Pantherophis guttatus: Guttata enferma

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
tengo un macho de guttata del 03 con problemas
esta primavera le tuvo mi amigo unos meses para intentar criar con su hembra , el caso es que no hubo manera devido a la diferencia d etamaño y peso entre ambas
al volver a casa comio en 3 o 4 ocasiones cada 15 dias y dejo de comer
el caso que le deje tranquila ya que estaba muy bien alimentada
hace semana y media le vi con la zona caudal hinchada como entre uno y dos de dos por encima d ela cloaca
en el veterinario la radiografia ha mostrado que no son fecolitos por lo que supone que es el riñon
le ha sacado sangre y estoy a la espera de los resultados ya que tengo un antibiotico para darle si fuera necesario , pero al ser nefrotoxico puede fastidiarlo si se lo inyecto sin necesidad
leyendo por internet vi que los machos suelen modificar la ultima parte del riñon en epoca d e celo para producir los fluidos del esperma por lo que puede hincharse esta zona . lo raro que haya sido mas de medio año despues del intento d eapareamiento
el macho mide 140 pasados y pesa 1 kg { en primavera 1 300} y sigue sin comer ni vivo ni muerto
lo tenia cerca de una hembra de 3 años , puede que el olor de ella sea el problema
os dejo una foto a ver si me podeis ayudar para contrastar vuestra opinion con la del veterinario , por que me ha dicho que la deje 15 dias lo mas tranquila posible en lo que analiza la sangre a ver si va bajando la hinchazon por si misma y vemos los resultados d ecomo esta el riñon

1.jpg


2.jpg
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: guttata enferma

hola , me pasa lo mismo o algo parecido con una hembra adulta , hace tres años que la crié por primera vez , y desde entonces que lo tienen , para que en estos tres años le a crecido algo pero casi nada , el caso es que come bien , defeca bien , orina bien , y hace puestas todos los años sin problemas.

Le pregunte a un gran experto y me comento que podría ser varias cosas , pero que si todo lo hace bien que era muy extraño , yo de lo toca y es muy blando........

puede ser lo mismo que la tuya?

Pongo una foto.( bueno no hay manera de poner la foto me da error todo el rato )
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: guttata enferma

foto

bueno queria poner la foto pero no me deja , el tamaño esta bien todo esta bien y no hay manera..........................
 

Adjuntos

  • guttata 1.JPG
    guttata 1.JPG
    70,1 KB · Visitas: 195

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Re: guttata enferma

bueno ya he visto las fotos y efectivamente se ven igual , quizas el mio este algo mas hinchado´
estos dias me han mudado todas y este macho la ha hecho mal , se le van cayendo las escamas poco apoco
no quiere comer y esta vastante apatico pegado al calor todo el dia
la veterinaria me ha dicho que le fuerce a comer en 2 semanas si sigue sin apetito pero no me convence en absoluto tener que hacerlo , creo que igual lo empeorara mas aun
 
Arriba