Para pensar y meditar...

Tortugamania

New Member
Quiero compartir esta historia con ustedes, si bien es cierto no se trata de quelonios, creo que sera de utilidad meditar eset caso.

-----------------------------------------------------------------------------------------------
NO SOLAMENTE EL SER HUMANO, SE AFERRA A LA VIDA, MUCHAS VECES EXISTEN CASOS, QUE NOS DAN ENSEÑANZA POR LA VIDA, POR MAS CRUEL SEA EL CASO

EL «MILAGRO» DE MIKE


El pollo que vivió sin cabeza 18 meses
UNAS FOTOS que accidentalmente llegan a CRÓNICA como si fueran recientes nos permiten conocer la insólita historia de Mike y la fortuna que hizo ganar a su dueño en 1945

Fruita es una ciudad de 6.400 habitantes de Colorado (Estados Unidos) que apenas sería noticia si no fuera porque allí nació y creció su ciudadano más famoso: el gallo Mike. Pero Mike no es un pollo cualquiera. Ha pasado a la historia por ser el único animal que ha vivido más de un año sin cabeza, exactamente 18 meses, gracias a los cuidados y mimos de aquéllos que, en su día, le seccionaron la mayor parte de su cabeza con la única intención de preparar una suculenta cena.

Aquel día, 10 de septiembre de 1945, el granjero Lloyd Olsen fue a buscar un pollo para la cena y eligió a uno de los más cebados. Levantó el hacha con cuidado intentando dejar la mayor parte del cuello posible -la zona que más le gustaba a su suegra- y le cortó la cabeza. Hasta aquí todo normal. Después de ser decapitado, el pollo dio unos pasos y se fue al corral con las demás aves. Mike agitaba sus plumas e incluso intentaba esconder lo poco que quedaba de su cabeza bajo el ala. También quiso piar aunque el único sonido que podía emitir era un leve gorjeo procedente de su esófago abierto.

«A la mañana siguiente mi abuelo volvió al corral y se quedó maravillado. Estaba vivo. Comprendió que tenía más valor así que en una olla, y comenzó a alimentarlo y darle de beber con una pipeta», relata Troy Waters, nieto del dueño del pollo. Como al cabo de una semana seguía vivo, el granjero Olsen decidió llevarlo a Salt Lake City para que fuera estudiado por los científicos de la Universidad de Utah.

La explicación fue sencilla: el golpe nada certero le había dejado intactas la yugular, gran parte del cerebro y un oído. «Que viva es posible si el corte no daña la masa encefálica, aunque ojos, pico, lengua y oídos queden destruidos, y si sólo afecta a los vasos secundarios», afirma Indalecio Ruiz Calatrava, profesor de Veterinaria de la Universidad de Córdoba. «De este modo, la hemorragía podría superarse, y si se le da de comer manualmente, a través de la abertura, el animal podría vivir durante un tiempo».

Así fue como sucedió. Mike se alimentaba de granos de maíz y leche, y en vez de desfallecer, fue ganando peso. De poco más de un kilo pasó a los 3,5 en apenas unos meses. No quedó ahí la cosa. Olsen comprendió que podría beneficiarse y decidió exhibirlo por todo el país presentándolo como un auténtico milagro. Se pagaban más de 25 centavos por verlo correr y observar su cabeza flotando en un frasco de formol. Llegó a ganar 4.500 dólares al mes.

Había nacido una estrella. Revistas como Life o Time se hicieron eco de la increíble noticia, así que el ejemplo cundió y otros granjeros comenzaron a cortar cabezas a sus pollos para ver si ocurría lo mismo. El que más vivió fue uno llamado Lucky, pero no pasó de los 11 días.

La vida de Mike se apagó en marzo de 1947 al atragantarse con unos granos de maíz. Murió de asfixia, pero su espíritu continuó vivo. Tanto es así que la cuidad de Fruita decidió en 1999 celebrar un día en su honor. Desde entonces, cada año, el tercer domingo de mayo se organizan unos juegos cuyos protagonistas son los pollos. Incluso se ha editado un libro con sus mejores fotos y una escultura con su nombre se levanta en pleno centro. Hasta tiene página en Internet (www.miketheheadlesschicken.org). Todo ello para celebrar «el coraje y las ganas de luchar de Mike».



