Para los entendidos en Boas

Cerastes

Active Member
Registrado
12 Mar 2013
Mensajes
30
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona
Buenas a todos;

Como voy a empezar un proyecto de cría de Boas y ando un poco perdido con el tema de las localidades y de las fases, quisiera que si hay alguien entendido en estos menesteres pudiera orientarme y decirme de que fase o localidad es este ejemplar.

Es una hembra de BCI que llego a mí de rebote hace un año, sé que se alimenta, muda y goza de una salud estupenda, ha crecido muchísimo desde que la tengo ya que llego bastante hecha polvo y desnutrida , pero no sé nada más, ni sus genes, ni los padres que tuvo ni nada más,

Hago una aclaración para evitar confusiones la he puesto en el rack para crías solo para hacerle las fotos, vive en un terrario 150 x50x50.

Sé que es difícil lo que pido pero si alguien puede orientarme se lo agradecería porque la verdad es que tengo un macho adulto y es muy diferente a lo que patrón y coloración se refiere a esta hembra.

Muchas gracias de ante mano por vuestra ayuda.
Un saludo.

nmniw3.jpg


1z1s0w0.jpg


n63t3l.jpg


a1dhk.jpg


5oyp8m.jpg


257hg12.jpg
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Así las cosas me parece que es bastante difícil decirte nada. Si usas el buscador, creo recordar que alguien puso un esquema de los patrones de manchas de la BC respectivas de cada localidad. Pero me parece que eso tampoco es absolutamente indicativo.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
La boa es muy bonita con un color clarito pero se ve que es nominal respecto a la localidad como te dicen sin saber procedencia de los padres etc es bastante complicado por no decir imposible, yo la descartaría para cría la verdad por no sacar mezclas
 

Cerastes

Active Member
Registrado
12 Mar 2013
Mensajes
30
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona
Gracias a todos por las contestaciones pero me he dado cuenta de que no he aportado un dato importantísimo, no se trata de ninguna mezcla ya que es WC al menos que en la naturaleza se puedan dar cruces de localidades que sinceramente lo desconozco.
Precisamente el chico que me la dio la compró en Hamm como WC de pequeñita.
Por eso preguntaba si alguien conocía su localidad por su coloración o se trataba de alguna fase natural ya que sé que entre las mismas localidades hay variantes de coloración. Fallo mio ;)

Neso dijo:
Si no se sabe la procedencia de los padres se deben considerar mezcla, ya que aunque sea igual a una localidad no quiere decir que lo sea para nada. Normal que sean muy diferentes porque las distintas localidades presentan muchísima variedad, y están mezcladísimas. Echale un ojo a esto, puedes tirar de traductor, es el mejor criador de boas hablando del tema: http://www.boa-constrictors.com/en/Interesting_facts_about_Boa_constrictor/Boa_constrictor_Crossbreeds

Gracias por tu aportación compañero, un articulo muy interesante; precisamente le envié un mail preguntandole lo mismo al señor Hermann Stöckl, pero pero todavía no me a contestado.

Dany dijo:
La boa es muy bonita con un color clarito pero se ve que es nominal respecto a la localidad como te dicen sin saber procedencia de los padres etc es bastante complicado por no decir imposible, yo la descartaría para cría la verdad por no sacar mezclas

Gracias Dany la verdad esque para mi es incluso mas bonita que la BCI colombiana que tengo el gusto de mantener también.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Hay que tener en cuenta que se "difuminan" en las zonas donde se juntan las distintas localidades, en el sur de Costa Rica me topé con una con mucho de las típicas de Nicaragua y el toque de las de CR también, un animal precioso, y por esa zona misma me enseñaron fotos de una boa vista cerca de la mía que era la típica de el país. Esperemos que este señor te diga algo, sino mírate la guía con chincheta que hay subida en este mismo subforo, es una pasada y para empezar está bien ¿No tienes forma de rastrear bien los orígenes de tu boa?
 

Cerastes

Active Member
Registrado
12 Mar 2013
Mensajes
30
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona
He estado mirándome la guía que me has recomendado y también un video que me parece muy bueno sobre las BCI y BCC y sus localidades;

Mi conclusión es que solo se parece a BCI Cancún México de echo la foto que he encontrado en el post es como si se la hubieran hecho a la mía porque es identica.

Igualmente he empezado un rastreo intensivo a ver si consigo saber quién se la vendió al chico este en Hamm y puedo contactar con el de alguna forma para preguntarle de donde venía la importación en cuestión.

Mientras tanto a ver si igualmente la contestación del señor Stöckl me aclara algo.

Muchas gracias
Un saludo.
 

hpl

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
59
Puntos de reacción
27
Puntos
18
Hola, es una colombiana con una coloración clarita.
 

sertreru

Member
Registrado
10 Abr 2015
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muy bonita. Seguramente se cruce de procedencias. Es dificil conseguir individuos de fases en concreto a no ser que las busques específicamente a un criador que se dedique a ello.
 
Arriba