Pareja de Calyptratus

Noel87

Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola!!
Me presento: Soy Noel de Santiago de Compostela y tengo una hembra Calyptus de casi 9 meses. Tengo un terrario cuyas medidas útiles son 130x90x55 (altoxanchoxfondo). Con un par de pothos y un par de ficus plantados en turba con fibra de coco por encima para que retenga bien la humedad. Tengo una barra repti glo 8.0 que aporta la luz natural y dos Heat glo que en total suman 150 w para mantener caliente todo el terrario. Tengo este tipo de bombillas a propósito porque aquí por las noches baja mucho la temperatura y le puede dejar uno de los infrarrojos encendido para que mantenga la temperatura entre 18 y 22 y no molesta la claridad al camy. Le he puesto un pulverizador a con tres salidas de agua regulable a intervalos de horas y segundo de pulverización. Una novedad que le he incluído son piezas de metacrilato por los laterales (individuales), las cuales puedo colocar a mi gusto; y una pieza por el frente de que ocupa todo el ancho por 50 cm de alto y que está colocada en la parte superior. Toda ellas se pueden quitar y poner para cuando vuelvan a subir las temperaturas. De todas maneras, para aquellos que puedan pensar que no tiene ventilación suficiente puedo asegurar que sí la tiene. El fondo tiene una tapa de teflón con agujeros para que el agua sobrante de las plantes sea expulsada por ellos a una caja situacdo debajo. La puerta es corredera y se abre completamente, siendo más cómodo para entrar con el cuerpo al terrario para recoger las deposiciones, las puestas de huevos, los restos de comida que puedan caer, etc. No tenía pensado describir el terrario pero quizás aporte ideas para otros foreros. si alguien tiene dudas que me pregunte.

Bueno, lo que realmente quería preguntar es que si con este tipo de medidas podría meter a un macho sin ningún tipo de separación entre ellos. No sería ahora puesto que ella es muy joven y aún tiene que poner unos huevos infértiles que tiene dentro. En el caso de que haya que hacer una separación, sería suficiente un ancho para cada uno de 45 cm?. Saludos a todos.

Os dejo unas fotos del terrario.

dsc0411y.jpg
[/URL][/img]

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/832/dsc0430xg.jpg/]
dsc0430xg.jpg
[/URL]
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Tienes que montar otro terrario para el macho y ponerle alguna planta natural, tipo photos.
 
Arriba