Pareja de Uromastyx Ocellata

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola a todos.

Pues eso presentaros a los dos nuevos niembros de la familia adquiridos recientemente, una pareja de Uromastyx Ocellata, que me he propuesto hacer criar, veremos si lo consigo. Por el momento parece que se han adaptado bien a su nueva casa, se muestran muy confiados y deboran la comida que les pongo sin ningún problema, si todo va correctamente, el año próximo intentaré que se reproduzcan.

Os coloco unas fotillos. El mayor y de color verde es el macho (Ciscus), y la hembra la de fondo gris. (Chesca).

Si alguien tiene y ha reproducido Uros, me gustaría hablar con el.
 

Adjuntos

  • uro1.jpg
    uro1.jpg
    71,2 KB · Visitas: 375
  • uro2.jpg
    uro2.jpg
    83,3 KB · Visitas: 378

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
más fotos
 

Adjuntos

  • uro5.jpg
    uro5.jpg
    67,2 KB · Visitas: 278
  • uro4.jpg
    uro4.jpg
    88,8 KB · Visitas: 324

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
dejando claro quien manda
 

Adjuntos

  • uro3.jpg
    uro3.jpg
    73,4 KB · Visitas: 318

ocasio

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2005
Mensajes
68
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
hola,
yo diría que el de verde es la hembra. El otro (el peque)parece un macho pero tendría que verlo por debajo.
Javi
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Nunca me habian llamado la atencion, pq pense q alcanzaban tamaños grandes, pero los ocellata rondan el tamaño d elos 25cm no?

Cuanto pueden costar y q terrario necesitan? es pa irme apuntando en la lista de bixos q quiero pa cuando me independice :D :D

Salu2
 

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola ocasio.

Los adquirí en una tienda especializada y me los vendieron como pareja despues de buscar durante tiempo, y puedo confirmar que son pareja, pues ya he visto al macho cepillandose a la hembra en un par de ocasiones.

La hembra es más pequeña porque es más joven, si lo dices por los colores no es de fiar en esta especie y si quieres verlos por debajo tampoco es de fiar la ausencia de los bultos de los emipenes no es una señal clara.

Gracias por el interés.
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Nosotros mantenemos tambien una pareja recientemente adquirida de U.ocellata, y la verdad es que el macho marca mucho los hemipenes mientra que la hembra no tiene ese bulto, ademas el macho secreta una especie de cera por los poros femorales, que tambien estan mucho mas marcados.

Haber si se empiezan a criar bien en cautividad estos animales porque la verdad es que son muy bonitos, relativamente faciles de mantener y es una lastima que el 90% sean capturados.

Suerte con esa pareja Hos, y haber si esas copulas dan sus frutos.
 

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola mr. Snake

Cierto, el tamaño max de un Uro Ocellata está en los 28 cm.

Depende de donde los compres te pueden rondar entre los 110 y los 135 €.

El terrario es de tipo desertico, especial atención a las temperaturas que son extremas: Punto de calor entre los 45º y los 50º temperatura del terrario alrededor de los 35º o 38º, en el interior de la madriguera entre 25º y 30º por la noche no menos de 25º. Humedad en el terrario + o - 30%, en la madriguera max. 50%. Es muy importante que tengan una cantidad exagerada de luz así como UVb-10.

Espero que te hagas una idea.
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Yo mantengo una cría que aún no ha cumplido el año. No sé si es macho o hembra pero me gustaría buscarle pareja para que no se muestre tan gandul. Si alguien sabe tanto si hay alguna posibilidad de sexarlo con esta edad o dónde los venden agradecería que me lo dijera.

Por cierto, felicidades con esos bonitos lagartos Hos, espero que seamos muchos los que consigamos criarlos.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Juas cada vez me estan gustando mas, conforme me voy infromando :p

me ha encantado sobretodo el q sea vegeteriano, uanque puede comer algun insecto..

Lo q pasa es q el precio es algo carillo :eek:ops: :eek:ops:

Y temperaturas de hasta 50º? q viven en el medio del desierto no? pq sino..

Salu2
 

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues si viven en zonas muy aridas y calurosas, desiertos y semidesiertos del norte de Africa donde solo hay rocas y tierra prieta, donde solo crece alguna acacia de vez en cuando, sus hojas son lo que más les gusta, aunque tambien pillan algún insecto de vez en cuando, yo les doy un par de grillos a la semana o algún gusano.

Es un animal bastante tranquilo y me ha asombrado la conzianza que me tiene, el macho se deja cojer sin ningún problema, en cuanto abro el terrario y pongo la mano se me sube hasta el hombro.
 

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola Kluma.

Gracias por el comentario, espero que pronto este animal y su cria sea más comun de lo que es ahora, ya que muchos de los animales que venden son capturados en libertad poniendo en peligro la especie en los paises de procedencia. Es un saurio muy simpatico y aquellos que no lo conocen no saben lo que se pierden.

Si eres de Barcelona te puedo decir donde conseguir pareja al tuyo, ya que donde los compré les quedaba dos machos y una hembra que terminaban de entrar junto con los mios.

Buena suerte.
 

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
A quien le interese os dejo unas direcciones donde encontrareís toda la información que necesitais.

http://www.reptiles.com.es/ruromastyx.htm

http://www.cites.org/esp/com/aC/22/S22-10-2-A6e.pdf

http://www.kingsnake.com/uromastyx/uropics.htm

http://www.deerfernfarms.com/Uromastyx_Sudanese.htm
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Si no fues emucho pedir, Hos podria sponer una foto del terrario completo?

Es pa ver como sta montado.. :p

Salu2
 

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola Mr. Snake.

Aquí tienes una fotillo del terrario, como ya dije sencillo y sin florituas de decoración, ya que estos animales terminan con todo lo que pongas.

Los agujeros del frontal son la entrada de aire de la ventilación, en la parter superior trasera están los agujeros de salida junto con un pequeño ventilador de ordenador que ayuda a que el aire no se vicie demasido, verás un termometro y un higrometro analogico, aunque no se ve hay un sensor electronico que controla un termostato para mantener la temperatura de noche.

El punto de calor es una bombilla Sun Glo de ExoTerra de 75W. y la otra bombilla que se ve con forma de espiral es el foco de UVb una Repti Glo 10 de 26W tambien de Exoterra.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

El escondrijo es una caja de zapatos a la q le has pegado piedras??

Q medidas tiene el terrario? y cuales serian las minimas para un ejemplar? y para 2?

Gracias y q tngas suerte con tus uros

Salu2
 

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola Mr. Snake.

En efecto es una caja forrada de graba por fuera y forrada con fibra de coco por dentro después de impermeabilizarla, tiene un par de divisiones en el interior imitando una madriguera, la idea es que quede medio enterrada en cuanto tenga tiempo para comprar más fibra de coco y graba y no se vea tan claro.

En cuanto a las medidas yo considero que cuanto mas grande mejor, sea para uno o para dos, así que como mínimo para uno diría que 80x40x50 y para dos a partir de 100x60x60 que son las del mío (Ancho x Profundo x Alto).
 
M

mnl

Guest
Muy bonitos...lo 1º,, yo tbien soy fan de estos majos herbivoros..

Respecto alos problemas de encontrar nacidos en españa,, o por lo menos importados de cautividad,, estoy bastante deacuerdo,, pues tbien lo he sufrido en mis carnes,, llevo algún tiempo buscando...

Capturados es realtivamente fácil encontrar,, de echo hay ahora mismo ala venta en algunas tiendas online...

Hos,, son nc los tuyos?? tan dóciles son??

saludos y suerte a los uro reproductores
 
Arriba