Pantherophis obsoletus: Obsoleta para principiante?

CaRiTo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2008
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ola soi nuevo en este foro como vereis y soi nuevo tambien en esto de los colubridos.
Me gustaria adqirir una serpiente pero nose enque desidirme me gustaria tener esta Serpiente ratorera de Texas leucistica (Elaphe obsoleta lindheimeri) pero nose que q elejir y nose si esta serpiente no sera muy adecuada para principiantes.
me gustaria q me digais q serpiente debo elejir al ser principiante y q cuidados debe tener.

SaLu2 CaRiTo
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: Soi Nuevo

Lo mejor es una pantherophis guttatus, pasate por el otro post del chaval novato, que ahi le estamos dando consejos y tal.

Saludos.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Soi Nuevo

Wolas

Puedes elegir perfectamente otro tipo de elaphes o lampropeltis como primera serpiente..
No veo ningun problema..

Si te gusta la obsoleta lindehemeri, comprala, pero primero informate bien y ten en cuanta q estas crecen mas q la mayoria de elaphe y lampropeltis.. asi q necesitaras un terrario un pelin mas grande..

Salu2
 

CaRiTo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2008
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Soi Nuevo

Wuenas de nuevo e leido q yegan a los 2m pero por eso no tengo problema :)
y si me pudierais ayudar con la Serpiente ratorera de Texas leucistica (Elaphe obsoleta lindheimeri) ya q nose muxo de esta y si me pudierais desir cuanto costaria ect ect por aora tengo un terrario q mide(80x30x40) pero compraria o aria otro en cuanto le bea q se le keda chico


SaLu2 CaRiTo
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Soi Nuevo

Wolas

Como bien has dicho, pueden llegar a los 2 metros..

Joan Palà las tiene a 63€ del 07

http://telefonica.net/web2/repticus/ofertae.htm

En cuanto a temperatura pos unos 28-25º diurnos y 25-23º nocturnos supongo..

Salu2
 

CaRiTo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2008
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Soi Nuevo

Muchas gracias de todas maneras pero no me fio de comprar por internet por cosas q nose si comen no comen su estado de salud ect ect..
Nadie me podria hablar mas de la Serpiente ratorera de Texas leucistica (Elaphe obsoleta lindheimeri)


SaLu2 CaRiTo
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Soi Nuevo

Wolas

Joan Palà es un criador conocido, y tiene los animales en buen estado..

Otra cosa seria la tipica tienda de animales q tienen animales solo para vender..

Pero Joan Palà es 100% fiable, aver si sale alguien q le haya comprado...

Añadir que son medio arboricolas, osea que la altura la aceptan perfectamente :D

Mira: http://telefonica.net/web2/repticus/fitxesE.htm

Salu2
 

tarentola

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2006
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Soi Nuevo

Pues mira yo tengo serpientes de Joan y Mr.snake no te engaña, te aseguro que para empezar las serpientes de este tio es lo mas fiable que vas a encontrar. Y yo sin dudarlo ni un momento, si algun dia decido ampliar mi familia de colubridos llamare a Joan.
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Soi Nuevo

Hola de joan pala te puedes fiar al 100% yo hace tengo dos Elaphe obsoleta lindheimeri leucisticas , compradas a el el año pasado , y están perfectas , los cuidados son idénticos a los de las guttatas la única diferencia es que las leucisticas se hace mas grandes llegan a los dos metro o un poco mas.

saludos
 

Cuelebre

Well-Known Member
Registrado
1 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Re: Soi Nuevo

Saludos.

Yo tenggo una obsoleta lindheimeri leucistica, adquirida a Joan Pala hace casi un año. concretamente el 28 de Febrero del 2007.
Y en perfectas condiciones, le compre varias serpientes.

La obseleta lindheimeri mide mas de dos metros, calcula que sobrepasan los 2,50 metros.
Pues es una serpiente ratonera, a la cual le gusta las alturas, normalemente (por no decir casi siempre) estan en las ramas de los arboles. Por lo que hay que poner ramas en el terrario.
Una caracteristica de ellas es que tienen los ojos enormes, desproporcionados segun su cabeza, debido al leucinismo. Sobretodo los machos, que segun van creciendo van quedando mas igualados a la cabeza.
Son asustadizas, por lo menos la mia.
Y no se que mas decirte... si, que son maravillosas.
 