Fuente www.miketheheadlesschicken.org
 

lupi

New Member
En esta vida hay de todo... que raro, americano, jajaja
Es curioso, al principio lo querian comer agustamente, y luego lo tratan como al rey del mambo...en fin
 

zhahje

New Member
Código:
así que el ejemplo cundió y otros granjeros comenzaron a cortar cabezas a sus pollos para ver si ocurría lo mismo. El que más vivió fue uno llamado Lucky, pero no pasó de los 11 días.
esto ^^^^ es lo mas triste.
 

Roedor

Active Member
America ven y cuentalo. Anda que a las gallinas que las decapitaron para imitarlo estarian contentas con su amiga la decapitada. Se acordarian de la mala punteria del granjero y de la cabeza de la gallina hasta mas no poder.

Lo dicho America ven y cuentalo.
 

Androctonus

Moderator
Curiosamente lo vi vivito i coleando en un documental sobre pollos ( si si, documental de pollos!!!) que hecharon en la dos hace como seis años.

En mi piso discutimos sobre 1 mes sobre este suceso, y ahora, lo confirmo. Ese documental, puede resultar aparentemente rancio, pero despues de verlo... uno se queda muerto. Granjas de mas de mil pollos todos cantando en su choza particular ( cada uno en su casita), mujeres que cuidan a los pollos como si fuesen perros ( baño i perfume incluido ) las classicas peleas mejicanas...Genial.

Un saludo.
 

Sliz

Member
yo esque no me creo nada, pq como coño va a vivir un pollo sin cabeza jajajjaja esque es una chorrada. Y si fuera cierto ( cosa que no me creo ni de coña) solo lo podian acer los yankees estos pirados.

DEww
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
pues es cierto... yo tambien vi el documental de los pollos.... lo han echado mas veces que hace 6 años.

Me encantan las gallinas, son unos animales muy muy interesantes. Me encanta observar el comportamiento social de las mias, es bastante elaborado

Y lo de Mike es cierto

La señora del gallo sedoso chino como perrito era un poco exagerada, pero yo tuve unos años una paloma como mascota y fue uno de los animales más fantásticos que he podido tener.

También he tenido muy buena amistad con gallos y gallinas, y esto no es broma

Saludos
 

Roedor

Active Member
Bueno a mi de pequeño me regalaron (creo que como a todos los niños) un pollito, bueno pues cuando empezó a crecer se lo regalamos a mi prima que tiene granja con gallinas sueltas, bueno pues el gallo le cogia tanto cariño a mi prima que la seguía a todas partes se iba a la compra y el gallo le seguía. Fijaros como seria que a mi prima la llamaban la niña Gallina.

Era digno de ver.

Saludos
 

Sliz

Member
jejeje ami de pequeño tambien me regalaron un pollo, yo era muy pero muy pequeño y como era un pajaro lo coji y lo tire por el balcon para que se fuera volando...pobrecillo... los regalavan en el mercado si te llebavas 2 docenas de huevos o una nose de eso ace muchisimos años.

dew
 
Yo hace años pude ver como mataban a un pollo y el tio se levantó y echó a correr sin cabeza, estuvo un buen rato caminando y escarbando el suelo y luego murió...me quedé a cuadros.....
 

celta

New Member
Hola,yo vi este documetal tambien hace años..y bueno que decir de este caso que es raro raro...y que decir d elas gallinas pues yo tengo y bueno fijandote puedes aprender su idioma xd (por cada tipo de sonido quieren decir varias cosas depredaor...huevo)

saludos
 

Jose_Rios

New Member
Buah! Eso no es nada.... yo conozco gente que lleva toda su vida viviendo sin cabeza ;) ;) ;) Y no me puedo creer que ningún bichero de aquí conozca a nadie!
 
Arriba