Para mear y no echar ni gota

oxyuranus

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy buenas,

estoy ultimamente manteniendo unas discusiones subrealistas con una persona en otro foro sobre naturaleza, y me gustaría que leyéseis esto, porque es para mear y no echar ni gota.

Aquí, el amigo que discute conmigo, dá una clase magistral de como encontrar una víbora hocicuda (Vipera latastei) en el campo:

"....Como ya dije anteriormente una víbora la puede haber en cualquier lugar; Pero vamos por partes seguro que donde tu vas habrá algunas personas mayores que seguro te dirán donde son mas habituales. Bueno pues ha partir de hay te vas una tarde de verano una tarde de estas que han anunciado una ola de calor con aire templado, en ese lugar y anocheciendo durante una hora mas o menos podrás escuchar el canto de la víbora. El canto es similar al de una rana o un grillo pero (prereeee, tres o cuatro veces y se calla luego vuelve ha empezar) no tan insistentes muy fuerte. (Para que te hagas una idea si estuviese en mitad del Santiago Bernaveu se oiría desde todos los puntos), a continuación te aproximas todo lo posible que quede bien definido el lugar y lo marcas con algo, ala mañana siguiente vuelves al ese lugar y muy despacio vas mirando sobre todo el las abulagas y piornos y al salir el sol allí probablemente este tomando el sol el lo alto de una de ellas. Pues ha lo largo de la noche van perdiendo la temperatura. Recuerda llevar ropa y botas adecuadas...."


También dice que las víboras existen porque los ecologistas y los guardas forestales las han lanzado desde helicóperos (esto ya lo he oido mil veces)

En fin, si queréis reiros un rato y alguien quiere opinar, os dejo el enlace del foro y del mensaje:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=36315&page=30 El nick del encantador de víboras es Luk296

Un saludo, y cuidado con el canto de la víbora ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Joder Jacobo donde te metes jajaja ese foro da miedo....prefiero meterme en uno de tus contenedores de caimanes de anteojo que en un recinto con tanto...a ver si encuentras un apelativo porque seria mezcla entre flipado,ignorante,paleto...ten cuidado a ver si te coje y te tira al bernabeu desde un helicoptero jajajaja.
 

Darky

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2008
Mensajes
200
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granollers
Lo peor de todo esque el tipo sigue pensando que cantan y que las sueltan por los helicopteros.

Eso me recuerda a cuando trabajaba en la tienda y te venia la gente con la historieta de la serpiente que mide... Y aunque tu le explicaras que era imposible mires como lo mires, se iban pensando que no tenias ni idea!
 

oxyuranus

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo más triste es que esta gente se vanagloria de sus conocimientos porque viven en el campo, ese es el argumento, y siendo un completo ignorante, también piensa que uno no ha pisado el campo en su vida, sin tener ni idea de lo que uno hace o deja de hacer.

En fin...
 

Darky

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2008
Mensajes
200
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granollers
Pero Jacobo, esa misma es la razon por la cual nuestra aficion no esta bien vista.

Todas las leyendas urbanas que corren desde hace ya muchos años crean el miedo y el rechazo de la gente ajena a este mundo.

Ademas si le sumamos que, aunque trates de explicarles las cosas desde el punto cientifico, van a seguir pensando que ellos tienen razon, pues no avanzamos.. Es triste pero es asi.
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Oxyuranus, he estado leyendo tus conversaciones en ese foro que dices, y..... que paciencia que tienes con el elemento ese, es desde luego pa mear y no hechar ni gota. Me he divertido bastante. Realmente INCREIBLE. Viva la ignorancia en este pais.

Saludos
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
jacobo debes de tener la prostata como un balon oficial en un aprtido en el santiago bernaveu mientras las viboras del pais cantan un gol de cristiano ronaldo,osea mudaaaaaas :D :D.
a mi ,supongo que un paisano de este, me dijo un dia:
si te muerde una vibora lo mejor es que te muerda otra vez a si se hace el antidoto.
vamos que oia campanas y no sabia de donde ,pero ahora esta claro era por las viboras cantoras de hispalis :D
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ahora cada vez que oigo pasar un helicoptero, corro al balcon a asomarme por si sueltan un saco de vivoras a ver a donde cae. A qui cerca tengo un parque infaltil y me preocuparia que cayera en un sitio equivocado. je je


saludos
 

carlosra

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2006
Mensajes
222
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellón
En mi pueblo existe la versión del helicoptero,y otra alternativa, está el que afirma que ha visto con sus propios ojos la descarga de un remolque por parte de "la patrulla verde"(suena a grupo de superheroes o algo asi jeje ), de sacos llenos de serpientes, sacos tan llenos, que solo abrirlos las bichas saltaban a montones de ellos ;).

