Pantherophis guttatus: Retencion de huevos

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Hola ayer por la mañana sobre las 11 una de mis guttatas empezó a hacer la puesta , y todo bien , finalmente a las 10 de la noche decidí sacárselos , esta mañana la e mirado y desde la cloaca tiene como unos 8 cm que se nota que tiene mas huevos y no los pone.

Que hago ......?

saludos
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Urgente retencion de huevos

Wolas

Llevala al veterinario.... mi padrino hace nada le puso huevos la californiae y tuvo retencion, la llevo al veterinario y el los saco...
Yo habia oido de inyecciones para petar los huevos y q saliesen o algo asi, pero nose yo iria al veterinario..

Salu2
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Re: Urgente retencion de huevos

Te mando un correo con un archivo adjunto.

Suerte amigo.
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Urgente retencion de huevos

juanma gracis por la ayuda , e hablado con isaac y me a comentado de darle gluconato calcico via oral , y no tengo , entonces e pensado en darle calcio del que se usa para el alimento, de de lagartos , y bueno a esperar asta mañana.

saludos
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Urgente retencion de huevos

Por fin los pude sacar , gracias nacho por el consejo, han salido 6 mas .

gracias y saludos
 

Nacho_LP

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2005
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Re: Urgente retencion de huevos

sergicd dijo:
Por fin los pude sacar , gracias nacho por el consejo, han salido 6 mas .

gracias y saludos

De nada amigo. Ahora a esperar a que se recupere.

Salu2
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Urgente retencion de huevos

Hola...estaria bien que nos contarais como se ha solucionado para aprender todos.

Saludos
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Re: Urgente retencion de huevos

Buenas . Si buscas en post antiguos veras que hay mucho sobre el tema de la retencion.
seguramente sergicd abra ido masajeando hasta sacar los huevos . este sistema puede funcionar si los huevos son normales y tal , pero hay un riesgo de romper los oviductos . tambien se le puede inyectar calcio,ponerle oxiticina .......... Indigo tambien puso un post bastante bueno sobre las retenciones.
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Urgente retencion de huevos

Pues lo que me explico nacho , fue que calentara agua y le echara bastante aceite de oliva , u con una sonda y una jeringuilla se la introduci por la cloaca pasando el primer huevo u llegando al segundo entonces deposite el la mezcla , al retroceder con la sonda deje mas liquido por delante del primer huevo , la deje unos 5 minutos y empecé a masajear, en 40 seg, salio el primero , entonces seguí con el segundo , ese se resistió mucho mucho me imagino que de hay la retención , entonces metí a la serpiente en agua tibia y la deje 30 minutos , prepare mas agua con aceite y ice el mismo proceso , metí la sonda pase el huevo retenido y inllecte mas liquido, a los 5 min , masaje de nuevo , y después de 5 minuto de masaje se empezó a mover el huevo , y conseguí sacarlo , y todavía queda van 3 mas , esto salieron en menos de 2 minutos , eran todos perfectos y fertiles.

P.D : La verdad que pase un mal rato , pero mereció la pena.

un saludo
 

aRTRoPoda

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2008
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Re: Urgente retencion de huevos

Enhorabuena por esa actuacion tan efectiva, me alegro mucho que haya salido todo bien y que lo hayas hecho tan bien, suerte con esos huevos!

Saludos

xxx
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Urgente retencion de huevos

sergicd dijo:
y todavía queda van 3 mas , esto salieron en menos de 2 minutos , eran todos perfectos y fertiles.
Enhorabuena por salvar la serpiente. Por otro lado comentarte que lso huevos que sacaste no te van a nacer, se te estropearan aunque veas que son fertiles por el aspecto. Aun no conozco un solo huevo no puesto por la hembra, sino extraido de retenciones que haya eclosionado. Si te sucede enhorabuena y por favor cuentalo, seria de gran importancia. Piensa que los huevos retenidos normlamente mueren por asfixia dentro de los oviductos y aunque tengan excelente aspecto luego se estropean. Un sintoma apreciable es que no llegan a secarse nunca y permanecen blandos y humedos


Cuando dices que introduciste la mezcla por la cloaca te refieres a que la metiste directamente por el digestivo o la metiste por uno de los oviductos?
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Urgente retencion de huevos

Ya iré contando como evolucionan los huevos retenidos.

Y la sonda la metí por el oviducto , al menos eso diría yo . al meterla note como tocaba el huevo y lo pasaba por el lado a traves de las escamas.

saludos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Urgente retencion de huevos

Ok, es que si lo hubieras metido por el recto no entenderia muy bien porque el aceite ayudo al masaje. Efectivamente si va al oviducto lo lubricas y haces que se despegue la cascara de las paredes del oviducto, cosa que a veces pasa y ademas asi has perimitido que no se generen daños en el. De nuevo enhorabuena por salvar la serpiente y sobretodo por hacerlo siendo la primera retencion. Muchos veterinarios no lo habrian sabido hacer (te lo digo porque cuando yo era inexperto visite unos cuantos y no lograron ni salvar a la serpiente, eso si, me cobraron sin problema por acabar conla vida de mi serpiente...)
 

Nacho_LP

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2005
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Re: Urgente retencion de huevos

Que tal sergi?

Como va la niña? Muy decaida? Le diste las vitaminas?

Salu2
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Urgente retencion de huevos

Hola nacho , pues esta bien , ayer le di el acuario¡us para que se reponga u todo bien.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Re: Urgente retencion de huevos

Una pregunta, como localizaste el oviducto dentro de la cloaca:confused: Puedes señalar su situacion si eras mas ventra o mas dorsal?? Saludos

P.D: Un buen post
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Urgente retencion de huevos

Hola , pues parece que sea un profesional , jeje , pero lo único que ice fue introducirla , me imagino que al tendría el oviducto algo dilatado y por eso me fue tan fácil.

saludos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Urgente retencion de huevos

Los oviductos son dos puntos rojos a los lados de la cloaca. cuando pone huevos estan dilatados y se ven mejor. Los oviductos (o el comienzo de ellos) es por donde se mete la canula para sexar una lampro. En hembras entra poco porque se estrechan y en macho entra mucho porque en vez de oviductos tienen los hemipenes invertidos
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Re: Urgente retencion de huevos

Vuelvo a repetirlo un buen post, no sabia que se sexaran diferentes las lampropeltis a las otras especies de colubridos
 
Arriba