Parasito?

Serion

Member
Registrado
30 Mar 2006
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Hola, hoy estaba mirando mis milpies africanos y me dao cuenta de que un par de ellos tenian una pequeña araña roja, mi pregunta es dañino para el animal?
Solo e visto una en cada ejemplar y solo en 2 de los ejemplares de los 5 que tengo.
Y si es dañino como las saco sin perjudicar al milpies? Con un producto natural del grow shop contra la araña roja tmb afectaria al milpies?.
Muchas gracias.
 

pablotunhas

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2007
Mensajes
262
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Seguramente se trate de un acaro.Deberias quitarselo cuanto antes,y mejor a mano que si le echas algun producto posiblemente puede afectarle tambien al ciempies.Un saludo.
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Mejor que cojas un palillo largo como el de los globos, le hagas un corte y pongas algodon en la punta lo mojas un poco y pruevas de pasarselo por donde veas el acaro....

Si hay uno seguramente hay más. Prueva de paso cambiar la turba y limpiar los ornamentos si tiene, sino no acabaras de hacer trigo limpio.
 

Serion

Member
Registrado
30 Mar 2006
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Pues he probado con un algodon de las orejas mojandolo en agua y como un tonto mirando mis bichejos y cuando pasaba un acarillo lo intentaba pillar, he sacao 4 y como con las pulgas entre las uñas y petaban, efectivamente hay mas, he sacado la poca decoración que tenian la he lavabado bien con agua calentita y sumergiendolo todo y fregado a conciencia.
La fibra de coco nose si cambiarla porque no veo acaros por el terrario solo en los milpies...
Tendre que armarme de paciencia y cada dia un ratito con el palito orejero ir sacandolos a8'{.
Me mirare el producto que tengo del grow... creo que al ser un prodcuto natural a base de plantas no puede dañar al milpies pero me imformare bien bien antes de usarlo, tranquilos.
Gracias por los consejos compañeros.
 

pablotunhas

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2007
Mensajes
262
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Cambia la fibra tambien y si puedes desinfecta el terrario,ya que puede haber acaros y sus huevos esparcidos por todo el terrario aunque no los veas.
 

terrarium

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2007
Mensajes
154
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vigo
Hola, no hagas nada!!!!!

los milpies tienen acaros simbiontes que se ocupan de mantener limpio al milpies y que no tenga restos de comida por el cuerpo en los que puedan proliferar hongos.

A no ser que tenga una super poblacion de acaros es normal y necesario que los tenga.

Un saludo
 

Serion

Member
Registrado
30 Mar 2006
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Ok, al no ser muchos no los sacare, como ya he comentado no hay acaros por el terrario ni nada solo en los milpies.
Si veo que empieza a proliferar entonces ya actuare.
Muchas gracias compañeros por las respuestas.
 

pablotunhas

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2007
Mensajes
262
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Vigo
terrarium dijo:
Hola, no hagas nada!!!!!

los milpies tienen acaros simbiontes que se ocupan de mantener limpio al milpies y que no tenga restos de comida por el cuerpo en los que puedan proliferar hongos.

A no ser que tenga una super poblacion de acaros es normal y necesario que los tenga.

Un saludo

:eek: :eek: :eek: :eek: Nunca te acostaras sin aprender una cosa nueva :D :D Una preguntita,¿No seria un poco arriesgado tener de estos bichos cerca de otros animales?Lo digo por la posible invasion de acaros,o es que estos son un tipo especial?
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Pues si....

Despues de consultar unas cuantas webs y foros, resulta ser que estos, tienen con su uesped una relacíon de comensalismo,
es decir ni les benefician ni les dañan, y no está de más controlar su numero.

En alguos foros los retiran mojando el algodon en alcohol y procurando no tocar los aspiraculos del milpies o te lo cargas.

Creo que es mejor el arrastre con agua en el algodon y que esto sera valido con el milpies y algunas especies de cucarachas,

Cada dia se aprende algo.
 
Arriba