Pareja de hurones en la sección de compra-venta (denuncia)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

superira

Member
Registrado
15 Jun 2008
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas

Me parece increible como puedes tener a tus hurones asi... que estan en celo de acuerdo, que en epoca de celo pueden perder algo de pelo tambien... pero de ahi, ha tener una sable sin ningun pelo... va un trecho!!
En celo pueden perder algo de pelo de la cola, puede que por delante en las patitas delanteras.. pero completamente calvo?? Eso no lo habia visto nunca.. no se lo que tendra la o el pobre sable, pero esta claro que necesita de una atencion veterinaria que tu no les has dado.

No se si lo sabias, pero las hembras cuando estan celo, o les pinchas hormonas o les pinchas hormonas, ellas por si solas no salen del celo y en un estado de dejadez como el que tu las tienes, si lleva mucho tiempo en celo, puede padecer anemia aplastica y morir.

Otra cosa es la alimentacion, comida de colores? Supongo que sera de gatito y de mala calidad, sea lo que sea, no es una alimentacion adecuada, y darles salami o lo que sea eso, espero que sea solo como algo excepcional.. aunque viendo el estado "en general" de estos dos pobres, no me extrañaria para nada que formara parte de su dieta diaria.

Lo mejor que podrias hacer por ellos seria cederlos en adopcion y darselos a alguien responsable, que se preocupe por ellos y los lleve de inmediato al veterinario, cosa que deberias haber hecho tu hace mucho tiempo.
Si a simple vista estan asi, supongo que tendran acaros para para un tren, por no hablar de cosas peores...

Despues de tenerlas en ese estado, creo que se lo debes... intenta por lo menos que vayan a un buen hogar, donde tengan las atenciones veterinarias necesarias, y sepan lo que es que alguien las quiera y las tenga en unas buenas condiciones.

Iba ha decir que si te he ofendido en algo lo siento... pero la verdad es que no lo siento en absoluto, lo que siento es que tengas a tus animales en ese estado.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Esa comida no es de gatitos, es comida para gatos adultos de supermercado, sin duda... de la que vale 1 € el kg. Y el darles de comer choped y salami solo indica la irresponsabilidad y desinterés por los animales. Esos hurones seguramente tengan una severa hipoproteinemia, y desde luego están enfermos. Dado que parecen jóvenes y enteros, seguramente lo que tengan es una severa desnutrición

Apena mucho ver gente tan desconsiderada con los animales
 

marimeri

New Member
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Dios mio...pobrecitos hurones. La primera vez que veo un hurón calvo: vamos, que ni mordida por el macho ni rapada en la peluqueria...

No se como los puedes tener así...como muy bien te han aconsejado en vez de sacar tajada yo me pondría en contacto con alguien que te los cogiera y los diera en adopción...pero si hasta mis gatos tienen mejor comida!!

Se me ponen los pelos de punta...
 

panzer666

New Member
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
estoy de acuerdo en todo lo ke te han dixo, seria muxisimo mejor para los animales, que los dieras en adopcion y ke no sakases nada...porke viendo como estan...dudo muxo ke alguien los compre, y si los compra es ke tiene un gran corazon y lo hace para sakarlos de donde los tiene....pero tu as visto como tienes al huri sable:confused: sin pelo!!! y mordidooo!!!! y esa porkeria de comida:confused: comida de colores:confused: salami?!?!?!!??!!? yo que tu me pondria en contacto con algun foro de hurones y los daria en adopcion...e identificate como la persona ke tiene asi a sus hurones, porke en un foro ya te conocen, aparte de este....
k irresponsabilidad....
 