p.s.Oxyuranus, que paciencia tienes tio!!!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Me imagino a mas de uno de por aqui con los paraguas al reves como en la cabalgata de reyes corriendo detras de los helicopteros.. :D :D :D
 

gorkly

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2007
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
ajajajaja increible,ya lo hablemos los otros dias jacobo,y la verdad que quien tiene una idea de esas,no se le peude hacer razonar,como lo de la serpiente k te mide pa comerte,jajajaja


increible!;)


xDDDDDD
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Es la primera vez que escucho esa historia en mi pueblo nunca he escuchado eso y mejor que no lo haga jajajaja pero si he escuchado tipico salamanquesas escupen..y te dejan calvo,las mantis pican...y si he escuchado lo de que las vivoras hacen ruido yo lo asocio a los documentales de la dos tratados sobre cascabeles y ya las pajas mentales...porque yo diria que son cigarras que si no seria bastante chungo entrar en el campo jajaja.
 

oxyuranus

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jajajajaja..... la leyenda de los sacos llenos de serpientes también me la han contado.

Una cámara oculta?? Pues eso estaba yo pensado, que era algún colega que estaba de coña, pero me parece que vá a ser verídico.

Podemos coger y visitar a este hombre, que nos enseñe donde cantan las víboras y escribimos un libro aprovechándonos de tan valiosa información.

Bueno, a partir de ahora seguiré el rastro de los helicópteros, no sea que echen Morelias por descuido y se queden por el monte ;)

Saludos.
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Me alegro que vosotros tambien os lo tomeis con sentido de humor.

La verdad que ya de por si se oyen cosas increibles y es lo que faltaba. Si ya somos raros por convivir con nuestros bichos, solo falta que corran por hay historias y cuentos sub-reales.


(Cada vez que oigo sobrevolar un helicoptero se me sobrecoje el cuerpo) jeje


Saludos
 

kabra

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
558
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Les Franqueses del Valles (Barcelona)
No entiendo por que os reís de este chaval... Eso es cierto, esta noche vienen a cantar a un concierto benefico cerca de mi casa... Las he oido esta tarde cuando ensayaban!

Para cogerlas mas facil, se puede cortar cebolla cerca de ellas y asi como les lloran los ojos no se pueden escapar! a:>) :D :D :D :D
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Oxynarus,en primer lugar me quito la txapela señor,los bichos que manejas esos si que son para mear y no echar ni gota.
Leyendas de escamas que oigo o me cuentan.
el calostro que le beben las culebras a las mujeres recien paridas.
los helicopteros de la guarderia que van soltando culebras por los montes.
La trampa para coger colubridos que consiste en poner a la madrugada un plato de leche donde supuestamente se ha avistado una culebra y esperarle al amanecer con una estaca para cargarsela.
donde hay lagartos no hay culebras y sobre todo vivoras porque los espantan.
Las culebras se beben la leche de las vacas estabuladas al anochecer.
el aro (arum maculata)es la comida favorita de las vivoras.
y asi suma y sigue.Espero o confio que las gneraciones venideras vengan mas espabiladas en este sentido.
Por mi parte llevo años en el tajo es dificil cambiar el chip al personal
y gente que mataba luciones en su dia por venenosos ya no los mata,gente que veia un lagarto y lo mataba porque era venenoso ya no los mata.
Siempre quedara algun irreductible pero con esos tengo la esperanza que se mueran pronto.
saludos.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Bueno, ya puse ahí mi granito de arena, hace años que participo en esa web, como para callarme ahora.

Como ya he comentado, lo raro no es que Luk piense así, si no que siendo de la kinta que es, ande trasteando con un PC por los foros escribiendo. Bueno, estupendo tener constancia escrita, quede ahí para la posteridad.
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola oxyuranus,te lo juro que cuando he ledio las contestaciones que le has dado me he empezado a descojonar no podia más :D :D :D :D en concreto con lo de la página 32,saludos y madre mia que paciencia ahunque te echas unas risas.
 
Arriba