Pardalis baby debil, ayuda

neng

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2005
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Arucas - Las Palmas
buen...hace unos dias q tengo dos pardalis d unos 2 meses...
al pricipio comian bien y demas, pero hoy uno de ellos se a debilitado...apenas se mueve, no lo e visto comer (beber si), y suele tener los ojos cerrados...los tenia juntos pero los e separado...tiene luz 5.0 y un foco de calor de 50w a unos 20cm de distancia...
necesito ayuda urgente
Gracias

Saludos
 

GUAKA

Member
Registrado
15 Dic 2010
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
que temperatura tienes en el terrario?humedad?que alimento le das,calcio,vit?da un poco mas de info para que te puedan ayudar mejor.


saludos.
 

neng

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2005
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Arucas - Las Palmas
Temperatura: 26° de dia 22° de noche
Humedad: 60%...pulverizando 4 o mas veces x dia
Los alimento con microgrillos, langostas muy pekes y tenebrios.
Les pongo calcio 4 veces x semana y de vitaminas 2
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Con esa temperatura es normal que no coma, necesitan un gradiente térmico y lo más importante un punto de asolación de unos 29ºC para crías, en adulto un par de grados más, cambia el spot por uno más potente.
Súbele un poco la humedad, con más plantas naturales ayudará, cuando pulverices rociale por el cuerpo y por los ojos para que puedan enjuagarlos bien, si no funciona ponle terramicina, se lo aplicas con un bastoncillo.
Suerte!
 

neng

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2005
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Arucas - Las Palmas
Buenas...ya le e puesto mas plantas naturales...le coloque un foco heat glo q me sta dando 29°C, si se lo desconecto x la noxe tienen una temperatura de 22°-23°C...staria bien asi?!
Muchas gracias
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo te recomiendo que acerques la bombilla un poco, para lograr que en alguna rama de las altas, hagan unos 30C.
¿El 60% de humedad lo consigues justo después de "regar"?
Ya de paso publica alguna foto del terrario, para que podamos ver como lo has montado (ramas, plantas...).
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Por cierto no te lo he comentado antes, el foco de calor que tienes, está esmerillado? quizás ahí esté el problema de los ojos, si no lo está y lo acercas sería peor el remedio que la enfermedad. Por la noche por las fechas que estamos lo puedes desconectar todo, cuando en tu casa baje de 18ºC por la noche, sería recomendable ponerle una cerámica.
 

neng

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2005
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Arucas - Las Palmas
El foco no sta esmerillado...lo e acercado como digisteis y aora va bien...la humedad cuando rocio llega al 80% ya que aki en las palmas la humedad media es del 60%.
Muchas gracias a todos x los consejos espero q todo vaya bien asi

Saludos
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
El compañero Miguel te ha dicho que si no tienes el spot esmerilado que se lo cambies y le pongas uno que si esté. Brillan demasiado y les jode las retinas.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si no me equivoco son las bombillas que son como traslúcidas y por lo tanto reducen el brillo o intensidad de luz.
 

toopito

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Saludos,ten cuidado con calentar a las crias tanto.En las palmas con dias como tenemos no deberias de calentar mucho mas.
Se que algunos te han comentado lo de subir, pero las puedes desidratar,las crias de pardalis necesitan unos 26 graditos,por menos es lo que yo hago con las mias.
 

toopito

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
De nada NENG,el problema de los pardalis peq. es que cuando calentamos con calor artificial ,es uncalor focal y directo ,sus reservas de agua no tienen nada que ver con un adulto. Yo solo los caliento por la mañana para que se activen y empiezen a comer y beber,el resto del dia (ahora en primavera) nada.Los camaleones algo desidratados sean adultos o no no disparan a comer.
Espero que te ayude.
 

iancorby7

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2011
Mensajes
196
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Girona
Sino te funciona prueba a darles baños de agua templada con varios sobres de manzanilla y haber si funciona, y cambia la bombilla, aunque, teniendo este Solecito y viviendo en las Palmas no creo que te hagan falta, a la terraza y ale, si puedes, claro.
un saludo!
 

neng

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2005
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Arucas - Las Palmas
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda...pero siento deciros que ya no hay nada que hacer, ha fallecido...!!
Pero aun me tengo que esforzar con el otro peque, que por ahora va muy bien...buena hodratacion, comiendo bien y con variedad de insectos...espero que siga asi de bien :)...!!

Saludos, y otra vez gracias a todos
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Cuanto lo siento, la verdad es que los camaleones, no es que sea un tópico, pero son los reptiles más delicados que hay, incluso dándoles los cuidados adecuados, se van.
Si el camaleón que te queda prospera, yo le reclamaría a quien te los vendió, ya que habrá quedado claro que las condiciones que les has podido procurar en el terrario, son las correctas.
 

toopito

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Saludos,que quede claro que yo NO SOY el criador y no se a quien los compro,pero cuando llegaron como el dijo al principio del post todo iba bien. Es mas facil pensar que la picio en este caso neng ,pues es novato,y estos bichos son delicados y mas cuando todabia no estamos sueltos,y ni que decir tiene que las crias no nos dejan mucho margen de error.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hay no estoy demasiado deacuerdo contigo compañero.
Es cierto que cuando somos novatos, podemos cometer errores, pero ¿Porqué uno de ellos está sano y el otro se ha muerto en cuestión de días? (si estában en el mismo terrario y por lo tanto en las mismas codiciones).
 
Arriba