papilla en leachianus

reptilman

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
337
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos,el tema es que mi leachianus no me acepta alimento vivo(ningun tipo de insecto).y la verdad solo come papillas de frutas y tampoco le gusta los potitos de ternera y demas para aportarle las proteinas que necesita.
La cuestion es que se que algunos de vosotros le dais a vuestros rhacos una papilla preparada y luego la hidratais con agua(yo tambien se lo hacia a mis ciliatus)
Alguien sabe cual es la cantidad que debo echar de cada cosa para dejar el compuesto preparado?
Es decir cuanto de multifrutas de bebe,proteinas,calcio,vitaminas y demas.
Yo tube esa receta pero se me perdio y no consigo volver a encontrarla

Un saludo y gracias

Jose
Psdt…¿a los que teneis leachis os acepta alimento vivo?,el mio rondara ya los 10cm de longitud
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola outlaw yo no se las proporciones de esa papilla pero con ese tamaño que dices tendria que comer insectos ya, no se que clase de insectos le habras dado pero ahora lo que tendria que comer es grillo pequeño espolvoreado con calcio y vitaminas .
intenta tanbien a ponerle platano maduro a trozos pequeños al mio le gusta mucho haber si te come.
I haber si alguno de los compañeros te dice esas proporciones.
venga saludos.....
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
que tal outlaw, hay diferencias de comportamiento individualizadas, es decir, que algunos les gusta comer insectos y a otros no, ha algunos pinkies y a otros no...

Con la papilla prácticamente bastaría, para que crezcan y vivan con todos sus requerimientos nutricionales.

La papilla que yo uso es una mezcla en seco de: papilla multifrutas 60%(sin cítricos, a ser posible, aunque sirve también la normal) + proteína en polvo 30% (puedes hacerla tú mismo o comprar los preparados comerciales para rhacos y lechianus de la marca superfood) + 5%calcio.

NO existe una mezcla concreta pero mas o menos es eso lo que yo y algunos colegas usamos.

Otros interesantes y nutritivos alimentos: El polen y la miel. Yo los recomiendo de todas todas... pues son alimentos naturales, energéticos, se asimilan rápido, tienen vitaminas y proteínas además...

Saludos.
 

reptilman

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
337
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ok,gracias a los dos.
la verdad el bicho el interes por insectos es nulo,eso si papilla se pone ciego.
ya le he fabricado la papilla,y la acepta muy bien asi que no me importa mucho que no coma insecto,ya que su papilla ya lleva proteinas en polvo.
lo dicho gracias y un saludo

jose
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
OJo, en iguania hablan de papilla fresca, no en polvo, que dura meses, siempre que dejes el preparado en el frigo. Saludos.
 

reptilman

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
337
Puntos de reacción
0
Puntos
0
una ultima pregunta.la papilla en polvo,hay que mantenerla echa en el frigorifico,o no hace falta,
airtotxu esa esta muy bien pero es como dice seonage esa es natural yo pedia la que hay que hidratar con agua
de todas formas gracias a los dos
un saludo

jose
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, yo ahora estoy probando un producto llamado HerbaMed Nectar, concretamente el de banana y la verdad es que mi leachi se lo toma muy bien, lleva frutas, vitaminas, minerales... outlaw, la papilla en polvo no hace falta meterla en la nevera, otra opcion es hacer la papilla normal y luego ponerla por ejemplo en una cubitera y al congelador. SALUDOS
 

reptilman

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
337
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ok.tomo nota David.V.(donde consigues ese producto)
gracias

un saludo

jose
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El alimento este (HerbaMed Nectar) esta muy bien también para darle una vez a la semana... Ni me acordaba ya... Gracias.
 
Arriba