Pareja de calyptratus junta

riversible

New Member
Registrado
20 Ago 2009
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, soy nuevo en el foro, y tengo una duda:

Tengo una pareja de calyptratus ( macho y hembra) de un año y medio aproximadamente que siempre han estado en el mismo terrario, juntos. En todas aprtes he leido que son muy territoriales, y que no deben estar juntos, pero no veo muestras de que se peleen en un año y medio. Otra de las cosas ''raras'' es que el macho es super trnaquilo y nada arisco, a diferencia de la hembra, lo que tendria que ser al reves, no? Puede ser que no se pelen debido a que el macho es como digo yo un poco ''pichafloja''? Y si no que?
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola Ribersible ..

Porque llamas pichafloja a "mi" machote?

Pues como te he dicho esta mañana, el macho al ser tranquilote y no meterse con la hembra esta no lo

ve como "enemigo" ya que no la atosiga, solo lo justo cuando está en celo 100% .. si se que los camys

macho .. están siempre en celo .. pero este quizá sea la excepcion jeje vete tu a saber.

Pues nada, lo dicho, disfrutalos y mimalos.

Estamos en contacto.

Un saludo campeon!
 

canulitros

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2009
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si no los separas se te va a volver marikita el macho y no creo k logres criar
 

ROSSONERO

Member
Registrado
20 Jul 2009
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Claro que se pueden mantener calyptratus de distinto sexo en un mismo terrario, obviamente depende del tamaño de éste. En un terrario de 1.8m de altura X 1m de ancho X 3 de largo se puede. Pero no creo que tu terrario sea de ese tamaño o si?
Que tu camaleón macho no se muestre agresivo no significa que se encuentre bien, puede ser que actúe de ese modo ya que se encuentra estresado por la presencia de la hembra y que la hembra esté estresada por estar tan cerca del macho, además de que si los 2 se encuentran en edad reproductiva el macho la puede intentar montar una y otra vez lo que sería muy malo en especial para tu hembra.
 

jjavi013

Active Member
Registrado
1 Feb 2009
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
roquetas
pero si fuera por estrés ya habrian muerto ya que llevan 1 año y medio juntos,y el estrés es fatal para ellos,digo yo.......
 

ROSSONERO

Member
Registrado
20 Jul 2009
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No siempre los camaleones mueren por stress, pero eso no significa que se encuentren en buen estado.
 
Arriba