parasitos externos

hyxrax

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2006
Mensajes
180
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
hola

he encontrado unos parasitos en mis pogonas situados entre las cuencas de los ojos y el parpado,,os describo como son:
-son negros y duros(no mueren apretandolos con los dedos),parece que no saltan solo andan y al estrujarlos sale como un liquidillo negro,,vamos como una pulga pero mas pequeños.
Las he quitado con un poco de papel higienico humedecido y mucha paciencia claro...
La cosa es que seguro que hay mas
¿Conoceis a estos huespedes?
Si me podeis recomendar algun antiparasitario:confused:?o si por el contrario voy
directo al veterinario??

Las he examinado a fondo y no las veo en ningun otro sitio,,mañana las dejare un rato a remojo a ver si sale algun parasito nadando
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Son ácaros, hay muchos tipos de ácaros.
Para eliminarlos totalmente debes desinfectar tambien el terrario, los comederos, vamos todo, y no estaria nada mal que llevases a los pogonas al veterinario para que te diese un antiácaros especifico.

Has introducido un animal nuevo? un tronco o algún otro animal a la misma habitación?

Normalmente los ácaros los traen individuos nuevos que no han sido desinfectados y no han pasado la cuarentena.
Algunos son duros de eliminar.
 

hyxrax

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2006
Mensajes
180
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
pues la verdad que aprovechando la navidad,,que llevamos ya casi un mes y lo que queda..........compre corcho de eso para belenes.Lo desinfecte con drago-clean,,pero supongo que esto no es efectivo para los acaros

¿pueden los acaros pegarse a un animal de pelo?yo en casa no tengo pero mi novia en su casa si
y estando a remojo¿se ahogan?

supongo cuando dices que debo desinfectar el terrario te refieres tambien a sacar todo el substrato ¿no?,,,vaya putada

antes de ir al vet,,,ya que son 2 las pogo,,,,alguien sabe algun antiacaros eficaz para estos acaros descritos?

gracias
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Pues dos cosas metes todos los corchos, troncos piedras y arena en un barreño de agua caliente y una dosis enorme de Lejia y ahi se queda todo por unas 20 horas... luego lo enjuagas todo bien con agua calentita y un poco de lavaplatos, y tercero los vuelves a enjuagar con agua limpia unas dos o tres veces y luego a secarse bien antes de meterlos en el terrario de nuevo...

Limpiar el terario igual con lejia. Y tener a las pogonas en un tupper con base de papel de periodicode mientras y hasta que estas esten tambien desparasitadas y todo este listo para ellas en el terrario.

Hay algunos productos de T Rex que son buenos para desparasitar, pero yo lo que solia hacer era bañarlas a diario en aceite de olvia. ya que la capa que deja el aceite ahoga a los parasitos y con unos dos o tres baños estaban curadas..... Si el riesgo de usar insecticidas..... Pero tu vet te puede asesorar mejor :D Saludos.
 

hyxrax

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2006
Mensajes
180
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
gracias asi lo hare ,,,me parece que este finde voy a estar atareado.....

sabeis alguna manera para secar el sustrato,troncos... mas rapido?un secador de pelo o algo asi,,o al microondas....lo deigo porque soy del norte,,hay mucha humedad y de aqui a que vuelva a salir el sol......

y en cuanto a si se les pueden pegar los acaros a un animal de pelo:confused::confused::confused:

ahh otra cosa,pogona04,,,lo de los baños dfe aceite...donde encontre los acaros fue en los ojos,,,,como lo hago,,,es decir no pasa nada si les entra algo en el ojo:confused:? o procedere a usar algo de papel impregnado de manera que no entre en contacto con el ojo......

mil gracias de nuevo
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Bueno no se como quiere decir Pogona, pero supongo que dira un papel absorvente pregnado de aceite, y le vas dando poco a poco con cuidado. Al menos con las garrapatas se suele hacer así, ya que al tener la cabeza dentro de la piel para chupar la sangre, pues respiran a través de la piel y al irle poniendo el aceite por encima lo que haces es no dejarlas respirar y las obligas a que saquen la cabeza. En ese momento al pasar el paño por encima, pues las sacas.

Salu2!! y suerte con esas pogonitas!!
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Un Baño es un baño... un baño de aceite es unos cms de aciete en un recipiente y meter a la pogona dentro aceite de oliva es buena para esto y si la ingiera solo le va a soltar algo el vientre nada mas :cool:
Si le echas el aciete por todos los sitios incluido los alrededores de los ojos los parasitos se ahogaran ya que al ser como los insectos y artropodos respiran por el abdomen por los espiraculos y al taparles estos con el aceite se axfisian :D
recuerda aceite calentito como el agua de su baño normal y los troncos y el resto ponlos en un cuarto pequeno con un calefactor con ventilador y veras como se secan en poco tiempo.. Eel substrato o lo renuevas o lo echas sobre una sabana vieja lo extiendes y tambien se secara rapidamente.. Si tienes un Deshumificador en casa pues mas rapidamente aun. :)
 

hyxrax

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2006
Mensajes
180
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
hola
bueno a sido laborioso pero ya esta.He dejado todo en lejia un dia entero,,y luego lo he secado todo en el horno,,,,

despues lo he introducido otra vez y he dejado un par de dias un ventilador puesto,,,,

a las pogos las he dado tres baños de aceite,,joer que engorroso,,se me patinaban y he dejao el baño hecho un asco jejeje

si que se mueren ya que a las horas de bañarles se les veia muertos,,,creo que ya no tienen asi que acabo de meterles al terrario

ahhhh bueno se me olvidaba he rociado la habitacion con antiacaros y la he dejado bien ventilar,,,por si habia algunos por ahi

saludos y gracias
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
estupendo, y es un caso mas de aplicar la botica de la abuela a la herpetologia ;)... Es un sistema que aunque guarro elimina los parasitos externos sin dañar y exponer a nuestros animales a insecticidas y demas ;)
Felices fiestas
 

hyxrax

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2006
Mensajes
180
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
Felices Fiestas tambien para ti

joer por mucho que se lean libros y demas siempre hay remedios caseros que funcionan perfectamente y sino fuera por vuestra experiencia pues seria todo mucho mas complicado

la verdad que en un principio me parecio raro el sistema,porque en el agua no se mueren,,,,,,supongo que respiran el oxigeno de este,,,

para todos los que lean esto,,,es un sistema eficaz
 
Arriba