M

Morgul

Guest
Re: Soi Nuevo

si , no compres por internet , fiate de las tiendas .......
si si si ...... y si.....(mis perdones a las tiendas respetables , pero , no es lo usual)

doy fe que las serpientes de joan vienen comiendo el mismito dia que llegan....

ahora , tambien puedes ir a una tienda , y que encontras? animales muy tipicos a precios no tan tipicos y en malas condiciones , eso es lo que pasa en la mayoria de las tiendas , en otras NO.

como te dicen por ahy , si te molan las guttatas pues comprate una , pero oyendo los consejillos de la peña seguro que puedes meterle mano a otra elaphe como las obsoletas , recordarte tengo de que tambien puedes encontrar la misma serpiente en color normal , que tambien esta bastante wapante....
la verdad es que es una de las pocas serpientes de fase que me gustan
tienen un tamaño bastante wapo y son muy tranquis si las cojes a diario..

google es tu amigo , usalo y aprenderas muchisimo si tienes curiosidad claro...

bye
 
M

Morgul

Guest
Re: Soi Nuevo

MODO IRONICO ON :cool:
"ahh pero hay mas serpientes aparte de gutatas lampros y regius:confused:?"
MODO IRONICO OFF ;)
 

CaRiTo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2008
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Soy Nuevo

muchas gracias a todos me pensare eso de comprarlas por internet.
pero como me abeis dixo si joan es de fiar me lo pensare.


SaLu2 CaRiTo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Soy Nuevo

¿Cuantas personas necesitas que te digan que es de fiar?Mal empiezas por el foro si desconfias tanto. Aqui hay gente que lleva con serpientes posiblemente desde antes de que abrieses los ojos por primera vez. Hay gente que sabe mucho y otra no tanto, y hay gente que conocemos todos y sabemos si son de fiar o no. Que no te digo que no vayas a comprar a una tienda de confianza que tengas, pero como prefieras compara a una desconocida, ahi si que vas mal.
Para tu terrario no te aconsejo la serpiente que buscas, es muy pequeño para una adulta. una cosa es que metas una guttata y otra una obsoleta. Para esta ultima necesitas uno de 1 metro de largo.(aunque para empezar, teneindo en cuenta que compraras un baby de menos de un año, te vale cualquier sitio.
 

Gabri93

Well-Known Member
Registrado
6 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Soy Nuevo

Yo creo que ahora no es por desconfiar, sino que es para que la serpiente no sufra en el transporte, ya que él es de Jerez y Joan de Barcelona. Claro que si es por eso, no hay que preocuparse :D

Saludos
 

CaRiTo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2008
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Soy Nuevo

wuenass a todos.
indigo por si no sabes leer dije q cuando se le qedara chico el terrario le aria otro o se lo compraria.
no conozco a joan de nada soi nuevo en este foro asiq tendre q desconfiar ok?
si ustedes me deciis q es de fiar yo me fiare de el pero tengo 1 tienda de exoticos en jerez q les conozco de ase tiempo y son muy buenos.

SaLu2 CaRiTo
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Soy Nuevo

Wolas

http://www.exotic-jerez.es/ a+:confused: a+:confused:

Si es esta, puedes comprar lo q quieras, particularmente la tienda mas buena q he oido, pq aun no la he visto :p
Este verano, cuando vaya de vacaciones pal sur a ver si la veo :p

Salu2
 

CaRiTo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2008
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Soy Nuevo

wuebas ms snake
si es esa la tienda de la q ablo es muy buena si vienes a visitarla esta frente al estadio chapin tenen de todo.

SaLu2 CaRiTo
 

tarentola

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2006
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Soy Nuevo

Pues si son ellos seguro que saben quien es Joan y veras que todo lo que hemos dicho es verdad.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Soy Nuevo

Ok, si la tienda es buena y crees que es de fiar, pues adelante.
Por lo de sufrir el animal es una tonteria y comento porque:
Por un lado las que tenga la tienda de Jerez tambien las habra recibido de un mayorista que estara a muchos kms de distancia. Yo vivo en Malaga y he comprado a Joan Pala en BCN e incluso mas lejos, a Diego Prieto cuando estaba en Baleares y los animales me han llegado en perfecto estado. El animal mas que por la ditancia del envio sufre por el tiempo del envio. COn esto digo que si tu la pides y esperas y trankilamente en casa a que te la traiga el transportista, estara mas horas de viaje y en perores condiciones que si tu te pasas por la agencia a recogerla puesto que donde mas sufren y se retrasan los animales es en las reexpediciones locales. Osea desde que al animal llega a la central de tu provincia y luego es metida en otra furgoneta de reparto que se pasa el dia entragando los distintos paquetes. ahi es donde pasa calor o frio
 
Arriba