papeles necesario venta

templo

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2012
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Granollers (Barcelona)
Me gustaria saber cuales son los papeles o tramites necesarios para que una venta de una serpiente sea legal? haber si alguien me puede ayudar
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Que yo sepa, son necesarios el cites y el documento de cesión.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
13 ¿Qué necesito para adquirir dentro de la UE un ejemplar incluido en el Anexo B?
Si adquiere en la UE un ejemplar incluido en el Anexo B del Reglamento (CE) 338/97 es necesario poder probar siempre su origen legal en cuanto a CITES.

En el caso de mercancía previamente importada en la UE debe disponer del original de permiso de importación CITES en la UE, o bien, de un documento que acredite la importación como, por ejemplo, una factura en la que figure información sobre el número del permiso de importación al que hace referencia y una identificación completa de la mercancía.

En el caso de ejemplares originarios en la UE es necesario justificar su procedencia silvestre por parte de las Autoridades competentes, o bien, su procedencia de cría en cautividad mediante documentos o pruebas que acrediten adecuadamente el origen de los parentales, fecha de nacimiento, marcado, etc.
 

attica

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
101
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Pues como te han dicho depende de la especie,si nos dices algo más será más fácil.
Si es una tienda,tienen que darte una factura donde venga el precio y la especie que estás comprando,y los datos de la tienda,el cites si lo necesita te lo pone en ese papel,esto es como el pasaporte de la serpiente,y el certificado veterinario no sé si están obligados a darlo o no..pero nunca lo he visto.

Si es un particular,te hará un documento de cesión,no factura pero vamos viene a ser lo mismo,en el papel te tiene que especificar los datos del bicho y los suyos..
si es un particular es mas fácil que la serpiente que compres sea nacida en cautividad y en ese caso sí debería tener un certificado veterinario.

Creo que eso es todo,saludos.
 

templo

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2012
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Granollers (Barcelona)
gracias por la info, es una python reigus. El caso es el siguiente, compro una culebra (no se que tipo) y se ve que le mordia, entonces fue a cambiarla y le dieron una piton, tiene el tiket de la culebra pero no de la piton, no le dio importancia dado que desconocia el tema, de ahi que ahora la tienda, cerro y no puede ir a pedir ningun papel porque no sabe a donde ir....como podria hacer para vender la pyton sin tener ningun problema?
 

attica

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
101
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Por lo que entiendo esto que cuentas no te ha pasado a ti,sino a algún conocido tuyo,es así?primero hay que informarse un poco de lo que se compra no comprar por comprar..pero bueno a ver..venderla dudo que se pueda si no arregla el tema papeleo con el vendedor.a ver si alguien que pase por aquí te dice algo más..
que intente localizar al tío de alguna manera,es lo único que se me ocurre..

Estas cosas pasan muchas veces,el que vende no informa siempre bien y nosotros muchas veces sobretodo al empezar no sabemos como van las cosas,pero lo que no entiendo es si tu amigo quería una culebra que encima no sabe cuál..porque acaba comprando una regius que ahora quiere vender? :confused: :confused:
 

templo

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2012
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Granollers (Barcelona)
son cosas que yo tampoco entiendo, yo solo intento ayudarle para ver si se la puede sacar de encima, porque la verdad yo me la quedaria, pero si entra eso en mi casa mi familia sale por la ventana. Hay personas muy irresponsables en esta vida que hacen cosas por hacer, sin saber y solo con el unico fin de saciar un capricho.
 

ware_1488

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2012
Mensajes
277
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
en el ticket de la tienda viene el numero de CITE eso quiere decir que al cambiarla le tiene que dar otro ticket con el numero de cite y un papel de cesión sea tienda o particular eso es imprescindible respecto a lo de la culebra que mordía si es verdad que la gente compra por comprar pero hay tiendas que venden por vender lo que no es normal es que te vendan una morelia o una corallus a una persona que es su primera serpiente que hay casos que an pasado luego llega el tipo a casa y el primer día BOCAO y a desacerse de ella porque no es capaz de manípularla mi regla de compra es asegurarme de lo que quiero,informarme,acondicionar el lugar del animal y por ultimo comprar
 

attica

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
101
Puntos de reacción
4
Puntos
18
En una tienda te dan una factura y un particular te hace un documento de cesión,te dan un papel u otro,pero no los 2.

Templo, tu amigo cómo mantiene a la regius?condiciones de terrario temperatura y tal,se ha informado al menos de eso?y del tio de la tienda tenéis alguna noticia??

Un saludoo!!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Si no tiene papeles, que se la regale a alguien responsable y ya está....
 
Arriba