¿Pareja de T. Horsfieldii aquí?

Ronn8991

Active Member
Hola buenas, hace unos 10 años mi padre nos regaló por Reyes a mi hermana y a mí una Tortuga Rusa (en verdad nosotros fuimos la excusa jejeje, le encantan las tortugas de tierra). Bueno, tras 10 años con nosotros habiendo crecido mucho y pese a ser WC (en esa época y en tiendas de animales... ya se sabe, te timan) se adapta perfecto, es amigable y súper descarada (en cuanto ve gente se acerca para que le den algo de comer jeje).

Y... llegados a este punto y al inminente cumpleaños de mi padre creo que sería un buen regalo un machito (no sería para cría comercial ni nada de eso, criaría por "bichear" y porque creemos que ver nacer y crecer algo es de las cosas más bonitas que hay) para nuestra Nico. El nombre es unisex para no confundirnos ;) .Hace unos años, cuando me picó el gusanillo de la terrariofilia y los reptiles en general (saurios y quelonios principalmente) aprendimos a sexarla y resultó ser Nicolasa.

Bueno, perdón por el rollazo jeje ;). Mi pregunta sería si podría mantener una pareja o si no es aconsejable sólo una hembra por macho.

Un saludo.
 

Ronn8991

Active Member
Por la noche pondré fotos, vive en mi patio de 60m cuadrados con todo lo que necesita en cuanto a hábitat.
 

reptil99

Well-Known Member
Yo creo que con tanto espacio no habria problema, pero las tortus no so son mi fuerte.
 
Es aconsejable varias hembras para un macho ya que estos son muuuuy insistenteees ;) ;) ;) en la época de cria.

Saludos!
 

Ronn8991

Active Member
Para el macho puedo hacer un recinto de 3m2 aproximadamente en el césped para que no moleste tanto a la hembraen la época de cría, cómo lo véis?
 

Mariet

Active Member
Hola. Yo creo que el espacio es suficientemente grande para tener una pareja o un trio sin ningún problema. Yo probaría a dejarlas a su aire, siempre y cuando la hembra tenga lugares para esconderse y refugiarse. Si el macho es muy pesado, esos tres metros cuadrados me parecen perfectos.
Yo tambien tengo a mis rusas sueltas en el jardín y el macho a veces se pone muy plasta. Creo que le queda un añito o dos para estar a punto y a la hembra creo que mas o menos lo mismo. El macho esta en unos 300 grs y 11 cms y la hembra en unos 400 y 12,5 cms.
Saludos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Esa rusa puede poner ya sin ningún problema

Y puedes tener la pareja junta todo el año, dejando ese corral de 3 m2 para si se pasa de brasas, sin ningún problema
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
No tengo suficiente experiencia ni conocimientos para poder responder a eso, pero si se que mi hembra hizo su primera y única puesta (al menos que yo me haya enterado) con unos 10 o 12 años de edad y unos 700-800 gramos de peso
 

Ronn8991

Active Member
Gracias por las respuestas. Alguno sabe decirme aproximada la edad del animal? La compraron mis padres en el 2006 aproximadamente. Yo le echo unos 12-14 años pero no sé jeje.

Otra consulta: hiberna en un agujero que construyó ella debajo del césped pero ahí se moja continuamente durante el invierno (mira si será dura que nunca ha tenido los famosos "mocos") y por eso me gustaría hacerle una casetita de chapa con algún aislante por dentro para que no haga tanto frío dentro. Algún link que me pueda ayudar? más o menos tengo la idea en la cabeza pero prefiero contrastarla con otras.

En cuanto al "lecho" que le he de poner? he visto gente que pone hojas, otra que pone papel de cocina, otras turba, etc. Alguna recomendación?

Gracias de nuevo y un saludo
 

Ronn8991

Active Member
Bueno, voy actualizando con unas fotos de una "charca" que le he hecho esta tarde con un par de trastos que había por casa ya que ha venido mucho calor aquí en Toledo (36°). Es una bandeja de acero inoxidable de 80x60x12 y un par de plaquetas con restos de cemento para facilitarle el acceso y la salida de la charca.

A ver qué os parece :)
 

Adjuntos

Arriba