mas que nada por no generar stress a la serpiente.
cuando una serpiente es reacia a comer, lo que mas le va a llamar la atencion sin duda es un pinkie vivo, no uno muerto ya que el vivo le estimula el instinto de alimentacion, y si no al menos el de defensa, y algunas serpientes cuando muerden para defenderse al final acaban por comerse a la presa. Puedes probar con pinkies muertos y sino como te han dicho con pinkies con el cerebro al aire (a veces funciona, aunque a mi jamas me ha funcionado).
Un pinkie en una tienda no ha de costarte mas de 1,5 €, y en un mayorista o importador de alimento vivo no te llegara ni a los 0,60 €.
En tu caso que dices que no hay tiendas por las cercanias te recomiendo que cries tu tus propios ratones, pero entre tanto tendras que buscar una solucion.
hasta que coma sola sin problemas acostumbra a alimentarla al anochecer y dejando trankila en un sitio pequeño en el que encuentre sin dificultades al pinkie (osea un tupper de plastico pequeñito, con escondrijo mejor)
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Re: duda sobre alimentacion de elaphe guttata guttata

Buenas, muerte por parada cardiaca no se, pero por asfixia si.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: duda sobre alimentacion de elaphe guttata guttata

Si no sabes alimentarla calro que puedes ahogarla, o a0plastarla la cabeza, etc...pero de eso no estamos hablando, no hablamos de negligencias, simplemete he dicho que una serpiente no se mata de paro cardiaco por alimentacion forzada, que no es una musaraña
 

reyerty

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
227
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
GIJON(ASTURIAS)
Re: duda sobre alimentacion de elaphe guttata guttata

Indigo dijo:
Si no sabes alimentarla calro que puedes ahogarla, o a0plastarla la cabeza, etc...pero de eso no estamos hablando, no hablamos de negligencias, simplemete he dicho que una serpiente no se mata de paro cardiaco por alimentacion forzada, que no es una musaraña
LA VERDAD ES QUE SE ENFADA UN PELIN AL FORZARLA PERO LUEGO SE TRANQUILIZA. ASI Y TODO NUNCA LA OBLIGUE A TRAGARSE UNO ENTERO, SOLO LE DI UN TROCITO
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: duda sobre alimentacion de elaphe guttata guttata

Para forzar, lo primero prueba con un rabo untado en aceite de oliva o vaselina liquida (parafina), o tambien con patas con muslo incluido. pero lo mejor es primero solo meterle un poco la parte en la boca y dejarla tranquila para ver si se anima a tragarsela, sino, si la suelta entonces habra que meterle mas profundo el trozo para que no lo expulse y por supuesto es mas traumatico que la primera opcion
 

reyerty

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
227
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
GIJON(ASTURIAS)
Re: duda sobre alimentacion de elaphe guttata guttata

INDIGO:
LA PRMERA VEZ QUE LA FORCE SE LO METI EN LA BOCA , PERO EN LA SEGUNDA VEZ LE DI LA CABEZA DEL PINKIE Y AL FROTARSELA EN EL MORRO LA MORDIO ELLA SOLA, LA SOLTE Y EN COSA DE 30 SEGUNDOS SE LA COMIO. POR LO QUE ME IMAGINO QUE NO TARDARA EN MORDERLO ELLA MISMA SIN FALTA DE ANDAR FROTANDOSELO POR EL MORRO.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: duda sobre alimentacion de elaphe guttata guttata

Pues eso es una señal muy buena de que en nada te comera por si solita. Una vez que identifique el olor de pinkie como comida se lo tragara solita entero
 

reyerty

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
227
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
GIJON(ASTURIAS)
Re: duda sobre alimentacion de elaphe guttata guttata

espero que coma pronto porque me tiene preocupado,bueno me tenia preocupado,ya que el viernes por la noche me demostro que esta en plena forma:

protagonizo su primera fuga, parecia imposible que se pudiera escapar pero lo hizo y me tubo dos horas buscando.

¡¡¡espero que coma pronto o me costara la separacion!!!
mi mujer dice que le presto mas atencion a la guttata que a ella jeje!!!
 

Nacho_LP

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2005
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Re: duda sobre alimentacion de elaphe guttata guttata

reyerty dijo:
¡¡¡espero que coma pronto o me costara la separacion!!!
mi mujer dice que le presto mas atencion a la guttata que a ella jeje!!!

Creo que eso nos pasa a casi todos jajaja. Menos mal que a la mia ya le han empezado a gustar y hasta se ocupa ella de las crias de guttatas :)

Salu2
 
Arriba