Pantherophis guttatus sin escamas

rrg22021986

Well-Known Member
Registrado
5 Oct 2011
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
hola buenas navegando por internet encontrao la pagina de un criador que crias guttatas sin escamas , tienen un precio bastante alto, que entiendo por todo el trabajo que a tenido que tener el criador para hacer una cria selectiva y conseguir este tipo de guttatas, a mi opinion personal me gustan mas con escamas, aunque no entiendo que tipo de crias selectiva a tenido que utilizar para llegar a que el animal nazca sin las escamas, cuelgo una serie de fotos para ver que opinais un saludo.
 

Adjuntos

  • okeete sin escamas.jpg
    okeete sin escamas.jpg
    18,9 KB · Visitas: 308
  • reverse okeetee sin escamas.jpg
    reverse okeetee sin escamas.jpg
    16,6 KB · Visitas: 243
  • okeetee sin escamas adulto.jpg
    okeetee sin escamas adulto.jpg
    46,4 KB · Visitas: 507
  • anery sin escamas.jpg
    anery sin escamas.jpg
    16,3 KB · Visitas: 286

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Hola,

no es una cría selectiva, que en parte tiene, si no una mutación recesiva más.

La primera guttatus scaleless nace en Francia en 2002, en casa de un criador, Richard Dijououx, que fue resultado de un cruce de una Panterophis guttatus y de una Panterophis emoryi.
Se descubrió que era una mutación recesiva cuando, se juntó al primer scaleless con uno de sus hermanos, saliendo apriximadamente la mitad de la puesta albina.

Los mayores criadores de scaleless en Europa ahora son los de "reptilis", que cogieron, en 2003, tres hembras (en aquel entonces) "poss. het. scaleless" de la misma puesta que la primera sclaleless, y en el 2005, una pareja de sclaleless con unos cuantos hets. más. A partir de ahí han sacado cosas como snow green scaleless, anery A scaleless, albino scaleless, reverse okeetee scaleless, okeetee scalelees, hypo lavender scaleless, striped scaleless, bloodred piedsided scaleless y las que tendrán y no sabremos...

Por otro lado, la mutación, aún y su nombre, no carece en un 100% de escamas, y las mantiene en el vientre, y siempre hay alguna más repartida por el cuerpo del animal (normalmente centradas en la parte de la cabeza o de la cola).

Saludos!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Ya que va del tema, yo ví ésta en Hamm (sept), era una pasada, vista de cerca casi daba la sensación de poder sentirla así como suave o gomosilla.
No estaba a la venta, eso sí ...


guttatascaleless.jpg
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Si, en esta pasada expo no, en la anterior a Barcelona también las trajeron, y había crías a la venta, tanto nominales como albinas, después había algunas anery, albinas y nominales adultas que no estaban a la venta.

Saludos!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Esta ultima anery scareless parece una "guttatus" imperator, ja, ja
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
No me hagas mucho caso pero creo que rondaban los 2.000€ minimo
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Scaleless Nominales: 2.500.-€
Scaleless Nominal poss het. hypo, bloodred, lavender: 3.500-.€
ScalelessMotley stripe poss. het. caramel het. amel: 4.000.-€
Scaleless Anery het. albino: 3.000/3.500.-€

Y después, Reverse Okeetee het. Scaleless: 1500/1750.-€

Esto en Europa, en EE.UU aún no hay muchas, lo que si hay allí son las lindheimeris scaleless, que están a 1.000$ el ejemplar y a 700$ la pareja de hets.

Saludos!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Medio millon de pesetas por una bicha sin escamas...

Como esta el patio ;)
 

rrg22021986

Well-Known Member
Registrado
5 Oct 2011
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
si si, pero ahora mismo hay pocas por que yo de donde soy no veo ninguna, tener una tiene que ser un privilegio
 
Arriba