panzer666

New Member
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
y ni decir tiene del tipo de suelo en el que estan...habria que mirar como tienen las almohadillas de las patitas....
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Yo tengo conciencia de que en este foro se pasa de vez en cuando nuestro amigo el seprona y también alguna que otra asociación protectora de animales.
Ojala vean este post y actuen en consecuencia, lo desearía de corazón.
Menuda vergüenza de que haya gente así y sobre todo en un foro como este. Los moderadores no se pringan:confused:
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
lo mejor es la cama.. :eek:

una palangana con trapos :mad:
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Hola, estoy totalmente deacuerdo con que estan en condiciones muy precarias, no conozco al chaval que los vende, pero esto me llega a mosquear y no por el chaval, si no por los 3 nuevos usuarios que se registran para denunciar esto, me parece un pelin sospechoso, y raro que 3 personas se registren en un corto espacio de tiempo para denunciar este post, esto se deberia de investigar.

A favor del usuario que vende los pobres hurones, solo puedo decir que a mostrado en todo momento el estado de los animales, y que el precio como es normal es insignificante.

Si alguien de este foro compra los hurones no se va a llevar un chasco, el chaval no esta engañando a nadie.

Un saludo
 

Cristofer

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2005
Mensajes
192
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
ni yo lo se
buenos dias,
no se como decir esto pero me he quedado "helado" llevo toda la noche sin dormir,
compre los hurones hace unos 7 meses, no entiendo el por que de esta denuncia, muchos usuarios de este foro me conocen y saben de sobra que no haria mal ninguno a ningun animal, los estoy poniendo en venta debido a que no tengo el suficiente tiempo para cuidarlos, la hembra sable ya ha recuperado pelo tengo fotos que lo demuestran la ultima vacuna la puse en febrero si quereis os mando foto de la cartilla veterinaria, sobre la alimentacion os pongo tambien una foto del pienso para hurones que uso de 5€ los 2kg? un extra de choped tan perjudicial es?
la verdad no se la imagen que he dado pero no es asi como soy yo, no creo que una denuncia sea justa para mi, pero decidme cual es la solucion

un saludo
 

Rosi

New Member
Registrado
15 Jun 2008
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Estos hurones serán cedidos a SOSHurones y desde allí les buscarán casa. Cristofer ha hecho lo correcto ahora.
 

nutri-reptil

Active Member
Registrado
17 May 2007
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Los animales no estan bien, desde luego.Pero tambien es muy sospechoso las denuncias de nuevos usuarios.Tenemos miedo a dar la cara para denunciar, es muy triste.
Saludos
 

scorpio-88

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2008
Mensajes
328
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barajas (Madrid)
Yo estoy de acuerdo con rah, que sospechoso que de 4 respuestas 3 sean usuarios nuevos con un solo mensaje, (muy rarito) y la verdad sea dicha tampoco estan tan mal los animales.
Hay gente que deberia estar mas pendiente de sus cosas y dejar un poco en paz a los demas, que los que mas protestan de las condiciones de los demas, son los que peor tienen a los animales. y si alguien se da por aludido peor para el/ella.
 

Cristofer

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2005
Mensajes
192
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
ni yo lo se
panzer666 dijo:
estoy de acuerdo en todo lo ke te han dixo, seria muxisimo mejor para los animales, que los dieras en adopcion y ke no sakases nada...porke viendo como estan...dudo muxo ke alguien los compre, y si los compra es ke tiene un gran corazon y lo hace para sakarlos de donde los tiene....pero tu as visto como tienes al huri sable:confused: sin pelo!!! y mordidooo!!!! y esa porkeria de comida:confused: comida de colores:confused: salami?!?!?!!??!!? yo que tu me pondria en contacto con algun foro de hurones y los daria en adopcion...e identificate como la persona ke tiene asi a sus hurones, porke en un foro ya te conocen, aparte de este....
k irresponsabilidad....
me puedes decir de que foro hablas argumentate, en la vida me han dicho nada sobre el mal cuidado en mis animales, ya he tomado la decision de darlos en adopcion no creo que me tengais que poner asi, como maltratador o asesino
no se que mas comentar
UN SALUDO
 

superira

Member
Registrado
15 Jun 2008
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas

Lo de los usuarios nuevos tiene una sencilla explicacion, este anuncio se publico en un foro de hurones, tube que registrarme aqui para verlo y al ver las fotos y el estado en el que estaban, respondi, tan sencillo como eso.

scorpio-88 dijo:
la verdad sea dicha tampoco estan tan mal los animales.

