Parásitos externos !!!

  • Iniciador del tema silvestrista22
  • Fecha de inicio
S

silvestrista22

Guest
Hola tengo un problema de ácaros en un gecko que me a llegado recientemente a casa i bueno son unos bichitos pequeñitos i blancos que corren por encima del animal me an recomendado el biocare pero si conocéis alguna marca mejor os agradecería que me la dijeseis i otra cosa aver si me podeis ayudar con el tratamiento como exarle el liquido donde dejarlo depues si le puede caer en los ojos no se ave si me ayudais un poco con el tratamiento de ácaros externos en geckos muchas graciasss
 

conan

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tambien puedes usar Reptix first aid pero exactamente igual que el biocare, no puedes hecharlo en mucosas, entiendase ojos , nariz ni boca. Sacas al animal y te hechas un poco en la mano y lo frotas, lo pones en algun sitio que este ventilado, ponle papel de cocina debajo y veras como los acaros se mueren y se caen.
En cuanto al terrario saca todo lo que tenga dentro y desinfectalo, el sustrato tiralo, una vez que tengas el terrario vacio pulverizalo con el producto, da igual uno u otro, deja el terrario ( o donde tengas el euble) abierto para que se ventile bien durante dos o tres horas, despues puedes pasarle una balleta humedecida para eliminar cualquier resto de producto.
Lo ideal seria que tubieras otro sitio para el euble para poder repetir la operacion en el terrario infectado a los diez o quince dias.
Otro consejo es que extremes las precauciones con el resto de los animales que tengas porque los acaros son una plaga, ponte unos guantes de esos de latex cuando andes con el terrario o con el euble y en cuanto acabes tiralos.
Espero que te sirva esta pequeña informacion.
Un saludo
 
S

silvestrista22

Guest
Muchas gracias conan seguire todos los pasos a raja tabla i mañan me pongo manos a la obra espero poderlo solucionar rapido i que no pase a mayores graciassss
 
Arriba