Para no marearlo con la luz??

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Pues bueno, se ve que cuando un@ tiene ya el inquilino en casa se presentan muchas mas dudas que antes no te habias planteado, jaja.

Y esque yo lo tengo en el cuarto (no me dejan sacar los animales de ahi) y claro, para no pegarme de leches contra las patas de mi cama, o las mesas o cosas asi por la noche tengo que encender la luz o_O Pero no quiero molestar al gecko. No se si le extresara, aunque parece que pasa bastante del tema. Se pasa el dia durmiendo por todos lados de tuper, y parece que si le molesta se mete en el coco que esta muy oscuro.

Tendria que hacer algo especial o la luz no le mareara mucho??

Acias!

Saludotes!
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola,porque enciendas un rato al luz de madrugada al gecko no le va a pasar nada,necesitan un fotoperiodo pero eso no quiere decir que si le apagas la luz todo el día estén siempre activos o que si se la enciendes todo el día estén siempre dormidos,no sé si me explico.Si no la tienes durante mucho tiempo de madrugada no le afectará,no te preocupes por eso de verdad,al menos los míos no tienen problema d emomento,y los tengo también en mi cuarto con el mismo problema.Un saludito.
 

SaMu

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2005
Mensajes
878
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Ejido (Almeria)
yo ai veces ke enciendo la luz por de noche y el gecok leopardo apenas se inmmuta...
el tokay es otra cosa y se esconde al pokillo rato
:p
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Pues yo no estoy de acuerdo, al menos no por completo. La luz sí les molesta. Estamos hablando de gecos nocturnos. Si tu enciendes una luz por la noche, momento en el que el animal tiene sus pupilas dilatadas para ver, cazar, etc. y le enciendes la luz de golpe, es lo mismo que cuando tu estás en una habitación oscura y de repente te encienden la luz.

Ahora, estoy con Penny en que por eso el animal no se te va a morir. Es molesto para el animal, pero no perjudicial (por eso, al rato se esconde en el coco ;) ).

Ahora, si quieres no molestarlo para nada, puedes sustituir la bombilla de tu cuarto por una de color rojo/azul, espectros de luz que muchos gecos nocturnos no ven, por lo que tu podrías ver algo y el animal no se daría ni cuenta ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Amyae dijo:
Estamos hablando de gecos nocturnos. Si tu enciendes una luz por la noche, momento en el que el animal tiene sus pupilas dilatadas para ver, cazar, etc. y le enciendes la luz de golpe, es lo mismo que cuando tu estás en una habitación oscura y de repente te encienden la luz.

Sin embargo, cuando a mi rhaco le pongo la luz ultravioleta o azul, o roja (me traeran pronto la de luz de luna exo terra) las pupilas se le contraen, de manera similar a si tuviera luz natural. Así que la molestia será la misma, no?
Un abrazo!!!

Eu
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Eu!

Como he dicho, la mayoria de los gecos nocturnos no distinguen ese tipo de luz. Desconozco si los rhacos entran en ese grupo o es una coincidencia. En cualquier caso, estarás conmigo en que una luz azul/roja es menos molesta que una luz blanca.

Repito, no hace falta instalarla, pero creo que no está de más tenerlo en cuenta.

Un saludo,

Luis Casasús
 

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si, si, totalmente de acuerdo. Lo unico que me parece raro es lo de la pupila... a lo mejor no les molesta, no se :S
A los eubles se les contrae la pupila tambien con la luz infrarroja y azul? Si es asi, no hay por que preocuparse, sera que a todos se les dilata (hay celulas sensibles a la luz) pero no notan que haya luz... Haber si alguien afirma o desmiente esta teoria. Un abrazo y gracias!!

Eu
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
¿Y poner una luz de luna en el terrario? Asi te puede valer tanto como para observarlo por la noche sin molestarlo como para cuando te levantes por la noche la enciendes, tu te ves un poco para no tropezarte y a el no le molesta....

Un beso

Mariajo
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Yo esque no he oido muy buenas cosas sobre la luz de luna o_O Que si no ilumina mucho ( lo veo normal), que si huele como a chamuscado, que si se calienta mucho... no se, ademas, tener toda la noche la luz encendida.

No se, yo lo mas seguro que me acabe comprando una bombilla roja para encenderla cuando tenga que darle de comer o algo asi.

Saludotes!
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Me referia a que la tuvieras para encenderla solo cuando fuera necesario (para ver el gecko o levantarte por la noche) no a que la tuvieras siempre encendida.

Un beso

Mariajo
 

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A mi me traeran una Night Glo de exo terra, una de 15 w y otra de 25w, supongo que usare la de 25. La pondre por fuera del terrario solo cuando quiera verle, para no molestarle. Un abrazo.

Eu
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Concuerdo con lo que decíis, sin duda les debe de molestar...pero no les pasará nada, es algo que no debe preocuparte tanto :), relájate un poco y disfruta del gecko :)

Un abrazo!

CityStars
 
Arriba