Pues la verdad sea dicha si que estan mal... estan muy mal para ser mas exactos, y en mi opinion, quien diga lo contrario, es que no ha tenido el suficiente contacto con hurones como para saber como deberian estar si estubieran bien cuidados.

Cristofer, me alegro que los hayas cedido a soshurones... no te conozco y no se como estaran el resto de tus animales, pero estos dos, estan mal cuidados y eso se ve a simple vista.

edito: y esto? como ha llegado aqui? a+:confused: lo han movido los moderadores?
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
yo tengo una pareja de hurones y ahora mismo estan en celo y vale que se le cae algo de pelo pero no tiene ni comparacion con eso, y luego lo de la comida ni lo comento..
 

mikidelasiguanas

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
561
Puntos de reacción
0
Puntos
0
el chico io creo que no lo ara con mala intención pero eso de que no tenga apenas pelo que parece un gato de esos egipcios k son rapaos que feos madre mía bueno io que queréis que os diga esta es mi opinión sobre el chaval este "cristofer"
i bueno eso si dalos en adopción no son cuidados para tenerlos.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola superira,

Sí, lo hemos movido los moderadores/administradores. En nuestras normas del foro no se permite hacer ningún tipo de comentarios en la sección de compra-venta. Dado lo especial del caso, en vez de eliminarlo, he movido la parte de la discusión a la sección correspondiente y he incluido el enlace para que la gente supiera de qué se estaba hablando. Además, he advertido en el propio anuncio sobre el mal estado de los animales y he cerrado el mensaje (si lo elimino, la gente no podría saber de qué os estábais quejando).

Antes no he podido opinar sobre algunos comentarios, pero si me permites, lo haré ahora. Creo que no es raro que nuevos usuarios entren al trapo con un tema como éste. Y no es raro porque puede publicarse un link en otra web o encontrarse con el mensaje tras llevar mucho tiempo curioseando aquí. El mensaje puede haberle animado a registrarse y participar.

Este foro es de animales exóticos, pero no es específico de hurones. De hecho, nuestra sección de mamíferos exóticos es algo floja. Superira, me encantaría que pudiéseis colaborar con nosotros esporádicamente para enseñarle a la gente que entra en nuestro foro cómo cuidar adecuadamente de ellos. Sinceramente, yo de lagartos puedo hablarte horas, pero de hurones no llego ni a cinco minutos (y no sé cuánto de lo que dirá será real o fruto de lo escuchado, que no siempre es lo mismo). Esto sin querer restarle méritos a los usuarios de este foro, algunos de ellos con mucha experiencia en el mantenimiento y disfrute de estos bichetes.

Cristofer parece haber subsanado el error. Ha pedido perdón y parece haberlos cedido a una asociación protectora de hurones. Creo que todo el problema es que no supo cuidarlos bien, aunque su intención era justo la contraria.

Un saludo a todos,

Luis Casasús

PD: miki, tio, no sabes el daño que os ha hecho ESO y la generación SMS. Cuando seas mayor, lo entenderás...
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Buenas, solo decir que alegra saber que todo ya està solucionado.

Yo envie privados a Cristofer y sinceramente me contestó correctamente, con justificaciones razonables y motivos, por que no tenia tiempo de atenderlos y es mas no queria separarlos porque siempre estaban juntos, estaba interesado pero no me envió al final las fotos con lo que no pude saber como eran y ahora tengo una hembrita.

Acabo de ver el post y bueno si que la pinta de la hembra no alegra la vista pero el chico conmigo actuo correctamente contestandome y estaba preocupado por el futuro de los animales y por algo los vendia.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba